Flashear 3.30 OE sin baterías a tope

Pues le agradezco muchísimo a D_A la nueva opción para flashear con menos del 75% de batería, pulsando L + triángulo mientras carga el soft. Porque no me gusta cargar la consola con las pilas a medias.

Nada, me he armado de valor y he flasheado sin cargador y al 44%.

Todo ha terminado felizmente. Al final del proceso tenía un 43%.

A lo que voy, pese a ser un seguro muy bueno, tampoco es tan vital. Lógicamente con un 20 o 15% no lo hubiera hecho. Aunque al ver que sólo ha consumido un 1% en el proceso tampoco creo que hubiera habido problemas.

¡Ojo! No recomiendo a nadie que lo haga, sólo digo que se puede sin problemas.

Ya sabes: ES TU REPONSABILIDAD

PD.- Otro OJO!!! Mi PSP tiene apenas un mes, por lo que la batería está bastante fresca. Una consola con un par de años fijo que consumirá más de un 1%. Cuidadín, que podría haber más de un susto, que pa algo está el seguro por defecto.
Creo que esto ya estaba con otros OE...
Pero x lo menos ponlo con el cargador coenctado x si las mocas.. o esprate a gastarla y llenarla..
sin-nombre escribió:Creo que esto ya estaba con otros OE...

Shhhh... No se lo digas a nadie... es la primera vez que he creado el data.dxar, y la primera que me empollo el leame.txt de D_A. [ayay] Siempre había usado autoinstallers y sus respectivos tutoriales, que no dicen nada al respecto

Perdón si ésto es agua pasada y trillada... al menos doy algún dato... espero que a los flasheadores de nueva hornada les sirva...

No le enchufé el cargador porque si no estaríamos en las mismas... cargando a la mitad... sin duda optaría por tu segunda solución, pero chico, esta vez me ha dado mono... [looco]
Pues mira que llevo tiempo usando los custom firms. y no sabia esa opcion.

La verdad me da bastante yuyu usarla sin la bateria bastante cargada,pero sea agradece por lo menos yo no lo sabia ;).

Salu2
Admiro el valor que teneis de ver 200€ delante vuestro y hacer esas cosas. por cierto, esta desde 2.71 SE-A o 2.71 SE-B xD
Creo que he exagerado delatándome. El hecho, es que ahora que recuerdo, a pesar de no haber usado nunca el firm de primera mano si que me había leído, que no empollado como ahora, los leame.txt, más que nada para ver los cambios nuevos. Y nunca había visto la opción.

Ahora lo ratifico, he revisado las versiones 3.02 OE, 3.03 y 3.10 OE . Ninguna lo especifica...

Me temo que es una nueva opción...

No sé de dónde has sacado eso, sin-nombre.

Edito por cruce:

Hombre Jaume, si las cosas están claras, es cuestión de sentido común. No debería haber ningún problema mientras no se caiga al suelo o cosas por el estilo. El proceso de flasheo no debería tardar más de 2 o 3 minutos.

Edito de nuevo:

Tras la lectura del leeme.txt de la versión 2.71 SE A, que es de los más detalladitos que he visto. Pego la única información concerniente que leo:

Flasheando 2.71 SE
------------------

- Copia las carpetas MS_ROOT/PSP/GAME/271seflasher and 271seflasher% a /PSP/GAME.

- Copia el al archivo DATA.DXAR generado en el directorio 271seflasher.
Este archivo, en la release SE-A, sdebería tener SIEMPRE el MD5 8E59FAAA97F526F8EC723D1B77700C2B
y el SHA-1 15151DA906DAE508AABC668CA2FC65D9B541F02B

- Ejecutar el flasheador. Si tu bateria esta a menos del 75%, el programa mostrara un error diciendo eso
y saldra al XMB.

- Si tienes suficiente bateria, el programa continuará y mostrara un texto de conformidad.
Pulsa X para aceptarlo y flashear el custom firm, o R para cancelarlo y salir al XMB.

- Si aceptas, el program flasheara el custom firmware. NO apagues la PSP y NO quites la
memory stick.

- Una vez que haya finalizado, tu psp será reiniciada al XMB... de 2.71

------------------------------------------------------------------------------------

Vuelvo a creer que esta opción es nueva.

Joer, yo escribí el hilo con otra intención, no para discutir...
Segundo resultado:

http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=6328192&sortby=lastpost&sortorder=&shortwords=

Hilo en cuestion:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706104654#post1706104654

Si no estoy confundido, Dark_Alex implementó esta opcion porque habia gente con la bateria fastidiada que no subia del 60%, y así evitaban comprarse una bateria nueva o tener que pedir alguna a alguien.
Debo estrar ciego, en el hilo que dices sólo veo a alguien que quiere hacer un down de 2.6 a 1.5. No veo nada sobre baterías salvo lo mismo que cito yo en el post anterior. Luego llega walex y cierra...

¡Qué me pasa! ¿Soy tan ceporro?

Edito again... joer qué lata:

Cierto, cierto... soy tan ceporro... [cartman]

Releo y la info no es exactamente la misma, ese leeme.txt es de la versión original, yo he puesto la rev. A

Por lo que veo Dark_Alex no lo había vuelto a mencionar hasta esta 3.30 OE. Es hasta cierto punto comprensible mi convencimiento del hallazgo. Si no lo hubiera visto, hubiera flasheado mañana con la batería al 100% después de darle candela esta noche, como siempre...

Bueno, tampoco veo que sea algo que se haya comentado mucho... más bien ahora viendo tu búsqueda y las mías... no veo ningún hilo similar.

Saludos. [oki]
Si k estaba la opcion. Pk yo soy un impaciente y siempre la he usado. Y aunke no lo he probado, digo yo...Si no keremos cambiar la bateria, siempre podemos sacarla enchifar la consola y entonces flashear, no?
raptor3d escribió:Si no keremos cambiar la bateria, siempre podemos sacarla enchifar la consola y entonces flashear, no?

Y si por el kolmo de los grandes males se va la luz? jejejejeje
Pues yo por mucho ke se pueda hacer asi, mi bateria al 100% y enchufada por si las moscas... xD
dark_grader está baneado por "clon de troll"
no es nueva.yo lo hice anteayer con el 66%
Pues si se va la luz tienen papeletas pa tener un pedazo de brik....
y perder 200 euretes.

de todas formas por lo de flashear sin el 75%... si la tienes al 50 y se va la luz, con un 50% no la gastas en todo el proceso de flasheo... no tarda tanto....

jejeje alla cada uno....

Saludos.
raptor3d escribió:Si no keremos cambiar la bateria, siempre podemos sacarla enchifar la consola y entonces flashear, no?

Desde luego, bastante más inseguro que hacerlo desenchufado y con la batería al 40%

Repito, NO LO RECOMIENDO. Sólo es una posibilidad más, que por su riesgo nunca se comenta. Yo esta vez la he aprovechado sin temblarme las piernas.
Pues con 65% de bateria lo he hecho y ya tengo 3.30OE, con más del 50% si me arriesgo pero con menos pos va ser que no
Supongo que la razón del 75% es la siguiente:

Conforme la bateria va perdiendo carga, también va perdiendo voltage.

Es decir, una bateria al 100% puede ofrecer 5 V y al 30% 4,1 V. Si la PSP necesita 3 V para funcionar normalmente, y al leer la MS Pro duo necesita, por ejemplo, 3,5 V siguiente: que la bateria tenga una pequeña bajada de tension (ocurre en todas), y se vaya el proceso a tomar por culo...

Yo si fuera vosotros no me arriesgaria.
Jajaja y luego estan llorando como maricotas de que tiene un semibrick y andan como locos posteando cantidad de mensajes. .!! ein? Mejor aganlo correctamente y evitenos la pena de mandarlos a chin%$%% [rtfm]
yo he flasheado ya un guevo de psp y NI DE COÑA las flasheo con la bateria cargada que es un coñazo. simplemente uso mi bateria que esta en buen estado y ya esta, con la carga que este le doy caña.

la mia que tiene up la he llegado a flashear con un 3% y sin enchufar. al final del proceso acabo con 3% tambien.

con que tengais un 10% va mas que de sobra. el proceso dura un minuto, si en ese minuto se os come un 10%, por esa regla de tres la bateria de la consola duraria ¿10 minutos?

vale que no os la jugueis tanto, pero con que este encima de un 30% sobra para flashear 10 veces

lo que he notado de bateria es que el primer trozo se consume relativamente rapido, pero desde el 50-60% hasta el final la bateria dura un guevo
yo flashee la psp un dia con un 4% de bateria enchufada a la luz y no paso na pero por si acaso no lo hagais.un saludo
Buenas, yo he flasheado mis 2 consolas por debajo del 75% famoso de batería y nunca me ha ocurrido nada.

Eso es decisión de cada uno, y no hay más.

Yo también agradezco esa opción, ya que normalmente cuando sale un CF a la luz no suelo tener la carga al 100% y esperar es un rollazo.

Ahora salta el tipico... pues como se te valla la luz... lalala

Pues mira, no creo que haya nadie tan lelo de flashear un día de truenos (que es cuando normalmente se va la luz), por tanto los dias normales es muy raro que haya un corte de suministro.

Es más, un día normal si puede tragarse tu consola un pico de corriente y wala, ya tienes tostada de 200€.

Dejarse ya de niñeteces y que cada cual haga lo que crea conveniente.
Menos mal que no soy el único flasheador maldito... jejeje...

ALEJO3R7 lo ha dicho todo...

Internal, date cuenta que el que aprieta L + triángulo al arrancar el eboot no es la primera vez que hace ésto.
Si por una cruel casualidad me tocara un brick, jamás se me ocurriría venir aquí a cascarlo, jajajajaja, aparte de que no hay mucho más que decir sobre las difuntas, soy mu vergonzoso...

Probablemente me compraría el "devolution" este que va a salir ahora, a la chita callando...
poniendo que se vaya la luz a mitad del proceso, con que tengamos un 5% de bateria tenemos para flashear la consola a 22mhz si hace falta
Flasheando un móvil Sony Ericsson K610, p. ej. si que estás más vendidillo.

El proceso de finalización es por fuerza bruta y puede durar hasta 15 horas. Dependiendo sólo de batería, porque el terminal de carga se está utilizando en el flasheo. Una batería vieja aquí es un problema. Yo he tenido suerte, las dos veces he tardado aprox. 1 hora y el consumo es sensible.
Pues valla huevos le has hechado tio, yo ni de coña lo habria hecho!!

By InDiO!!

Jur jur jur, me imagino el canguele en el cuerpo!!
23 respuestas