Flashear lector BENQ VAD6803 del 2007 [Little Help, please]

Hola.

Mirad, tengo un pequeño problema... Hace unas semanas me hice con una Xbox 360 de segunda mano en el GAME.
Miré si estaba flasheada, pero no fue el caso. Así que me decidí a hacerlo yo misma...

Desmonté la Xbox, la enchufé tal y como dicen los tutoriales al puerto SATA del PC... Y todo bien hasta que tocó instalar el PORTIO32 y usar Jungleflasher...

Tengo un Windows 7 de 64bits, y según tengo entendido, el PORTIO32 no me sirve (además de que es para XP), y el Jungleflasher no me detecta el lector; pues me dice: "No drive detected".

He mirado y mirado por todas partes, y no encuentro una solución a éste problema; y tampoco encuentro un método alternativo a éste para flashear "mi vieja" Xbox.

Espero que me podáis ayudar; gracias de antemano.

PD; Si necesitáis más información pedídmela.
hola, pues un saludo, eres la primera chica que a la que le respondo en el foro, jaja pues mira, obviamente el problema esta en tu sistema de 64bits, debes de buscar todos los drivers para win7 64 bits, dejame hechar una vuelta y ver si logro conseguirtelos, un saludo

edito: mira intenta instalar el port io a la fuerza, instalandolo manualmente en el panel de control, si no pues obviamente deberas conseguir una pc con un sistema de 32bits, el lector no te lo reconoce por lo mismo.
Hola angie..

Chequea este enlace a ver si te ayuda! ;)

hilo_mini-tuto-flasheo-jungleflasher-64bits_1355371

Espero te sea de ayuda! [ayay]

Saludos.!
Cuando bajas el jungle viene un documento, ahí vienen los pasos de como hacerlo con win 64bits.

Yo tengo win7 a 64bits y también un benq
Gracias a los que respondieron c:
fullwave66 escribió:hola, pues un saludo, eres la primera chica que a la que le respondo en el foro, jaja pues mira, obviamente el problema esta en tu sistema de 64bits, debes de buscar todos los drivers para win7 64 bits, dejame hechar una vuelta y ver si logro conseguirtelos, un saludo

edito: mira intenta instalar el port io a la fuerza, instalandolo manualmente en el panel de control, si no pues obviamente deberas conseguir una pc con un sistema de 32bits, el lector no te lo reconoce por lo mismo.

He intentado instalarlo manualmente desde el panel de control, con el "hdwwiz" pero me dice que el archivo no es compatible o no sé qué...
Tal vez sí que deberé hacerme con la PC de 32bits, shit :c xD

Preto escribió:Hola angie..

Chequea este enlace a ver si te ayuda! ;)

hilo_mini-tuto-flasheo-jungleflasher-64bits_1355371

Espero te sea de ayuda! [ayay]

Saludos.!

Uh, buena información. Voy a probarlo a ver si me funciona con ésto, muchas gracias c:
colofalto escribió:Cuando bajas el jungle viene un documento, ahí vienen los pasos de como hacerlo con win 64bits.

Yo tengo win7 a 64bits y también un benq

Lo miré, si mal no recuerdo. Pero no traía el archivo portio64 y no pude instalarlo :c
Hola con un Benq y con problemas con el portio y demas, lo puedes hacer todo desde msdos sin ningun problema.hilo_ixtreme-1-51-ms25-28-win-xp-x64-con-hack360-no-jungleflasher_1202252, con este tuto quiza te sea mas sencillo ya que no utiliza junglaflasher.Saludos.
cyberyeka escribió:Hola con un Benq y con problemas con el portio y demas, lo puedes hacer todo desde msdos sin ningun problema.hilo_ixtreme-1-51-ms25-28-win-xp-x64-con-hack360-no-jungleflasher_1202252, con este tuto quiza te sea mas sencillo ya que no utiliza junglaflasher.Saludos.

Pues creo que mejor usaré éste método.

¿Es sólo para lectores Samsung o me sirve también para el BENQ que tengo?

Edito:
Me da problemas eso también, aunque no sé si es porque no desconecté el disco duro.. Más tarde pruebo a ver.
¿No será que el chipset de su placa base no es compatible con la xbox? de ahí que no detecte la unidad lectora de la consola. A mi me pasó esto mismo cuando traté de flashear desde mi pc más actual. Tuve que rescatar una placa base antigua que sí me detectaba el lector de la xbox.

Yo tengo un Benq como tu.

Suerte! [risita]
caf escribió:¿No será que el chipset de su placa base no es compatible con la xbox? de ahí que no detecte la unidad lectora de la consola. A mi me pasó esto mismo cuando traté de flashear desde mi pc más actual. Tuve que rescatar una placa base antigua que sí me detectaba el lector de la xbox.

Yo tengo un Benq como tu.

Suerte! [risita]

Pues estuve mirando qué placa tengo, y no hay manera de verlo. Miré en la caja del PC, en la factura, en el EVEREST, y en ningún lado me especifica qué placa tengo. (Tengo un packard bell ipower x3.0)

Así que por ahora no sé qué hacer... Estoy por esperarme un poco y probar a conectarla en otro PC, a ver si ahí me funciona.

Gracias por tu respuesta.
Más que la placa base en si deberías buscar el modelo de chipset de la placa base. Según tengo entendido, y si la memoria no me engaña, en algún post, ya sea del foro o por google, debes tener un listado de los chipsets compatibles que te permitan el flasheo de la xbox, es decir, la comunicación directa con el lector. La mía creo que tenía un chipset de NVIDIA y creo que los VIA también eran compatibles, pero no lo recuerdo con exactitud.

Si en el Everest no te sale el modelo prueba con el CPUID, es un programa gratuito muy útil y liviano, menos complejo que el Everest.

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

En la pestaña Mainboard del programa podrás obtener esa información.

Suerte y un saludo! [risita]
Hola de nuevo en que puerto sata conectas el lector?, es que creo que tu pc tiene dos puertos en la parte posterior que son "e-Sata" y esos no valen. y si que vale el tuto para benq.
en mi maquina con win7 a 64 bits, tuve que desconectar el disco duro de la pc del puerto sata 0 y ponerlo en otro conector (hablando de la motherboard) y conectar el lector de la xbox en el sata 0, solo asi me lo reconocio y pude flashearla, en este momento tengo el LT 1.1 a la espera de que salga el 2.0.

saludos
colofalto escribió:en mi maquina con win7 a 64 bits, tuve que desconectar el disco duro de la pc del puerto sata 0 y ponerlo en otro conector (hablando de la motherboard) y conectar el lector de la xbox en el sata 0, solo asi me lo reconocio y pude flashearla, en este momento tengo el LT 1.1 a la espera de que salga el 2.0.

saludos

eso es colofalto hay que conectar en el sata0 o sta1(si no hay cero) de la placa, y es que el modelo de pc de angie, tiene en la parte posterior dos e-sata alomejor lo habia conectado hay y por eso no se lo reconoce.
Gracias por responder.

eso es colofalto hay que conectar en el sata0 o sta1(si no hay cero) de la placa, y es que el modelo de pc de angie, tiene en la parte posterior dos e-sata alomejor lo habia conectado hay y por eso no se lo reconoce.

Lo conecté con el cable que tenía el lector del PC. Tal vez sí que me confundí... Pero la entrada era la misma, así que no sé si fue eso.

De todas maneras, pude ver el modelo de chipset que trae, es una INTEL que no es compatible.
Lo que haré será rescatar mi viejo pc, que tiene una placa que sí es compatible y la flashearé con esa PC.

Gracias a todos n.n
Sigo con problemas con el flasheo.

Me hice con una PC con Windows XP y una placa ASRock P4i65GV (en la lista pone que es compatible), y he seguido éste tutorial pero sigue sin funcionarme el Jungleflasher.

Ya no sé si es que conecto mal la consola al PC o qué pasa... Aunque tampoco he probado a ponerla en varios puertos (leí por ahí que puede que sea el puerto, hay algunos que no la reconocen), sólo he probado en uno.

No sé qué puedo hacer... :c En el jungleflasher lo único que me detecta dice que está en el puerto IDE (y desconecté las demás grabadoras).

Gracias de antemano.
baja el ultimo jungle, y en la pestaña MTKflash 32 marca la casilla Via ports only y desmarca la casilla " include non ide ports "
ahora donde pone I/O ports empieza a cambiar asta que apareza tu lector, si haciendo estos pasos no lo encuentra puede ser por esto

1: No as instalado correctamente el driver portio32 en tu windows xp 32bits
2: Estas encendiendo el pc con el lector de tu xbox apagado
3: en la bios del pc los puertos sata estan configuarados como RAID o AHCI, y deben estar configurados como ide
4: No as puesto el archivo libusb0.dll en la carpeta del jungleflasher
5: Si con el lector encendio el pc de momento se queda PARADO el arranque del windows o el pc ( que realmente no esta colgado )
para que se descongele solo tienes que abrir y cerrar el lector de la xbox y continuara cargando el sistema operativo, esto es NECESARIO ya que si el lector no arranca DESDE EL PRINCIPIO desde que ENCIENDE EL PC, no lo detecta windows
WiiBoy escribió:baja el ultimo jungle, y en la pestaña MTKflash 32 marca la casilla Via ports only y desmarca la casilla " include non ide ports "
ahora donde pone I/O ports empieza a cambiar asta que apareza tu lector, si haciendo estos pasos no lo encuentra puede ser por esto

1: No as instalado correctamente el driver portio32 en tu windows xp 32bits
2: Estas encendiendo el pc con el lector de tu xbox apagado
3: en la bios del pc los puertos sata estan configuarados como RAID o AHCI, y deben estar configurados como ide
4: No as puesto el archivo libusb0.dll en la carpeta del jungleflasher
5: Si con el lector encendio el pc de momento se queda PARADO el arranque del windows o el pc ( que realmente no esta colgado )
para que se descongele solo tienes que abrir y cerrar el lector de la xbox y continuara cargando el sistema operativo, esto es NECESARIO ya que si el lector no arranca DESDE EL PRINCIPIO desde que ENCIENDE EL PC, no lo detecta windows

Gracias por tu respuesta.

Pues, no sé cómo instalar el Portio32; en la última versión del Jungleflasher no viene incluído en la descarga :S

Y puede que sea que no enciendo la xbox antes de encender el pc. Trataré de hacerme con el Driver del portio32 y hacer lo que dijiste, a ver si funciona.

De nuevo, gracias c:
Aqui tienes el port io 32

http://www.mediafire.com/?jzdewgmz3gd

Sino se te instala tendras ke instalarlo manualmente en agregar hardware te vas ala carpeta win drivers y lo agregas
y tienes ke encender la consola ANTES de encender el pc

sino haces esto es imposible que lo coja
WiiBoy escribió:Aqui tienes el port io 32

http://www.mediafire.com/?jzdewgmz3gd

Sino se te instala tendras ke instalarlo manualmente en agregar hardware te vas ala carpeta win drivers y lo agregas
y tienes ke encender la consola ANTES de encender el pc

sino haces esto es imposible que lo coja

Gracias, pude Flashearlo.

Lo que pasa, es que en el Jungleflasher me dice que tengo el firmware nuevo instalado (el LiteOn-Benq), pero no me lee los juegos.

¿Debería ponerle otro firmware?
Si no te lee los juegos evidentemente no esta bien flasheado, asi que vuelve a flashearlo recuerda que tienes que crear el firmware con el jungleflasher y despues ese firmware que creas es el que tienes que flashear en el lector

Una pregunta : As sacado la KEY del lector antes de flashear¿??¿¿? no abras flasheado directamente con el firm del pack sin meterle la key verdad?
WiiBoy escribió:Si no te lee los juegos evidentemente no esta bien flasheado, asi que vuelve a flashearlo recuerda que tienes que crear el firmware con el jungleflasher y despues ese firmware que creas es el que tienes que flashear en el lector

Una pregunta : As sacado la KEY del lector antes de flashear¿??¿¿? no abras flasheado directamente con el firm del pack sin meterle la key verdad?

Pues, hice todo como dice en éste tutorial:
hilo_tutorial-flashear-benq-sams-ix1-5-solo-con-jungleflasher_1158582

Aunque, si puedes, pásame un tutorial que te haya funcionado haciendo lo que me dijiste. Probé ya como 5 tutoriales distintos (antes de descubrir lo del PortIO32).

Gracias de antemano
-Angie escribió:
WiiBoy escribió:Si no te lee los juegos evidentemente no esta bien flasheado, asi que vuelve a flashearlo recuerda que tienes que crear el firmware con el jungleflasher y despues ese firmware que creas es el que tienes que flashear en el lector

Aunque, si puedes, pásame un tutorial que te haya funcionado haciendo lo que me dijiste. Probé ya como 5 tutoriales distintos (antes de descubrir lo del PortIO32).

Gracias de antemano

Vamos aver en la parte del manual que dice

3.Despues de que nos manda la key magica le damos a "DEVICE ID" y le damos a "Read" entonces procedera a leer el Firm. Original (nos dirá si queremos guardar)

Lo as guardado?

PD: te lee los originales?

PD2: Si te lee los originales y No telee un backup, ¿ que backup no te lee ?
WiiBoy escribió:
-Angie escribió:

Gracias de antemano

Vamos aver en la parte del manual que dice

3.Despues de que nos manda la key magica le damos a "DEVICE ID" y le damos a "Read" entonces procedera a leer el Firm. Original (nos dirá si queremos guardar)

Lo as guardado?

PD: te lee los originales?

PD2: Si te lee los originales y No telee un backup, ¿ que backup no te lee ?

He guardado el Firmware original tal como dice.

Los originales sí que me los lee. El backup que trato de hacer funcionar es el Final Fantasy XIII (cd1)
Vale si te lee los originales y el jungleflasher te dice que tienes el ultimo firm el lt2.0 el problema esta enque ese backup del FF no esta parcheado con el ABGX por eso no te lo lee,

PD: as actualizado la xbox a la ultima version de dash?

sino lo sabes el dash, es el sistema operativo de la consola una actualizacion que se puede hacer mediante Juegos originales que la traigan o USB /CD descargada la pagina web de microsoft o conectandote al live

PD2: sino tienes el ultimo DASH de la consola, tendras que actualizarla para que funcione bien, AL ACTUALIZARLA el flasheo de tu consola se perdera y volvera a ser original y tendras que volver a FLASHEARLA
PERO como ya as extraido la key y as creado el firm Lt+2.0 con el manual que seguiste antes te saltas esos pasos y pasas directamente a flashear de nuevo el archivo al lector

todo esto teniendo encuenta que no te funcione otro backup prueba con varios
WiiBoy escribió:Vale si te lee los originales y el jungleflasher te dice que tienes el ultimo firm el lt2.0 el problema esta enque ese backup del FF no esta parcheado con el ABGX por eso no te lo lee,

PD: as actualizado la xbox a la ultima version de dash?

sino lo sabes el dash, es el sistema operativo de la consola una actualizacion que se puede hacer mediante Juegos originales que la traigan o USB /CD descargada la pagina web de microsoft o conectandote al live

PD2: sino tienes el ultimo DASH de la consola, tendras que actualizarla para que funcione bien, AL ACTUALIZARLA el flasheo de tu consola se perdera y volvera a ser original y tendras que volver a FLASHEARLA
PERO como ya as extraido la key y as creado el firm Lt+2.0 con el manual que seguiste antes te saltas esos pasos y pasas directamente a flashear de nuevo el archivo al lector

todo esto teniendo encuenta que no te funcione otro backup prueba con varios

No está parcheado el juego, lo grabé con IMGBurn según vi en un tutorial y nada más... Tampoco sé si la consola está actualizada (no es mía, es de mis tios), pero creo que no lo está.

El firmware que tengo, no sé si es el 2.0, en el Jungleflasher sólo dice LT Plus. Entonces, ¿tengo que parchear los juegos para poder correrlos?
Vamos aver si ve que no te estas enterando bien de como va el tema y te estas saltando pasos

imaginate que no as tocado nada y te digo los pasos a seguir

PASO1: Descargarte el jungleflasher configurarlo que te coja el lector el pc

PASO2: Descagarte el FIRMWARE Lt+2.0 con el pack de firmwares que te mando la direccion por PRIVADO ya que no se permite poner en el foro

PASO3: extraer la KEY del lector existen varios metodos para sacarla y fabricar con el jungleflasher ultima version
Jungle Flasher V0.1.88 beta (280)
en el tutorial que as leido esto es sacar la key
[b]3.Despues de que nos manda la key magica le damos a "DEVICE ID" y le damos a "Read" entonces procedera a leer el Firm. Original (nos dirá si queremos guardar)[/b]

PASO4:Ahora una vez extraida la key que ya lo hiciste antes y tienes el archivo ( original guardado )
tienes que irte ala ventana que se llama FIRMWAREtool32 del jungle flasher

Despues cargas el archivo que as sacado donde tienes en OPEN SOURCE FIRMWARE

y cargas abajo el archivo que quieres crear en este caso el Lt+2.0 dandole a OPEN TARGER FIRMWARE
que se llama ._LTPlus-benq-v2.0.bin que esta en la carpeta firmware normalmente el jungleflasher esto lo carga y hace automatico pero porsi acaso aqui lo tienes

Despues le das a spoof target y guardas el archivo si te fijas ARRIBA Y ABAJO DEBEN DE QUEDAR LAS MISMAS CLAVES

PASO5: SIN FLASHEAR EL LECTOR TODABIA, conectar el lector al pc y actualizar la XBOX360 al ultimo DASH
Con el LIVE con un juego actual ORIGINAL como el gear of war 3 o mediante un archivo descargado de la pagina oficial
http://support.xbox.com/es-es/xbox-360/ ... em-updates

PASO6: Una vez que tengas la consola ACTUALIZADA, vuelves a poner el lector en el pc

PASO7: Ahora con el jungleflasher FLASHEAS la consola con el firm lt2.0 que as fabricado anteriormente

PASO8: vuelves a conectar el lector ala consola y a jugar
¡¡Muchas gracias!!

Ahora me dice que tengo el LT Plus 2.0. Pero sigo sin poder leer el FFXIII (y he actualizado ya la consola y todo).

Estoy por probar a grabar otro dvd, pero me da cosa de que no funcione y quede inutilizable (los DVDs de doble capa son caros D:).

¿Tengo que parchear el juego con algun programa?
correcto tienes que bajarte la ultima version del abgx

http://hotfile.com/dl/130155604/87cc838 ... p.exe.html

sigue este manual

http://www.nosoloconsolas.com/tutorial- ... 0-104-132/

y con esto parcheas el juego

PD: ahora bien recuerda siempre que realizes un backup nuevo tendras que consultar en internet si el juego necesita parche o no, algunos si otros no, y algunos cambian las opciones de parcheo asique para ahorrarte problemas leete lo que te dejo en el PRIVADO
27 respuestas