Flashear Benq Lite-Touch facilmente con videotutorial

Para los que ya tengais el firmware extraido:
abrís el jungleflasher 1.72 (http://www.megaupload.com/?d=HZQKJDQ0) (en windows vista y 7 ejecutar como administrador) en open source firmware abrís vuestro orig.bin, al mensaje que aparece le decís que no, en open target firmware abrís el ix-lt-benq.bin (buscadlo en google-podeis probar con IXtreme LT 1.7 lite touch Firmware Download BenQ a ver si aparece) y le dais a spoof source to target, despues a save to file y lo guardais con el nombre que querais, ese es el benq-LT.
Para flashear existen varios metodos pero recomendaria el Dosflash 32 1.8 (http://www.ixtreme.net/downloads/dosflash-t15.html) ya que tenemos un videotutorial.
VIDEOTUTORIAL: http://www.youtube.com/watch?v=pPVhiomxFMs
Los que tengais el firmware original no hagais el paso de READ ni el de MAKE IXTREME FIRMWARE, id a WRITE y en vez de 1.4 cargad el benq-LT que habeis creado con el jungleflasher.
Los que flasheeis por primera vez (o este flasheada pero no tengais el original) haced el paso de READ (lo guardais como orig.bin), despues haceis el firmware con el jungleflasher y volveis al paso WRITE.
Espero que haya quedado claro y sencillo. Un saludo.
P:D: Lo siento pero no se puede poner el enlace al iextreme LT.
P.D.2: A los que le de fallo el portIO hilo_fallo-extrano-portion32-y-jungleflasher-1-72_1395029.
con esta nueva vercio me sale un error al abrir al abrir el JungleFlasher 1.72 sobre el portio32 en la version JungleFlashe 170 no me pasaba, como puedo actualizar el portio32 con el fichero portio32.sys que esta dentro de la carpeta JungleFlasher 1.72?

un saludo
Que raro a mi no me pasa ¿que sistema operativo usas?
En Vista y Windows 7, hay q ejecutar el Jungle como administrador, sino da fallo el PortIO32, ya que no esta firmado digitalmente.
Saludos
Debe ser que usa vista o 7 voy a editar el mensaje para ponerlo. Un saludo.
A mi me da un error al arrancar el jungleflasher en windows xp, no me ha funcionado ninguna version, alguien me puede echar una mano???
josedivx escribió:Que raro a mi no me pasa ¿que sistema operativo usas?

tengo el windows xp y el windows 7 ya que tengo dos particiones y al arrancar el pc puedo selecionar el arranque

pero siempre estoy usando el windows xp para hacer lo de la xbox y el fallo del potio32 nunca me a salido

como se supone que hay que actualizar?

un saludo
¿Este videotutorial sirve para LT-BenQ? Es que en el video aparece el iX1.51, y no sé qué hacer...

EDIT: sí que sirve, pero yo recomendaría hacer el "Read" para comprobar que el dosflash funciona correctamente, no sea que en el "Write" haga el erase y de ahí no pase... xDD
¡¡Muchas gracias!!
Hola!, yo tengo el benq flasheado con el ix 1.61, pero perdí el orig.bin al formatear el ordenador, como lo hago para flashear??

Gracias
buscalo por internet el orig.bin que es el mismo para todos los benq yo lo flashee asi pk el que me la flasheo no guardo el orig.bin y lo tube que buscar por ahi.....

un saludo!
tylerdurden escribió:buscalo por internet el orig.bin que es el mismo para todos los benq yo lo flashee asi pk el que me la flasheo no guardo el orig.bin y lo tube que buscar por ahi.....

un saludo!

Si, pero cada orig.bin guarda la key de cada lector, asi k no traera la key de mi lector.... nse komo se hace xD
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
yanpi escribió:
josedivx escribió:Que raro a mi no me pasa ¿que sistema operativo usas?

tengo el windows xp y el windows 7 ya que tengo dos particiones y al arrancar el pc puedo selecionar el arranque

pero siempre estoy usando el windows xp para hacer lo de la xbox y el fallo del potio32 nunca me a salido

como se supone que hay que actualizar?

un saludo

el port io que viene en la version nueva a mi no me funcionaba a si que copie el que venia en la version 1.7 la meti en la carpeta del 1.72 y entonces me funciono
tylerdurden escribió:buscalo por internet el orig.bin que es el mismo para todos los benq yo lo flashee asi pk el que me la flasheo no guardo el orig.bin y lo tube que buscar por ahi.....

un saludo!

Como le meta ub orig.bin de otra consola va tener un reproductor de 200 euros de color blanco, tiene que tener la key del lector, no se si se puede sacar la key del ixtreme q tendra en su lector, yo le recomendaria hiciese un read de su firm, por si acaso, asi tendra algo que le pueda funcionar, q responda alguien que eepa un poquito mas del tema, pero no le metas el orig.bin de otra consola.
Un saludo
agus13 escribió:Hola!, yo tengo el benq flasheado con el ix 1.61, pero perdí el orig.bin al formatear el ordenador, como lo hago para flashear??

Gracias

Puedes hacer el "Read" con el Dosflash y con el Jungleflasher creas el iX LT a partir de tu firmware iXtreme actual, no hay ningún problema (yo lo he hecho así).
gracias, actualizado. he pasado del 1.61 al LT, me ha dado por saco por el windows7 64, pero al final lo he conseguido recopilando varios tutoriales.
nikens escribió:
agus13 escribió:Hola!, yo tengo el benq flasheado con el ix 1.61, pero perdí el orig.bin al formatear el ordenador, como lo hago para flashear??

Gracias

Puedes hacer el "Read" con el Dosflash y con el Jungleflasher creas el iX LT a partir de tu firmware iXtreme actual, no hay ningún problema (yo lo he hecho así).

Eso es lo k habia pensado, pero no estaba seguro, gracias por decirmelo
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Hola soy nuevo en este foro y saludo a todos.
Bien alomejor mi pregunta no deberia ir aki pero bueno no lo se y necesito ayuda.
Tengo ixtreme 1.6 con activate iso y liteon serie 74.
Me gustaria saber si con el dosflash 1.8 podria pasar del 1.6 al lite touch haciendolo como en el videotutorial osea con el dosflash en windows
bueno espero respuestas vale?? gracias
por cierto se puede luego volver al firm de stock sin ningun problema despues de meter el lt???? pk el lite on por ejemplo con el jungle no se puede no????

gracias!!!
ZeuS_26 escribió:

un saludo!

Como le meta ub orig.bin de otra consola va tener un reproductor de 200 euros de color blanco, tiene que tener la key del lector, no se si se puede sacar la key del ixtreme q tendra en su lector, yo le recomendaria hiciese un read de su firm, por si acaso, asi tendra algo que le pueda funcionar, q responda alguien que eepa un poquito mas del tema, pero no le metas el orig.bin de otra consola.
Un saludo

hombre me referia a que cogiera un orig.bin cualquiera y le metiera su key pk yo lo hice asi y ningun problema......
hola buenas, tengo un cacao tremendo, con tantos tutoriales, etc... aver... tengo benq con ix. 1.6 y me gustaria meterle el LT.
¿Que tendria que hacer? lo del videotutorial o tengo q hacer mas cosas? estoy muy liao. Gracias de antemano a todos. Saludos.
Tita escribió:hola buenas, tengo un cacao tremendo, con tantos tutoriales, etc... aver... tengo benq con ix. 1.6 y me gustaria meterle el LT.
¿Que tendria que hacer? lo del videotutorial o tengo q hacer mas cosas? estoy muy liao. Gracias de antemano a todos. Saludos.

Sigue exactamente como pone el primer mensaje y no tendras ningún problema.

A los que le de fallo el portIO: hilo_fallo-extrano-portion32-y-jungleflasher-1-72_1395029.

Para el que la tenga flasheada pero no tenga el firmware original que siga los pasos como si el lector fuera original osea READ, creacion de firmware y WRITE.

Para volver al original o a otro cualquiera no hay ningún problema ni en Benq ni en Liteon, el único problema en Liteon es que si no guardaste tu firmware original tienes que volver a sacarlo por el metodo original (spear o cortar pistas).

Granaino360 en teoria si se puede pero a mi núnca me ha ido bien, te aconsejo flashear por ms-dos y acuerdate que la creacion del LT de Liteon es muy diferente.
hilo_manual-para-crear-el-ixtreme-lt_1368295
Un saludo.
Hola,, espero me puedas ayudar, ya he creado mi .bin a partir de mi original que guardaba en un cd, el caso es que tengo puesto el 1.61 y quiero ponerme este nuevo LT en mi VAD6038, el caso es que se me rompió el disco duro del sistema del pc y lo tengo sin windows ahora mismo y es en ese donde tengo el puerto sata, ya que en mi portatil tengo e sata y me imagino que no servirá, el caso es que me gustaria poder flasear sin windows con algun pendrive o un cd de arranque o parecido, como ya os comento ya tengo el .bin preparado, sólo necesito flasear el lector ¿que me aconsejais para hacerlo?
muchas gracias y saludos.
Puedes hacerlo desde un pendrive en ms-dos según este manual: hilo_tutorial-flashear-benq-con-dosflash16-ms-dos_1149249. Debes crear un pendrive de arranque (hilo_tutorial-flashear-liteon-con-el-ck3-por-ms-dos-en-4-min_1156113 paso 3) y copiar el firmware LT en el y despues hacer los pasos del 4 al 10 y del 19 al 22 siempre con la consola conectada a la alimentación propia y con el cable de video conectado. Un saludo.
Coño muchisimas gracias de verdad!! estaba esperando tu respuesta ya con la consola abierta y todo jejeje, me pongo manos a la obra y mañana comento que tal ha ido la cosilla y si puedo ayudar en algo con mi experiencia pues mejor.
Voy al lio :)
Espero que te funcione y no te de problemas. Un saludo.
Bueno pues escribo para confirmar que mi flaseo por ms2 ha ido como la seda, ya tengo puesto el nuevo firm, tan sólo he tenido un par de problemillas que paso a exponer:
instrucciones que me dió el amigo Josedivx:
Puedes hacerlo desde un pendrive en ms-dos según este manual: hilo_tutorial-flashear-benq-con-dosflash16-ms-dos_1149249. Debes crear un pendrive de arranque (hilo_tutorial-flashear-liteon-con-el-ck3-por-ms-dos-en-4-min_1156113 paso 3) y copiar el firmware LT en el y despues hacer los pasos del 4 al 10 y del 19 al 22 siempre con la consola conectada a la alimentación propia y con el cable de video conectado. Un saludo.
Problema 1--- escribir cd dosfla~1 se hace escribiendo alt + 126 (en el teclado numerico ) (Gracias flash 78)
Problema 2--- Paso 9 bueno a mi no me funcionó haciendolo justo como pone, a mi me lo pilló así,pulsé yes y por lo visto no podia desbloquear el lector, entonces te vuelve a preguntar por segunda vez y en esta "pulsa Yes y apaga la consola. Tal y como la apagues, enciéndela, verás que te muestra un listado entre los que aparece el lector de 360", bueno pues en mi caso en el listado no me aparecia el lector, pero si que me aparecia mas arriba cuando le dí a yes la primera vez y observé que era el 4.
Problema 3---Paso 20, el problema que he tenido es que al no tener metido el .bin dentro de la carpeta del dosflas no me lo reconocia, hay que meterlo dentro de la carpeta del dosflah 16 y ponerle un nombre facilito sin signos ni nada para que al teclearlo no tengais problemas.
Son cosillas fáciles que yo solo he podido ir solucionando pero lo dejo aquí plasmado por si alguién quiere hacerlo por ms2 o porque tenga el windows incapacitado como es mi caso, otra solución de flaseo por cortesia de Josedivx.
Otra cosilla, ha caido en mis manos un lite on 74850C A0A1 de octubre 2008, por la info que he visto por el foro no puedo hacerle el flaseo si un xtractor o algo parecido, osea que imposible hacerlo paracido a mi benq vad6038, ¿me lo puedes confirmar?
saludos!!!
Me alegro que lo consiguieras Dextter y asi de paso lo dejas explicado para los que tengan el mismo problema. El Liteon está flaseado o es "virgen"? en caso de que no haya sido flasheado nunca necesitas comprar o fabricarte un spear, si ha sido flasheado alguna vez lo puedes hacer todo desde ms-dos.
spear casero y ms-dos: hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896 usa el 2n2222.
Si ya ha sido flasheado usa la segunda parte del manual que explica como sacar el firmware que ya te saldrá la key bien no necesitarás spear, y para crear el firmware LT igual que en el benq, descargas tu versión (liteon 74850) y con el jungle 1.72 ya te lo calibra bien solo escoge el firmware que sacaste y usalo de original. Un saludo.
Con el dosflash32 a la hora de READ FLASH se me queda en reading BANK 0, de ahí no pasa...qué puedo hacer? gracias

Tengo widnows 7.
Yo no uso el windows 7 para flashear pero tal vez consigas algo con este tutorial: hilo_tutorial-flashear-benq-desde-windows-7-64bits-dosflash-1-8_1300674 .Un saludo.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
ese tutorial es mio!! :)
chofo_260 escribió:ese tutorial es mio!! :)

Hola chofo_260 te felicito por el video, ¿dispones de alguno más para incluir en otros posibles tutoriales? porque es dificil encontrar alguno que se entienda tan fácilmente. Un saludo.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
josedivx escribió:
chofo_260 escribió:ese tutorial es mio!! :)

Hola chofo_260 te felicito por el video, ¿dispones de alguno más para incluir en otros posibles tutoriales? porque es dificil encontrar alguno que se entienda tan fácilmente. Un saludo.

puff pues no
haber si tengo algo de tiempo libre y ago otros mejores y con mas ayuda :D
Un saludo!
josedivx escribió:Me alegro que lo consiguieras Dextter y asi de paso lo dejas explicado para los que tengan el mismo problema. El Liteon está flaseado o es "virgen"? en caso de que no haya sido flasheado nunca necesitas comprar o fabricarte un spear, si ha sido flasheado alguna vez lo puedes hacer todo desde ms-dos.
spear casero y ms-dos: hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896 usa el 2n2222.
Si ya ha sido flasheado usa la segunda parte del manual que explica como sacar el firmware que ya te saldrá la key bien no necesitarás spear, y para crear el firmware LT igual que en el benq, descargas tu versión (liteon 74850) y con el jungle 1.72 ya te lo calibra bien solo escoge el firmware que sacaste y usalo de original. Un saludo.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, la verdad es que lo planteas tan sencillo que dan ganas de aventurarse a ello pero creo que de momento me voy a quedar sólo con una hecha, no obstante ya tengo esto en favoritos por si en un futuro me decido.
un saludo.
Hola! Llevo leyendo sobre esto por todo internet y este es el único foro que encontré con hilos del 2010! Por fin!!Muchas gracias!
Imagen Hola!!, lo primero que tienes que hacer es averiguar que lector tienes exactamente y eso te implica desmontar, hay otros metodos como ver el color de los cables pero aún así te va a tocar desmontar para conocer el modelo exacto, lo mejor es que te toca una benq, son mas sencillas de hacer.
A partir de este punto te podemos recomendar el tutorial adecuado, para desmontarla:
hilo_cursillo-rapido-de-flasheo-ultima-actualizacion-20-01-10_672135
Gracias Dextter! Tengo cables blancos y acabo de abrir la consola pero me aparece Phillips & Benq Storage Corporation en la etiqueta sobre el lector y el modelo nº VAD6038 con lo cual es Benq, ¿no? aunque me mosquea lo de que ponga Phillips también. Según el hilo que me dejas me tocaría el IXtreme 1.61 sin embargo este hilo dice q se puede meter el Lite Touch y he visto por ahí que ya hay un Ixtreme 1.7 ¡Que cacao! Que diferencia hay entre ellos y cual es el mejor para poner a día de hoy? ¿algún tutorial para inexpertos que explique bien el procedimiento para estar seguro de no cagarla? Y también me han dicho que antes de flashear tenía que guardar el firm original de mi lector y el key o algo así... ¿Como se hace esto?

Por cierto, otro tema que me interesa es que yo tengo también la unidad HD DVD ¿hay alguna utilidad para ella? Es decir se puede flashear esa unidad? Se puede utilizar para por ejemplo hacer backups de los juegos originales conectándola al pc con algún programa especial o simplemente no sirve para nada más que ocupar espacio en la estantería? Gracias de antemano!!
En este mismo hilo en la página 3 puedes ver como el amigo Josedivx me asesora para hacerlo con mi Vad6038, has tenido suerte, te ha tocado el fácil, yo te respondo a lo que sepa para lo demás sigue el hilo, además también cuento mi experiencia mas atrás, eso si, en ms2.
Puedes poner el nuevo lite touch, el el que he puesto yo y perfecto.
Si sigues los manuales verás que el primer paso es extraer tu firm y le haces una copia y te lo guardas, posteriormente es cuando se modifica.
Suerte con el proceso, y con respecto a tu HD dvd no te puedo ayudar pero creo que vas bien encaminado en tenerlo como adorno XDD.
SALUDOS
Jajaj! Muchas gracias por el consejo... Que pardillo que soy habiéndolo comprado pero bueno... En fin, que ya estoy en camino de flashear pero no veas que miedo tengo porque estoy muy pez en el tema... Por cierto que bien que tenemos el mismo lector... ahora mismo me pongo a leer todo lo que dices y luego te cuento como me fue. Gracias otra vez!!!

EDITO: Ya está flasheada, la operación ha ido como la seda, ha perdido mucha sangre y se ha fracturado alguna pestaña de plástico al abrirla pero se está recuperando satisfactoriamente! jejej... Gracias por la ayuda!!
36 respuestas