Flashear lector con SATA-USB y alimentado por consola

Hola, acabo de recibir el XKey y me estoy documentando sobre todo el tema de la instalación antes de meterme en faena, pero tengo una duda respecto al tema del flasheo del lector. No sé de qué lector se trata por que aún no he abierto la consola. Sí os puedo decir que se trata de un modelo fat.

Bien, actualmente no tengo ninguna torre en la que enchufar el lector por SATA aunque podría disponer de la de un amigo para el proceso, pero me gustaría saber si es posible realizar el flasheo mediante este cable SATA-USB (http://www.bonafidereviews.com/article.php?id=149) que tenía por ahí por casualidad, y utilizando la consola como alimentación del lector. Os pregunto porque he estado buscando en el foro y he encontrado respuestas de todo tipo, que se puede hacer sin problema y que es necesario hacerse un cable casero para poder cortar la corriente del lector; y en diferentes fechas, por lo que ya no sé si se puede hacer o no, o se podía hacer antes pero ahora no, etc.

Muchas gracias de antemano por la ayuda, y un saludo.
Hay muchas respuestas "validas" porque según que lector sea, se hace de formas diferentes.
Cuando la abras y veas que lector es exactamente sabrás cúal es el metodo que tienes que usar.
jhmiller escribió:Hay muchas respuestas "validas" porque según que lector sea, se hace de formas diferentes.
Cuando la abras y veas que lector es exactamente sabrás cúal es el metodo que tienes que usar.

Muchas gracias por tu respuesta. Ya suponía que tendría que abrir primero, saber el lector y entonces buscar tutoriales específicos para ese lector. Era una pregunta sobre todo por el aspecto práctico. Si en general lo puedo hacer con el adaptador USB sea cual sea el lector, pues pruebo a abrir la consola en casa. O si no fuera posible, pues ya abro la consola y hago todo el proceso en casa de mi amiguete. Lo que no quería es abrirla y luego llevarla de paseo abierta, jejeje.

Un saludo.
De momento te puedes fijar aqui
y puedes llegar a saber antes de abrirla que lector tiene.
Mirate también este hilo, si no lo habias hecho ya.
Suerte.
Haz lo que te comenta jhmiller.
4 respuestas