¿Flashear la Lite más peligroso que la tocha?

Tengo que flashear una DSLite nueva. Ya flasheé tochas pero, por las dudas, me fijé a ver si la la Lite tenía algún truquillo extra del que tuviera que enterarme antes que nada. Cogí este este vídeo de YouTube para ver cómo se flashea una Lite y en un momento (al insertar el papel metálico en el jumper) dice que "hay que tener mucho cuidado de no torcer la "herramienta" al hacer el puente, ya que si tocas el pequeño tornillo que hay al lado, puedes literalmente volar la consola". (Minuto 1:50 hasta minuto 1:58 para los que no sepan inglés o no me crean).
Bueno, yo flipaba. Pensé que este tío exageraba, que lo decía para acojonar a la gente que se lanzaba a hacer el flasheo sin saber, pero me pongo a ver otros vídeo y todos insisten en lo mismo: tienes que tener la "herramienta" que uses en posición completamente vertical.
¿Es verdad esto? ¿Alguien que haya visto una Lite por dentro y sepa cómo funciona me podría explicar cuánta verdad y cuánta mentira hay en esto?
Yo voy a usar esto para flashearla. Es un simple tornillo en L que usé para flashear la tocha y no me dió problemas. De hecho, cabía perfectamente, pero no quiero ponerme a usar algo que igual rompe la DSL.
Saludos.
Pues en parte es verdad porque las tochas practicamente nunca dan problema... pero yo e flasheado dos lite sin problema, solo trata de puntear bien y no moverle al regulador de un lado (no se si tenga algo que ver) a y yo flashe con papel aluminio y pues lo recomiendo pero ultimamente se puso de moda decir que es malo hacerlo con papel aluminio jajajaja por lo que es tu decisión.

A y si se apagar por algun motivo practicamente todas las nds se pueden recuperar.
Si que es mas peligroso flashear la Lite (o eso dicen) por que tiene una pieza metalica al lado del SL1 y al parecer si haces contacto con esa pieza, se apaga la consola, y si se apaga durante el flasheo, es peligroso. De todas formas yo he flasheado dos Lites y no he tenido ningun problema. Lo hice con un trozo de papel de aluminio.
que yo sepa se han dado muhciiiiiiiiiiiisimos mas casos de Lites petadas que Tochas, aun teniendo todo el cuidado del mundo, al parecer si mientras se puentea se toca sin querer elementos que rodean al puente en cuestion se para el flasheo y peta, si estoy equivocado por favor corregidme xD
Jolín, ahora estoy un poco acojonadillo, jeje :P
Bueno, será cuestión de hacerlo con muchísimo cuidado ;)
Gracias por las respuestas.
Yo tb lo veo un peligro la verdad, yo flashee mi tocha, pero no me atravi a flashear la lite, aparte de que petan, veo a gente, que los niveles de brillo le cambian, y que luego le pasan cosas raras...

Hoy en dia, bajo mi opinion, teniendo opciones como el superkey, que no son nada aparatosos, valen muy baratos y no consumen casi nada de bateria,
no veo necesidad alguna de flashear la consola y por tanto de arriesgarse...
extassis escribió:Yo tb lo veo un peligro la verdad, yo flashee mi tocha, pero no me atravi a flashear la lite, aparte de que petan, veo a gente, que los niveles de brillo le cambian, y que luego le pasan cosas raras...

Hoy en dia, bajo mi opinion, teniendo opciones como el superkey, que no son nada aparatosos, valen muy baratos y no consumen casi nada de bateria,
no veo necesidad alguna de flashear la consola y por tanto de arriesgarse...

Pues las únicas ventajas quizá son que con tenerla flasheada puedes jugar perfectamente a multiplayer, otra es proteger tu nds con posibles virus, otra es la es el consumo de energía lo cual a mi no me importa porque siempre tengo un juego dentro del slot 1 para cubrir de polvo y aparte para que función el sleep.

Por otra parte es verdad que se pueden borrar opciones como el pictochat pero esto es solo si al flashear no te reconoce tu nds y si después usas el noflashme.
A prueba de tontos :D
Parece que con eso va mejor. Lo traduzco:
Cogéis un palillo, como los que usáis para limpiaros los dientes :P Cogéis papel metálico, un poquito solamente, y lo ponéis donde la punta plana (no donde el pinche). Luego, lo forráis con una capa de cinta aislante o celo normal.
Justo lo vi cuando iba a preguntar esto (y Extassis se me adelantó y no me dejó editar :P):
Si usas una "herramienta" de metal al hacer el puente, ¿no corres el riesgo de que la electricidad "salte" del palín hasta otro componente?
Supongo que la cinta actua como pared entre la electricidad y los tornillos metálicos de dentro, pero no sé muy bien cómo es la Lite por dentro, así que espero la confirmación de alguien que sepa más ;)
Saludos.
Joey Ravn escribió:A prueba de tontos :D
Parece que con eso va mejor. Lo traduzco:
Cogéis un palillo, como los que usáis para limpiaros los dientes :P Cogéis papel metálico, un poquito solamente, y lo ponéis donde la punta plana (no donde el pinche). Luego, lo forráis con una capa de cinta aislante o celo normal.
Justo lo vi cuando iba a preguntar esto (y Extassis se me adelantó y no me dejó editar :P):
Si usas una "herramienta" de metal al hacer el puente, ¿no corres el riesgo de que la electricidad "salte" del palín hasta otro componente?
Supongo que la cinta actua como pared entre la electricidad y los tornillos metálicos de dentro, pero no sé muy bien cómo es la Lite por dentro, así que espero la confirmación de alguien que sepa más ;)
Saludos.

Es lo que te decia que te recomendaba usar mas arriba... es como e flasheado yo dos nds nomral y 2 lite y todas sin ningun problema.
Si, por eso lo decía. Me sorprendió lo fácil que era :D
al que aun crea que flaseando (tanto tocha como lites) usando el ultimo flashme pierde funciones la consola que se olvide pero ya, quizas versiones mas arcaicas si que den problemas, pero la V7 ultima funciona a la perfeccion, funciona el multijugador y el pictochat y cualquier opcion que tubiera la consola por defecto, ademas como se ha dicho se ganan ventajas como el ahorro considerable de energia, el tema de poder restaurarla por si se jodiera por culpa del famoso "crashme" o sucedaneos que puedan surgir, ademas esta el asunto de no tener que poner nada en el slot nds :D
amos a ver. Lo de que se pierdan el pictochat y las opciones si ocurre con la v7. Sólo ocurre si al flashearla te pone que no te reconoce el firmware. Si te lo pone y la flasheas, al desflashearla pierdes las opciones y el pictochat
11 respuestas