Uphyre escribió:Muy buenos días chic@s!.
Antes que nada un placer estar aquí en este gran foro, es mi primer mensaje y quería expresar mi gratitud por formar parte de esta gran familia y daros las gracias por la gran labor que hacéis, la ayuda que brindáis y el trabajo que realizáis.
Voy al grano: compré hace un mes un procesador de estos chinos, (en concreto el modelo QTJ1), para mi placa ASUS Z170-A en Aliexpress.
Por supuesto el vendedor me facilitó el archivo BIOS para poder flashear y que así reconozca el nuevo procesador al montarlo, pero claro... como todos sabemos en las placas ASUS se utilizan por desgracia los archivos BIOS "encapsulados" o .CAP, y éste pues es un .bin (sin encapsular).
Había leído ayer a un compi llamado
@Vaagus en el que explica un poco el proceso a seguir para poder flashear correctamente en estos casos. Sabéis si, a día de hoy, con el software CoffeeTime se puede hacer con mayor seguridad o sigue siendo necesario un programador? (como el CH341A).
Si es el caso que necesite el programador alguno tiene experiencia de haberlo hecho con este modelo en concreto de placa para poder orientarme un poco más?.
Gracias y perdonad el ladrillo, sé que ya hay información sobre esto, pero me gustaría que saliera bien o algún lugar donde poder encontrar más información para este modelo en concreto de placa.
Saludos!!.