Flashear con Devolution

hola un amigo me a regalado una psp brickeada del 2005, e comprado el devolution para una placa 079, y tras dejarme las pestañas soldandolo creo que la cosa funciona correctamente. decir que me a costado lo mio hacerme con una clavija mini usb macho con cinco puntos de soldadura, tanto que no la e encontrado, asi que lo que e hecho a sido desmontar uno de mis cables miniusb estandar (4 puntos de soldadura pero 5 contactos, por lo visto el 2º no se usa), con un mini taladro le he quitado el plastico que protege los contactos y les e soldado directamente en el extremo los cables tal cual viene en la web, Y FUNCIONA!!. El software lee correctamente (creo) la nandflash, asi que he hecho un backup de la misma, despues e probado a volver a grabarla y verificarla y me la a escrito y leido correctamente, asi que me e bajado el eboot.pbd 1.5 original pero el software no me lo reconoce. ¿por favor sabriais decirme que archivo deberia meterle?, estoy harto de leer y de buscar pero ya no se que hacer, no encuentro nada que me ayude a solventar el temilla. Muchas gracias anticipadas
por k no se puede usar el usb de serie?
hay que fabricarse un cable especial.

no vale uno normal.

son asi de majos los del devolution
y el cable especial sirbe para konectar la psp normalmente al pc komo el anterior?
o necesitas otro normal?
Manumtz escribió:y el cable especial sirbe para konectar la psp normalmente al pc komo el anterior?
o necesitas otro normal?

Para usar el Devolution usas el USB modificado.

Para usar la PSP usas el USB normal.

2 cables para 2 funciones, una pollada pero es asi xD
pero no puedo acer una modificacion al cable? kiero decior kojer y ponerle al cable las dos ranuras usb
osea kedaria el cable normal con dos salidas usb asi en vez de dos tengo uno kon dos salidas kearia bien?
y para que quieres ese rollo? mejor tener un cable especial para el devolution y guardarlo, que al ir soldado a mano y no inyectado en plastico es facil cascarlo del uso diario.

ni que fueras a flashearla todos los dias.

aun asi seria mas sencillo aun un comuntador en el conector miniusb que pasara de un pin a otro pero lo sigo viendo una chorrada
Manumtz escribió:pero no puedo acer una modificacion al cable? kiero decior kojer y ponerle al cable las dos ranuras usb
osea kedaria el cable normal con dos salidas usb asi en vez de dos tengo uno kon dos salidas kearia bien?

si, se podria hacer, pero para mi gusto quedaria algo aparatoso, y como no todos los dias voy a flashear..., prefiero tener este "especial" y los otros para el resto de los aparatitos
una cosa y como reflasheo al 1.50 mi ta82 con el psp dev
Mira en que formato te hizo el backup que sacaste de la NAND y consigue una operativa en el mismo formato, parece de cajon.
yeeepaa estoy en una situacion parecida a la tuya. Me puedes decir si tu devolution lee correctamente la FlashId?

Te lo digo porque tengo por aqui uno que aparentemente funciona bien (el software no da errores) pero no es capaz de leer el FlashId y lo que graba y lee es basura (seguramente debido a una mala alineacion del PCB).

En mi caso estoy pendiente de resoldarlo usando hilo de cobre porque con el flex me he dado por vencido.
Shit_Happens escribió:yeeepaa estoy en una situacion parecida a la tuya. Me puedes decir si tu devolution lee correctamente la FlashId?

Te lo digo porque tengo por aqui uno que aparentemente funciona bien (el software no da errores) pero no es capaz de leer el FlashId y lo que graba y lee es basura (seguramente debido a una mala alineacion del PCB).

En mi caso estoy pendiente de resoldarlo usando hilo de cobre porque con el flex me he dado por vencido.

Hola Shit_happens, realmente no se si el resultado de la lectura_escritura es fiel al contenido de las Flash, solamente que el archivo resultante ocupa unos 33 megas por lo que supongo que el contenido es correcto aunque no lo he abierto, ¿porque dices que no es capaz de leer la Flashid, que mensaje te da, el archivo resultante con que programa lo has abierto para decir que seguramente es basura?
Te cuento... en mi caso la operación leer NAND Flash Id, siempre me devuelve un número muy sospechoso: 0xFFFFFFFF si la PSP esta sin corriente, o 0x0000000 sí la tengo conectada.

Al leer el contenido de la Flash, me genera un fichero todo a 1's (si la PSP esta en off) o 0's si la PSP esta encendida.

Tambien me la jugó al leer y validar la escritura del fichero de 33MB y todo 1's, incluido con el software del programador, por lo mismo. No escribe nada, y no reporta error, pero al leerlo, lee todo 1s, con lo que en efecto, coincide con el contenido cargado en el buffer.

Creo que una prueba buena sería hacer una operación de lectura de flash Id y que te salga un número real (no todo 0s, o 1s). A partir de aqui, mi siguiente prueba sería escribir una ROM, leerla y hacer una comparacion binaria con lo que he escrito. Ya te digo que mi impresion inicial del software es que esta más que verde. Parece simplemente una prueba de concepto mal rematada :( (en mi humilde opinion)
Yo vuelvo a repetir lo dicho anteriormente.

Una vez que el programa te de el flashID correctamente (por supuesto con la consola encendida y puesta en modo programacion) ANTES DE PROBAR A ESCRIBIR NADA HACER UN DUMP DE SALVAGUARDA.
Correctísimo compañero, bien apuntado.

¿El idstorage esta en algun sitio que no se toque durante las actualizaciones?

¿Que pasa si no tenemos posibilidad de hacer una lectura buena, o la flash ya esta machacada y con datos inservibles?
Shit_Happens escribió:
¿El idstorage esta en algun sitio que no se toque durante las actualizaciones?

?

E aqui la cuestion .... alguien sabe si al cargar el fichero nandimage.flash, este chip sobreescribe o no sobreescribe el IDStorage ?

Alguien lo ha puesto ya en TA082 y le ha funcionado ?

A mi me llegan mañana y empezare a experimentar .....

Si alguien tiene posibilidad de compilar homebrew, es decir, de un codigo fuente con su Makefile crear un eboot, por favor mande privado. Gracias por anticipado, te lo agradecere enormemente.

Saludos.
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=62866

[fumeta]

Respondiendo a si escribe en el idstorage.

When you flash a 1.50 dump with corrupted key5 to a TA-082/086 board, you're overwriting original IDStorage.

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=64299
16 respuestas