Flashear matrix sin desinstalarlo...

Wenas a todos!
Es la primera vez q expongo una duda aqi y es q reconozco q usando la busqeda se encuentran soluciones para todo,pero esta vez no lo consigo,me salen temas relacionados pero no me acaban d aclarar las ideas,asi q espero q algien pueda ayudarme..
Tengo una Xbox 1.0,con el xip Matrix instalado (sin soldar),la bios no recuerdo cual le meti pero fue una qle cambia la X a color azul (ya se q ay muxas qlo acen);aparte d esto le instale el evolution 1.8.3285 dentro d C,y lo ultimo q exo a sido cambiarle el HD por uno d 120GB,pa olvidarme del tema del espacio jeje...
Estoi metiendole todos los juegos q puedo,la mayoria me van perfectos,ay algunos alos q para jugar debo qitar la opcion de "In game reset" del evolution,pero el problema me a surgido al meterle el juego "Toca race driver",q simplemente se me qeda colgado y no ay forma d jugar a el;me baje un crack pero ni con eso,no rula ni desdel HD ni desdel CD...
E buscado poraqi y me enterado q cambiando el idioma a ingles se puede jugar perfectamente (lo e probado y funciona [oki] ),pero tb e leido q ay una nueva bios q qita todas las proteciones dlos juegos,en concreto la Xecuter2_4976.02_MultiVer_256k ,qya me e descargado dispuesto a metersela al xip,pq realmente es un coñazo ir cambiando el idioma dla consola para jugar a segun q juegos,y qien sabe qmas problemas vendran luego...
Enfin,q menroyo,mi pregunta es la sigiente:
Se puede flashear el Matrix sin necesidad d desinstalarlo dla consola,o sea,usando la opcion "flash bios" del evolution,y meterle esta bios en particular,o solo se puede acer mediante el PC desenroscandolo dla Xbox??
Otra duda..esta bios funciona con este xip??Cualqier bios funciona??(Es q me descargado unas 40 bios diferentes..)
Por ultimo,e leido q esta bios arranca desde F,despues desde E y por ultimo desde C;esto qiere decir q tengo q instalar el evolution en F o funcionara dejandolo en C???Tengo q cambiar algun nombre (me refiero a pasar el "xboxdash" a "evoxdash" o no ace falta)??
E tratado de "modificarla" a mi gusto usando el Xboxtool_0.8.11.5,pero la verdad es qno estoi muy seguro dsi lo e conseguido,ya q cuando abro la bios "modificada" con este programa,no me salen los colores tal y como los e cambiado,ni el numero de "Kernel MD5",y en cambio con la original si q me salia y lo unico qle cambiado es el color...es esto normal??
Gracias por la ayuda!! [Ooooo]
P.D.:Siento enroyarme tanto pero explicando las cosas asi d claras seguro q ayudo a mas d uno.
P.D.2:Espero qalgien me pueda ayudar pronto pq sino me dara el punto y le metere la bios desta forma sin saber si lo ago bien jeje,a ver q pasa,ya os contare...
Wenass!!
Devido a q nadie ma podido exar una mano aqi y yo tenia prisa por actualizar la bios dmi xip,oy e decidido acerlo alo loco sin saber bien q pasaria,os explico lo sucedido para q pueda servirle d ayuda a qien le interese:
Lo primero es pasar la bios nueva q se qiera meter al xip,ay q meterla en la carpeta "bios" dla particion C del disco duro dla Xbox,mediante FTP;una vez la tenemos dentro,desmontamos la consola y ponemos el xip en modo 4,colocando los 2interruptores en OFF;aciendo esto volvemos a montar la consola y la encendemos para q salga el Evolution.
Una aclaracion:aora la luz del xip sera siempre NARANJA Y PARPADEARA;yo me yebao un susto pq pensaba q abia desalineado el xip al mover los interruptores,pero q bah,el color naranja es por el modo4 jajaj! [carcajad]
Aora buscamos la opcion "Flash Bios" en nuestro evolution,la escojemos,saldra una lista dlas bios qemos metio antes al disco duro dla Xbox,escojemos una,y apretamos el boton "Y" del pad para confirmar;en 15 segundos borra el xip e se instala la nueva bios,y despues la consola se apaga automaticamente.
Al volver a encender la consola aparece la animacion del "moco" verde ese,despues la X y debajo aparece "Xecuter2" en lugar d "Matrix inside".
La unica ventaja q encontrado d actualizar a esta bios a sido q aora se puede acer un reset desdel mando SIEMPRE,asi q ya puedo qitar esa opcion del "evox.ini" (o la configuracion) para cargar cualqier juego (antes abian juegos qno cargaban al tener activada esta opcion)
Por contra,me a decepcionado ver qel puto Toca Race Pro sigue qedandose colgado si se juega en Español,nose,debe estar mal copiado,la unica solucion es jugar en Ingles...
Con esto espero ayudar a algien,sobretodo alos mas novatos ya q ay gente q aun sabiendo las cosas pasan d decir nada.. [noop]
Taluego!
Otra vez yo,esta vez ma dao por flashear el xip con una bios q modificado con el programa Xboxtool,para acer ql logotipo dla X se vea en azul en lugar d verde;e exo lo mismo q acabo dexplicar antes,pero una vez me a copiado la nueva bios al xip (la azul) y se a apagado la consola,al volver a encenderla.... NO SE VEIA NADA!!!La pantaya completamente en negro... [buuuaaaa]
No se si abra sido pq la bios la e modificado mal (no se usar el Xboxtool,lo exo por probar) o bien pq la version dmi Evolution es la q da problemas con el flasheo...
Pos nada,qal final ma tocao desmontar otra vez la consola,qitar el xip y flashearlo con el programador desdel PC,tal y como si fuera nuevo jaja...
Lo e montado todo d nuevo y ya vuelve a funcionar todo como antes,aunq la X sigue siendo verde y yo la qiero en azul.... algien me ayuda??
Como se usa el Xboxtool??
?Porfaaaaa...

Taluegooo!!
Estas pidiendo cosas que, segun las normas del foro, no se pueden pedir aki. Te recomiendo que corrijas tu post antes de que te cierren el hilo.
Estooo... gracias por avisarme de eso Tenebros,no lei muy atentamente las normas (algien las lee enteras?) y por eso pedi lo qno se puede pedir.. disculpas a todos,no volvera a pasar! :Ð
4 respuestas