flashear liteon 74850c ¿mejor metodo?

Hola muy buenas, anoche desmonte mi 360 con intención de flashear mi lector un liteon:

fecha: agosto 2008
modelo: DG-16D2S
firmware: 74850c

Después de llevar toda la mañana leyendo y leyendo tutos y mas tutos he llegado a la conclusión (puede que errónea) de que para flashear este lector hay distintos métodos:

Método 1: siguiendo este post:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-usb-xtractor-y-power-dongle-extrae-las-keys-liteon_1321530
Para lo que necesito comprar USB Xtractor & Power Dongle:
http://www.todoconsolas.com/product_info.php?cPath=112_351&products_id=4438&language=es

Método 2: siguiendo este post:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-extraer-key-del-liteon-con-el-ck3-pro-y-lite_1150068
para lo que necesito comprar Connectivity kit v3 CK3 Pro :
http://www.todoconsolas.com/product_info.php?cPath=112_351&products_id=3571&language=es

Bueno creo que básicamente estos son los métodos mas usados, creo que elegiré el segundo porque ademas un forero subió un vídeo muy bueno explicando todo el proceso:
http://www.elotrolado.net/hilo_videotutorial-sky-flaseo-de-liteon-en-windows-con-ck3pro_1163747

pero yo quiero que alguien me aconseje cual de los dos es el mas sencillo o mas aconsejable, ya que por el tema del dinero da igual ya que los dos rondan los 30€, Gracias de antemano.
Yo por mi experiencia te recomendaria el extractor+Spear. es facil y sencillo.
vegetasnake escribió:Yo por mi experiencia te recomendaria el extractor+Spear. es facil y sencillo.
+1, estoy completamente de acuerdo con vegetasnake :)
ke va comprate el cable imitacion de nokia ca42 ke es mas facil es detectar el cable rx y a flasear con jungle flaser vale 4 euros por ebay y no necesitas nada mas
gracias a los tres por vuestra respuesta, pero, me surge otra duda... según he entendido yo el Spear para lo único que sirve es para puentear la conexión r707 ¿o sirve para algo mas?
danielpochuecos escribió:gracias a los tres por vuestra respuesta, pero, me surge otra duda... según he entendido yo el Spear para lo único que sirve es para puentear la conexión r707 ¿o sirve para algo mas?

No, el spear es para pinchar en el r707 para extraer la key, para puentearlo tienes que usar algo de estaño o algo metalico...
JRCG01 escribió:
danielpochuecos escribió:gracias a los tres por vuestra respuesta, pero, me surge otra duda... según he entendido yo el Spear para lo único que sirve es para puentear la conexión r707 ¿o sirve para algo mas?

No, el spear es para pinchar en el r707 para extraer la key, para puentearlo tienes que usar algo de estaño o algo metálico...

vale kizas no me he expresado bien, eso era a lo que yo me refería, como es solo para pincharlo pues el spear creo que es prescindible, con un destornillador de linea fino creo que debería funcionar igual de bien.

Me estáis haciendo cambiar de opinión creo ahora voy a utilizar el método del xtractor. solo decidme una cosa mas ¿utilizasteis el siguiente tutorial? si no es así, decidme cual utilizasteis, porque todos los que veo están un poco desfasados y con los links caídos.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-lector-liteon-key-360-xtractor_1155051

muchas gracias me estáis ayudando mucho.

ke va comprate el cable imitacion de nokia ca42 ke es mas facil es detectar el cable rx y a flasear con jungle flaser vale 4 euros por ebay y no necesitas nada mas

pero con ese cable no seria suficiente también necesitaría el xtractor, o eso creo...
danielpochuecos escribió:
JRCG01 escribió:

No, el spear es para pinchar en el r707 para extraer la key, para puentearlo tienes que usar algo de estaño o algo metálico...

vale kizas no me he expresado bien, eso era a lo que yo me refería, como es solo para pincharlo pues el spear creo que es prescindible, con un destornillador de linea fino creo que debería funcionar igual de bien.

Me estáis haciendo cambiar de opinión creo ahora voy a utilizar el método del xtractor. solo decidme una cosa mas ¿utilizasteis el siguiente tutorial? si no es así, decidme cual utilizasteis, porque todos los que veo están un poco desfasados y con los links caídos.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-lector-liteon-key-360-xtractor_1155051

pero con ese cable no seria suficiente también necesitaría el xtractor, o eso creo...

ese cable sí sería suficiente, pero por el follon que has de liar, te recomiendo extractor, aunque si eres un manitas, opta por el cable (yo prefiero el extractor porque no soy tan manitas :D)
ese cable sí sería suficiente, pero por el follon que has de liar, te recomiendo extractor, aunque si eres un manitas, opta por el cable (yo prefiero el extractor porque no soy tan manitas :D)

obviamente no soy un manitas XD así que te haré caso y usare xtractor, aunque antes de comprarlo voy a buscar a ver si encuentro el soft que me hace falta porque esta todo muy desactualizado... links caidos... desde luego esta scene no es como la de wii que esta mucho mas viva.
danielpochuecos escribió: esta todo muy desactualizado... links caidos... desde luego esta scene no es como la de wii que esta mucho mas viva.

El tema esta, en q hay q saber donde buscar. [beer]
por 6 euros merece la pena pillarse el spear... yo es tuto que uso no es de esta pagina...si te interesa te lo paso x privado.con paciencia y practica puedes hacerlo todo con jungleflasher 1.70
JCESTAL escribió:El tema esta, en q hay q saber donde buscar. [beer]

o no [beer]

vegetasnake escribió:por 6 euros merece la pena pillarse el spear... yo es tuto que uso no es de esta pagina...si te interesa te lo paso x privado.con paciencia y practica puedes hacerlo todo con jungleflasher 1.70

gracias tienes un mp
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
[/quote]
No, el spear es para pinchar en el r707 para extraer la key, para puentearlo tienes que usar algo de estaño o algo metálico...[/quote]

ese cable lo uso yo pero ten en cuenta que sus drvers solo son compatibles con sistema operativo de 32bit no funciona con ninguno de 64 aunque es facilisimo de construir y funciona mejor que el extractor comercial solo con el jungle y sin ningun programa ni apretando ningun botoncito
añadir que con el spear no hace falta hacer ningun puente ni nada mas.creo que te e mandado bien el privado, es el primero que mando XD XD XD si no te a llegado me lo dices y miro otra vez.
Ya sea que compres el DKu 5 o el CA-42 o incluso un adaptador USB com con eso puedes hacerlo, yo por mi DKU 5 viene con controladora prolific la cual incluso tiene soporte en winodws7 x64 asi que busacale, no tardas mucho en encontrar el RX y de ahi soldale una aguja de multimetro voltimetro, tester como le llamen y con eso tienes todo.salu2
gracias a todos por vuestros comentarios pero al final anoche antes de irme a dormir encargué en todoconsolas el ck3, ya que he visto un tuto muy bueno sobre el y ademas un vídeo explicativo y parece estar todo muy claro.

vegetasnake escribió:añadir que con el spear no hace falta hacer ningun puente ni nada mas.creo que te e mandado bien el privado, es el primero que mando XD XD XD si no te a llegado me lo dices y miro otra vez.

no me ha llegado nada xD, tienes que pinchar en en el icono que pone "MP" que esta debajo de mi nombre.
Estoy leyendo tu post y necesitaba alguien como tu, que le pasa lo mismo que a mi y que tenemos el mismo lector.

Al final te decantas por el ck3??

El tuto que vas a usar cual es?? y el video es el que posteaste en los primeros post??

Me convence muxisimo ese video, por eso estoy por hacer lo mismo que tú, pero queria saber si habias encontrado un tuto mejor y un video mejor.

Muchas gracias y Salu2!!!
CabaSoft escribió:Estoy leyendo tu post y necesitaba alguien como tu, que le pasa lo mismo que a mi y que tenemos el mismo lector.

Al final te decantas por el ck3??

El tuto que vas a usar cual es?? y el video es el que posteaste en los primeros post??

Me convence muxisimo ese video, por eso estoy por hacer lo mismo que tú, pero queria saber si habias encontrado un tuto mejor y un video mejor.

Muchas gracias y Salu2!!!

si al final me decante por el ck3, baje todo el software que necesito para hacerlo y he ido probando programa a programa que todos me funcionaran (tube un problema con el "ck3tool_v1.2.4" que no se me abria) y he instalado drivers que me harán falta para cuando me llegue el ck3, he ido leyendo varios tuturiales y al final me quedo con los siguientes:

1ºPaso Extraer la key
-utilizare tanto este tuturial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-extraer-key-del-liteon-con-el-ck3-pro-y-lite_1150068
y me hire ayudando del video ya que en los dos se hace lo mismo:

2º Paso Elaborar un firmware con la key y otros archivos que sacamos del lector:
-Este paso lo haré solamente fijándome en el vídeo, ya que el tutorial que he puesto arriba solo explica como sacar la key del lector, pero nada mas.

me he leído el tutorial y he visto el vídeo varias veces y creo que estoy bastante documentado para hacerlo solo me falta que me llegue el ck3 que lo pedí a todoconsolas.com, calculo que me llegara el miércoles por la mañana.
te recomiendo que te empapes bien los tutos para tu lector antes de meterle mano , y asegurate mas de 6 o 7 veces de que te da la key correcta :) suerte
Perfecto!

Creo que haré lo mismo. Parece bastante claro y sencillo.

Me aseguraré de que me de la key correcta y de hacer todo paso por paso.

Ya me comentarás como te ha ido!!!

Suerte y muchas gracias a ti y a todos!!!
grotemhulm escribió:te recomiendo que te empapes bien los tutos para tu lector antes de meterle mano , y asegurate mas de 6 o 7 veces de que te da la key correcta :) suerte

Gracias por el consejo.

CabaSoft escribió:Perfecto!

acabo de ver otro tutorial para cumplimentarlo con el vídeo y así tener 2 fuentes desde donde mirar para no dejar ningún cabo suelto, voy a intentar dejar lo mas claro posible el procedimiento que seguiré, si alguien ve algún problema en el que lo diga para no joder nada:

TODO el proceso esta resumido en este vídeo:
http://www.elotrolado.net/hilo_videotutorial-sky-flaseo-de-liteon-en-windows-con-ck3pro_1163747

Para profundizar mas, podemos completar el vídeo con 2 tutoriales:
En el que sacaremos la key del lector (los famosos tres archivos "key.bin","inquiry.bin", "identied.bin").

ENLACE:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-extraer-key-del-liteon-con-el-ck3-pro-y-lite_1150068

->de este primer paso hay que destacar a tener en cuenta lo siguiente:
- Hay que fijarse bien y conectar bien la alimentación que va desde el ck3 hasta el lector liteon, ya que si lo colocamos al revés freímos nuestro lector y acabamos antes de empezar.
- Hay que sacar almenos 3 veces la key y comprobar que las 3 veces han salido igual, para ello utilizamos el programa "ultraedit"
- Hay que dejar la bandeja del lector medio abierta.

Crearemos un firmware a partir de los 3 archivos sacados en el paso anterior, borraremos el que tiene el lector y meteremos el que hemos creado nosotros:

->de este segundo paso hay que destacar a tener en cuenta lo siguiente:
-aun tengo que leer bien este tuto para escribir esto xD.

ENLACE:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-flashear-liteon-con-jungleflasher-en-win-dos_1154307

EDITO: tengo una duda, el chip de mi placa no es via y al abrir el jungleflasher me ha avisado de que mi chip no es via, aun asi se ha abierto ¿es absolutamente necesario tener un chip via? es que en los requisitos de los tutoriales no veo que aparezca como requisito pero no estoy seguro, si alguien sabe la respuesta seria muy de agradecer que me la diese.
grotemhulm escribió:te recomiendo que te empapes bien los tutos para tu lector antes de meterle mano , y asegurate mas de 6 o 7 veces de que te da la key correcta :) suerte

Gracias por el consejo.

CabaSoft escribió:Perfecto!

acabo de ver otro tutorial para cumplimentarlo con el vídeo y así tener 2 fuentes desde donde mirar para no dejar ningún cabo suelto, voy a intentar dejar lo mas claro posible el procedimiento que seguiré, si alguien ve algún problema en el que lo diga para no joder nada:

TODO el proceso esta resumido en este vídeo:

Para profundizar mas, podemos completar el vídeo con 2 tutoriales:
En el que sacaremos la key del lector (los famosos tres archivos "key.bin","inquiry.bin", "identied.bin").

ENLACE:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-extraer-key-del-liteon-con-el-ck3-pro-y-lite_1150068

->de este primer paso hay que destacar a tener en cuenta lo siguiente:
- Hay que fijarse bien y conectar bien la alimentación que va desde el ck3 hasta el lector liteon, ya que si lo colocamos al revés freímos nuestro lector y acabamos antes de empezar.
- Hay que sacar almenos 3 veces la key y comprobar que las 3 veces han salido igual, para ello utilizamos el programa "ultraedit"
- Hay que dejar la bandeja del lector medio abierta.

Crearemos un firmware a partir de los 3 archivos sacados en el paso anterior, borraremos el que tiene el lector y meteremos el que hemos creado nosotros:

->de este segundo paso hay que destacar a tener en cuenta lo siguiente:
-aun tengo que leer bien este tuto para escribir esto xD.

ENLACE:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-flashear-liteon-con-jungleflasher-en-win-dos_1154307

EDITO: tengo una duda, el chip de mi placa no es via y al abrir el jungleflasher me ha avisado de que mi chip no es via, aun asi se ha abierto ¿es absolutamente necesario tener un chip via? es que en los requisitos de los tutoriales no veo que aparezca como requisito pero no estoy seguro, si alguien sabe la respuesta seria muy de agradecer que me la diese.

no es necesario tener el chipset via, aunque si que es recomendable
Perfecto!!!

Muy buena recopilacion de tutoriales y buena explicacion en general de lo que hay que hacer.

Solo una pregunta.

Que firm vas a usar?? Cual es el mas actual para nuestro lector?

Gracias y salu2!!
CabaSoft escribió:Perfecto!!!

Muy buena recopilación de tutoriales y buena explicacion en general de lo que hay que hacer.

Solo una pregunta.

Que firm vas a usar?? Cual es el mas actual para nuestro lector?

Gracias y salu2!!

pues es que no llego a entender muy bien que ventajas ofrece uno u otro firmware, se que el que se usan en los tutoriales (que ya tienen un año) utilizan el ixtreme 1.5, pero en enero de este mismo año sacaron una versión nueva ¿ofrece esta nueva version alguna ventaja sabiendo que no voy a utilizar el live?
Pero ya hay firms posteriores al 1.5 para liteon
Segun he leido el último que hay para nuestros LiteOn es el "Ixtreme Lite Touch", que de lo único que sé, es que es "anti-baneo" respecto al 1.5, aunque no estoy muy seguro, ya que he podido observar un post donde banearon a un usuario ayer con este firm...

hilo_me-banearon-ayer-con-el-ixtream-lite-touch_1387371

Alguien puede darnos mas datos???

Gracias y Salu2!!!
CabaSoft escribió:Segun he leido el último que hay para nuestros LiteOn es el "Ixtreme Lite Touch", que de lo único que sé, es que es "anti-baneo" respecto al 1.5, aunque no estoy muy seguro, ya que he podido observar un post donde banearon a un usuario ayer con este firm...

hilo_me-banearon-ayer-con-el-ixtream-lite-touch_1387371

Alguien puede darnos mas datos???

Gracias y Salu2!!!

de anti-baneo nada, lo que tiene este firm es que se come todo...xD

valla pensaba poner el firm 1.5 pero si no se come todo...., pues tendré que poner el nuevo "Ixtreme Lite Touch", pero claro como no ahora me surge otra duda.... XD :
según he leído para utilizar este nuevo firmware necesitamos también el un nuevo jungleflasher, en concreto el 1.70, mi pregunta es ¿me servirán los antiguos tutoriales en los que las versiones de firmware y de jungleflaher eran anteriores o no han cambiado el procedimiento?

Para cabasoft: Aqui te dejo un link con "Ixtreme Lite Touch" + "Jungleflasher 1.70"

valla pensaba poner el firm 1.5 pero si no se come todo...., pues tendré que poner el nuevo "Ixtreme Lite Touch", pero claro como no ahora me surge otra duda.... XD :
según he leído para utilizar este nuevo firmware necesitamos también el un nuevo jungleflasher, en concreto el 1.70, mi pregunta es ¿me servirán los antiguos tutoriales en los que las versiones de firmware y de jungleflaher eran anteriores o no han cambiado el procedimiento?

Para cabasoft: Aqui te dejo un link con "Ixtreme Lite Touch" + "Jungleflasher 1.70"

si, es como siempre, pero con 1.70 de jungle. no más
Ok entonces.

Gracias por el link danielpochuecos!!

Creo que ya estamos listos para realizar el proceso!! Solo me queda comprar el material, que lo haré desde la pagina que indicas en el primer post.

Muxas Gracias y Salu2!!!
Hola,
Si te sirve de ayuda yo he flasheado este mismo lector (liteon 74850) la semana pasada, y le he puesto el iextreme LT 1.7, de momento funciona ok... el live no lo he probado.
Yo he realizado un backup completo de todo el firmware utilizando el metodo MRA (cortando pistas y soldando), y el backup lo realizas con el JungleFlasher via SATA sin comprar nada ni gastar un duro. El manual que he seguido es del tutorial del JungleFlasher. Si haces un backup completo tendras los datos de calibración y además una copia exacta del firmware que siempre es mejor.
Hola buenas.

Dices que no has utilizado nada externo? Entonces has tenidos que cortar pistas y soldar?? no es demasiado arriesgado?? o el proceso es sencillo??

Salu2!!
Para mí es fácil porque estoy acostumbrado a soldar, los puntos no son díficiles, es corte de las pistas está tirado... lo de soldar necesitas las herramientas adecuadas... estañador de baja potencia < 30W y pasta flux. Mirate el tuto del JungleFlasher: http://jungleflasher.net/downloads.html en JungleFlasher Tutorial, veras todos los pasos, una vez soldado y cortadas las pistas el firmware se extrae directamente por sata con el JungleFlasher.
no olvides que si no tienes soldadora tendrás que comprarla, yo almenos no la tengo y no me arriesgo a soldar y cortar la placa.

EDITO: acaba de llegarme, manos a la masa...

1º problema, os cuento, he llegado a sacar la key del lector sin ningún problema, y he comprobado que fuera la correcta, entonces me voy a crear el dummy.bin con los archivos que he sacado del lector, pero cuando abro el jungleflasher, NO ME APARECE LA OPCION "LOAD FROM DUMP FILES" y entonces no puedo cargar los archivos para crear el dummy.bin.

he bajado 2 versiones del jungleflasher la 1.72 y la 0.43 con ninguna me aparece ¡¡que cosa mas extraña!! seguro que será una gilipollez que no estoy haciendo bien ¿pero que?

EDICION FINAL: lector flasheado con el ultimo firmware y funcionando al 100%, Gracias a todos por vuestra ayuda, y muy en especial a vegetasnake.
Ey!!!

Hacia tiempo que no pasaba por aki para ver como lo llevabas. Al final todo OK?? Te felicito!!! Yo a ver si me lo pillo y lo hago tb. Por cierto, el problema que tuviste como lo solucionaste??

Salu2!!!
Estas un poco perdido tio.

Con xtractor y spear es facilisimo:

1º: Enciendes xtractor,abres bandeja entera,le damos a cerrar,cuando se cierra,a la mitad apagas xtractor y enciendes para que se quede en modo B.
2º Abrimos el Jugleflasher
3º Nos vamos a la pestaña DVDKey32
4º Ponemos el spear en el punto r707
5º Damos a DVDKey32,nos pedira guardar archivos ( este paso lo hacemos unas 3 o 4 veces y que siempre de la misma key )
6º En la primera pestaña seleccionamos el IX1.61 y le das a SPOOF SOURCE TO TARGET,asi metes tu key en el FW.
7º Damos a la pestaña MTKFLASH 32,LITEON ERASE y esperamos,nos dara un status no valido para flashear,pulsamos en INTRO/DEVICE ID y nos pedirá apagar y encender xtractor,lo hacemos y conseguimos status 72
8º Damos a WRITE y listo,lector flasheado.
9º Pinchamso en OUTRO/ATA RESET y tenemos nuestro lector listo par montar en la consola.

Saludos!!!
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Mollin escribió:ke va comprate el cable imitacion de nokia ca42 ke es mas facil es detectar el cable rx y a flasear con jungle flaser vale 4 euros por ebay y no necesitas nada mas

exacto este es el mas sencillo de todos
hilo_tutorial-flasheo-liteon-cable-nokia-ca42-dku5_1214188
36 respuestas