flashear lector lite-on 93450c

acabo de comprar una xbox nueva, tengo el lector desmontado para flashearlo pero me al flashearlo con el DosFlash_V1.8 o el jungle el archivo q me guarda de 256k no me lo lee bien luego el jungle (lo guarda y pone flash ok) la única cosa q hago diferente al manual es q la resistencia q tengo es de 10ohm en vez de 22... el lunes comprare una de 22 por si acaso fuese por eso, sabeis pq mas puede pasar??

gracias de antemano.
como que no lee bien?
que te dice?
has quitado la resistencia antes de darle a leer?
El archivo que se extrae hay que ponerle extension .bin y ver que al extraerlo el datasum no era = 0000
el data sum si q es 0000

eso me sale al extraerlo
revisa bien las soldaduras, que probablemente el problema este ahi.
las soldaduras pues como en las fotos q yo miré. Rasque con una navaja los puntos mas o menos dnd se ven en las fotos y luego solde y luego hice los cortes con un cutex apretando bien fuerte para cortar bien y ya esta, lo unico q yo no uso interruptor, lo hago directamente del punto de la resistencia a un cable q lleva una aguja.
no esta de mas que rasques tambien el punto donde insertas la aguja, para asegurarte una mejor conexion
ok, a las 15:00 voy a por la resistencia de 22 y tambien probarè de rascar el punto, si sabeis de algun buen manual con fotos enviadme la web por privado, lo digo para tener mas referencias, gracias
capponne escribió:ok, a las 15:00 voy a por la resistencia de 22 y tambien probarè de rascar el punto, si sabeis de algun buen manual con fotos enviadme la web por privado, lo digo para tener mas referencias, gracias

Porque no cuelgas alguna foto de la placa a ver si te podemos ayudar viendo donde está el fallo

salu2
ok, ahora lo pruebo y si no me va bien os cuelgo una foto, saludos

http://img692.imageshack.us/img692/5172/pic0781.jpg al tenerlo asi y no funcionar decididi limpiar todo y volver a soldar (gracias a un consejo de un forero)

http://img13.imageshack.us/img13/3366/nikeli.jpg asi quedo tras la limpieza.

Luego decidi volver a soldar todos (siguiendo los pasos de un forero q le habia salido en varias xbox)

http://img143.imageshack.us/img143/1622/pic0794.jpg (asi quedo tras soldar todo) he testeado la continuidad y he mirado los omh con un tester he probado con resistencias de 18 y de 22... vamos q no me va bien y ya no se que mas probar lo dejo a ver si alquien ve algun fallo, saludos y gracias
Pues las fotos no es que tengan mucha definicion, pero a simple vista un par de cositas:
- El corte de abajo (el que no tiene soldaduras) es un pelin grande, mira de que no te hallas llevado algo mas de la cuenta
- El otro tema es ¿de cuantos vatios es el soldador que has utilizado? se ve demasiado marron alrededor de la zona de soldadura

La soldadura debe de quedar brillante, si no es asi puede darse el caso de que quede una soldadura fria (aparentemente esta hecha pero no hay conexion real) paradogicamente esto ocurre cuando se recalienta en exceso el estaño.
Se recomienda usar un soldador de 11-14 vatios y estaño de 1 milimetro o menos.
Digo lo del estaño porque esa zona marron solo puede ser por dos cosas:
- Le hayas pegado un recalenton a la placa (espero que no sea el caso)
- Que hayas utilizado un estaño con exceso de alma de resina
he utilizado flux amigo, fijate en las nuevas fotos ;-)
si te sigue saliendo mal probablemente te has cargado el canutillo donde va soldado uno de los extremos de la resistencia. El que se aisla con dos cortes.

asegurate de que ninguna soldadura esta haciendo corto con masa porque son un poco"rusticas"
Volviendo a tu pregunta inicial veo que empezaste todo el proceso con una resistencia de 10 ohms. La recomendacion que siempre he visto por ahi es empezar con 22 e ir bajando hasta un minimo de 16 y poco recomendable hasta 14 a partir de ahi dicen que puede ser peligroso para la placa.22-20-18-16

Bueno, pues ahi va un truco y una sugerencia:
TRUCO: donde te pasastes rascanco, puedes darle con un poquito de esmalte para uñas. hay uno que es transparente y en cualquier chino lo tienen.
SUGERENCIA: Empieza de nuevo, es decir restaura las pistas y prueba que el lector funciona correctamente y si tienes la ocasion realiza el proceso con otro ordenador, esto ultimo lo digo porque a mi me ha ocurrido que con el mismo tipo de via (uso el combo conceptronic) mismo framework 3.5, etc...en el que hacia el Benq que tenia antes sin problemas No me iva con el LiteOn.
Ya no se me ocurre nada mas que aportar
PD. Yo la resistencia la sueldo a la 3 patilla por la izquierda ( de todas formas las 4 primeras son el mismo punto = negativo=masa)
Salu2 y suerte
dios pedazo de cortes. cuentanos como te ha ido y

que error te da? puede ser el datasum 0000.
hola amigos el error es el data sum 0000

me reconoce el lector tanto el dosflash como el jungle pero ni uno ni otro me van bien...
pues nada........ no lo hagas... paga para que te hagan y 0 problemas

prueba a medir entre esos dos puntos y no debes de tener continuidad

Espero que los cortes no sean muy profundos y se hayan jodido las pistas del otro lado
en modo continuidad el tester no pita pero me marca .442, que desesperacion cuando no sale una cosa de estas y uno no sabe que puede ser...
capponne escribió:en modo continuidad el tester no pita pero me marca .442, que desesperacion cuando no sale una cosa de estas y uno no sabe que puede ser...

Logicamente si no te da valor "0", overload... y te da esos valores es que existe una pequeña continuidad q lo estas haciendo mal..

te estas complicando mucho... Oooh
y como lo hago para que haya cero continuidad y a q se debe deber q exista esa pequeña continuidad... yo las pistas las tengo cortadas y "bastante".
Buenas, yo ya he conseguido sacar la Key del lector y crear el firmware.
Pero cuando borro con dosflah (en msdos) el firmware del lector e introduzco el firmware modificado aparece:

Erasing...OK!
Erasing finished!
Writing Bank 0...OK!
Writing Bank 1...OK!
Writing Bank 2...OK!
Writing Bank 3...OK!
256156 write errors occurred!

- Aver si me podeis ayudar.
Buscando por ahí he encontrado este post:

hilo_256156-write-errors-occured_1384295

Lo que no sé si el tema está solucionado realmente.
Saludos.
Bueno yo soy de la vieja escuela y mi tester es analogico, pero alguna vez he utilizado alguno digital y creo recordar que 0.0 o 0.004 son para mostrar continuidad y el 1. para mostrar que esta en abierto (pudiera ser que dependa del modelo) en cuanto al pitido si esta bajo de pila no te puedes fiar. De todas formas lo pones en continuidad y lo que tengas con las puntas separadas es lo que te deberia de marcar. Todo esto sin alimentacion en la lectora.
Ese valor pudiera indicar que las dos soldaduras de arriba (el puente pequeño) estan en contacto con la masa (-) de la placa
si ya lo tienes montado pruebalo con el interruptor en OFF (abierto)
de pila esta perfecto y marca lo q he puesto 0.442
no te preocupes que eso es normal que de ese valor

el problema esta en las soldaduras cortes y demas que lo tienes todo un poco rustico.
Por favor, necesito ayuda....
Ahora he desoldado todo y he unido las pistas cortadas.
He intentado escribir el firmware de nuevo, y ahora ni siquiera se detecta el lector desde dosflash.

Un saludo.
yo ya no se q mas probar... me lo reconoce con status 72 y todo asi q la resistencia no será. las soldaduras las he repasado y todo.

Me gustaria alguien de por la zona a ver si lo pudiese probar en su pc. Esta todo soldado solo hace falta probarlo, si alguien se anima q me lo diga por privado. Incluso me atrevo a enviarsela a alguien pq ya estoy desesperado.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
capponne escribió:yo ya no se q mas probar... me lo reconoce con status 72 y todo asi q la resistencia no será. las soldaduras las he repasado y todo.

Me gustaria alguien de por la zona a ver si lo pudiese probar en su pc. Esta todo soldado solo hace falta probarlo, si alguien se anima q me lo diga por privado. Incluso me atrevo a enviarsela a alguien pq ya estoy desesperado.

si esta en modo 72 solo tienes que meter el firm nuevo con tu key con el jungle o por msdos para eso no hace falta que tengas ni pistas cortadas ni nada
el problema es q no me deja sacar la key m epone datasum 0000
Aver.... Yo he utilizado esta guia para sacar la key del lector y me ha ido bien.
hilo_tutorial-flasheo-liteon-83850cv2-y-93450c-con-ix-lite-touch_1368940

Comprueba que tu lo tienes igual y me dices.

Edito: Alguien me podría ayudar a flashear mi lector, tengo la Key sacada y modificada. De verdad, que no se como pedir ya que me ayude alguien. Gracias.
capponne escribió:el problema es q no me deja sacar la key m epone datasum 0000

yo lo suelo hacer con una resistencia de 18 y no me da ningun problema intentalo con esa resistencia
Vamos a dar por hecho que revisastes las soldaduras y estan ok. Incluso que restaurastes las pistas y probastes el lector y este sigue funcionando con normalidad.Tambien suponemos que ya NO sigues utilizando la resistencia de 10 ohms y usas una de 18-20 o 22. Me parece muuy raro que te deje entrar en estatus 72 y no se deje flashear. A mi personalmente lo que mas me costaba era que entrase en estatus de flasheo con el jungleflasher imposible me colgaba continuamente el pc y con el dosflash el modo correcto es 0xC2 tenia que apagar y encender variasveces el lector para conseguirlo.Pero una vez estas dentro (que No se te olvide abrir el interruptor) lo leia sin problemas.Esto es lo que me parece mas raro de tu caso.
Te pongo un enlace de un tutorial para que veas la pantalla correcta del dosflash

http://img340.imageshack.us/img340/3771/13833031.jpg
salfumant escribió:Vamos a dar por hecho que revisastes las soldaduras y estan ok. Incluso que restaurastes las pistas y probastes el lector y este sigue funcionando con normalidad.Tambien suponemos que ya NO sigues utilizando la resistencia de 10 ohms y usas una de 18-20 o 22. Me parece muuy raro que te deje entrar en estatus 72 y no se deje flashear. A mi personalmente lo que mas me costaba era que entrase en estatus de flasheo con el jungleflasher imposible me colgaba continuamente el pc y con el dosflash el modo correcto es 0xC2 tenia que apagar y encender variasveces el lector para conseguirlo.Pero una vez estas dentro (que No se te olvide abrir el interruptor) lo leia sin problemas.Esto es lo que me parece mas raro de tu caso.
Te pongo un enlace de un tutorial para que veas la pantalla correcta del dosflash

http://img340.imageshack.us/img340/3771/13833031.jpg

ponerlo en modo 072 una vez has restaurado las pistas es muy facil si tienes problemas con el jungle usas el l-o-eras y arreglado aunque con el ungle si le quitas la corriente antes de aceptar en la ventana que te sale antes de los puntitos y le das a ceptar y cuando salen los puntitos le das corriente ya lo tendras en 072 solo tendras como mucho una vez te salga el status que encender y apagar y darle a intro y ya estara con la flash reconocida y todo
ivangelillo El problema Creo que lo tiene en la lectura, que no le da un datasum correcto por lo que no ha podido modificar la key con el ixtreme y volverlo a escribir.El tema del I-0-eras lo desconozco porque nunca lo he utilizado, pero si tiene problemas con el jungleflasher y el dosflash, no estaria de mas que probase con otro a ver que le resulta
salfumant escribió:ivangelillo El problema Creo que lo tiene en la lectura, que no le da un datasum correcto por lo que no ha podido modificar la key con el ixtreme y volverlo a escribir.El tema del I-0-eras lo desconozco porque nunca lo he utilizado, pero si tiene problemas con el jungleflasher y el dosflash, no estaria de mas que probase con otro a ver que le resulta

ya se que el problema lo teneia en la lectura mi respuesta anterior era para ti por si tenias problemas otra vez para ponerlo en 072 y el no a vuelto a responder a si que nos quedamos con las ganas de saber si puso la resistencia correcta o es un fallo de soldaduras o cortes aunque el atasum incorrecto tambien se lo puede dar si no a puesto el interruptor en la posicion correcta al leer
primero antes de darle read en el dosflash, tienes q soltar la aguja o el conectoor y luego read ,sino te sale un archivo.bin incompleto. . el archivo q te estrae el dosflash, tienes q abrirlo con el jungleflahs en open traget firmware. luego copia tu cpu key .echo despues es con tigo .............ajajjjjjjj
amigos perdonad por la tardanza y muchas gracias a todos pero no hay manera... estoy mieando alguien de mallorca a ver si me exa un cable... gracias de veras sois los mejores :)
39 respuestas