Flashear Bios portatil gaming

Muy buenas!

Me he comprado un Gigabyte A5 X1 con ryzen 5900HX Y RTX3070. El caso es que la BIOS que trae da vergüenza ajena y no es actualizable ni mejorable.

Lo poco que he podido encontrar sobre este portátil es que es el mismo que el XMG APEX 15 y se puede flashear y poner su BIOS ganando rendimiento en general pero sobre todo poder configurar todo desde la BIOS, cosa que ahora no puedo. Mi duda viene de que no se como flashear la BIOS y no me queda claro ni leyendo el manual de la web de XMG, además, vienen tres modelos XMG APEX 15 y no se cual es el equivalente a mi Gigabyte A5 X1.

Mi duda es, ¿alguien puede ayudarme un poco guiándome en como flashear la BIOS para meterle la correcta y que no me cargue el portátil?

Gracias de antemano.
Mi recomendación es que no hagas nada, dices que no sabes cómo se flashea una BIOS y pretendes flashear una de otro modelo? Posible pisapapeles de 1500€ y adiós garantía
@karman01 Te digo lo mismo que te ha dicho @Putoskizzo
La inmensa mayoría de portátiles sus BIOS están muy capadas; no sé si pensabas que iba a ser similar a la de un sobremesa, ni por asomo.
Aunque fuera el mismo y únicamente hubieran cambiado la marca a saber Dios que capados adicionales le habría metido Gigabyte ...
Si siendo las BIOS para el mismo modelo cada vez que inicio una actualización de BIOS la comienzo y me voy para dejarla acabar y no tocar absolutamente nada ni por casualidad y tú pretendes la de otro modelo, pues en caso de haber algo por ahí tendrías que seguir muy detalladamente las instrucciones (y esto normalmente en inglés ...) para no quedarte con un bonito pisapapeles.
Mejor espera, y tumbado mejor que sentado, a que Gigabyte se digne sacar una actualización de BIOS, pero no la esperes sin capados ...
karman01 escribió:Muy buenas!

Me he comprado un Gigabyte A5 X1 con ryzen 5900HX Y RTX3070. El caso es que la BIOS que trae da vergüenza ajena y no es actualizable ni mejorable.

Lo poco que he podido encontrar sobre este portátil es que es el mismo que el XMG APEX 15 y se puede flashear y poner su BIOS ganando rendimiento en general pero sobre todo poder configurar todo desde la BIOS, cosa que ahora no puedo.

Mi duda es, ¿alguien puede ayudarme un poco guiándome en como flashear la BIOS para meterle la correcta y que no me cargue el portátil?

Casi mejor que vayas donde has visto/leído eso y que preguntes allí si realmente lo que te cuentan es cierto y qué modelo y pasos has de seguir. Está bien trastear, pero flashear una BIOS en un portátil a las bravas porque se ha visto en un sitio que funcionaba perfectamente es riesgo absoluto. [beer]
Yo haría undervolt, la mayor frecuencia con el menor voltaje posible, sacarás lo mejor que de la gráfica, eso de trastear BIOS un portátil nuevo y que luego se te quede inservible y te denieguen la garantía por manipulación, yo no lo haría.
Muchisimas gracias a todos. Estoy viendo entonces que mejor olvidarme esta opción. La verdad que es una pasada como viene. He tenido cinco portátiles gaming y jamás he visto esto, no tiene para tocar NADA, no puedo modificar ni los ventiladores, trae un programa para tocar los ventiladores y pomer en modo rendimiento sin más que es una basura y ya está.

No admite ningún programa para modificar frecuencia, voltaje, modo de juego, NADA. Siempre que me pillaba portátil me gustaba hacerle una curva de ventiladores personalizada, tocar la frecuencia y hacer undervolt y sacarle rendimiento bajando temperaturas, pero en este no encuentro la p.. Manera.

Gracias otra vez
karman01 escribió:Muchisimas gracias a todos. Estoy viendo entonces que mejor olvidarme esta opción. La verdad que es una pasada como viene. He tenido cinco portátiles gaming y jamás he visto esto, no tiene para tocar NADA, no puedo modificar ni los ventiladores, trae un programa para tocar los ventiladores y pomer en modo rendimiento sin más que es una basura y ya está.

No admite ningún programa para modificar frecuencia, voltaje, modo de juego, NADA. Siempre que me pillaba portátil me gustaba hacerle una curva de ventiladores personalizada, tocar la frecuencia y hacer undervolt y sacarle rendimiento bajando temperaturas, pero en este no encuentro la p.. Manera.

Gracias otra vez

Karman01 ¿no te funciona MSI afterburner para hacerle una curva personalizada?
@timoney

Nada, al igual que todos los programas utilities de gigabyte, se abre y se queda pillado y se cierran.

He conseguido que me funcione el ryzen controller, programa que desconocía, ahora a ver si encuentro como configurarlo y tal y lo afino un poco.
karman01 escribió:@timoney

Nada, al igual que todos los programas utilities de gigabyte, se abre y se queda pillado y se cierran.

He conseguido que me funcione el ryzen controller, programa que desconocía, ahora a ver si encuentro como configurarlo y tal y lo afino un poco.

Y no será problema de Windows? ¿que es Windows 11?
es raro lo que comentas, has probado el programa GPU-Z? para ver la información de la gráfica, te sale la 3070 en el administrador de dispositivos?, prueba con un driver de Nvidia más antiguo y este lo desinstalas con DDU, no sé si ya lo probaste de hacer,
yo el ryzen controller lo probé con el 5800h y no me gustó es mejor el xtu de Intel, el de AMD no baja voltaje
@timoney

Es Windows 11 si pero venia con el 10 y pasaba igualmente así que no se por que podrá ser.. el xtu de Intel funciona con ryzen?

Saludos

Es Windows 11 si pero venia con el 10 y pasaba igualmente así que no se por que podrá ser.. el xtu de Intel funciona con ryzen?

Saludos

No el xtu es de Intel no tiene nada que ver con AMD,
es raro eso que pasa, yo también probaría en tu caso a instalar el sistema operativo limpio, hay una aplicación que puedes elegir la versión y el sistema operativo que quieras, ahora mismo no lo tengo a mano estoy con el móvil, pero si te interesa te lo puedo facilitar
saludos
@timoney

Acabo de volver a windows 10, a ver si ahora me va, editaré al probar..

nada, me rindo con esas app de utilities Gigabyte.

Acabo de volver a windows 10, a ver si ahora me va, editaré al probar..

nada, me rindo con esas app de utilities Gigabyte.

Ya es mala suerte ¿y te funciona MSI afterburner para hacer una curva de voltaje?
@timoney

al final he pedido devolución del portátil y voy a esperarme a que baje algún día el lenovo legion 5 que tiene mejores configuraciones y materiales.

El portátil ha llegado el punto que no para de reiniciarse y según el log de windows por miles de problemas diferentes. Sobrecalentamiento, error del procesador, error de memoria ram.. He pensado jugármela a flashear con la bios del portátil que dije que por lo visto es una maravilla y mejora todo el ordenador, pero lo veo arriesgado la verdad..

al final he pedido devolución del portátil y voy a esperarme a que baje algún día el lenovo legion 5 que tiene mejores configuraciones y materiales.

El portátil ha llegado el punto que no para de reiniciarse y según el log de windows por miles de problemas diferentes. Sobrecalentamiento, error del procesador, error de memoria ram.. He pensado jugármela a flashear con la bios del portátil que dije que por lo visto es una maravilla y mejora todo el ordenador, pero lo veo arriesgado la verdad..

Buena decisión compañero, yo tengo el Lenovo legión 5 y estoy muy contento, yo si estuviera en tú caso ya a estas alturas esperaría un poco a los nuevos portátiles con el nuevo procesador de Intel alder lake
saludos.
@timoney

La verdad no tengo ninguna prisa, estoy incluso mirando alguna torre atx o itx pero viviendo en Londres, tendrían que enviármela allí que solamente Amazon me envía sin problemas.

La verdad no tengo ninguna prisa, estoy incluso mirando alguna torre atx o itx pero viviendo en Londres, tendrían que enviármela allí que solamente Amazon me envía sin problemas.

Una torre siempre será más potente que un portátil en todos los aspectos, en Amazon venden torre pequeña itx marca zotac ya montada pero es cara, es está

https://www.google.es/amp/s/elchapuzasi ... eview/amp/
@timoney
lo he visto pero sí, se me va de precio la verdad..
Mira en Aussar que esos miniPC los tienen muy bien de precio.

Saludos.
@javier español

La verdad que tienen uno que cuadra bastante la verdad con 3070, fuente 80 platino, 32 ram y tal pero el problema es que para financiar en pccomponentes me cetelem no tiene apenas interés así que voy a tener que hacer algo por ahí..
19 respuestas