Flashear...modchip...ALTERNATIVA?

Buenas.

Estoy pensando en preparar a mi consola para que pueda leer mis copias de seguridad. Llevo un tiempo desconectado de la scene y ahora que he vuelto he visto que está todo muy avanzado. Mi pregunta es:

A parte del flasheo y los modchip, hay alguna alternativa para correr las backup? (algo menos invasivo, tipo PSP)

En el caso que no haya alternativa, ¿Qué me recomendais?

Muchas gracias. Un saludo
no, depende del modelo de la consola, si es fat (grandes viejas) lo mas "facil" seria flasheo del lector (multitud de tutos en la seccion de modificacion de lector) y si tienes una slim, (negra pequeña) lo mas seguro es que te toque soldar y perforar el chip, sin embargo puedes llevarla a una tienda para que te hagan ambas cosas, de todas maneras ten en cuenta que si modificas el lector tendras que grabar los backup con una grabadora especial (ihas) y con el rgh podras ejecutarlos desde un disco duro
Como dice Manu, lo mas "facil" es el flasheo del lector dependiendo del modelo que tengas.

Segun que modelo de placa y hasta que dashboard hayas actualizado, tambien podrias plantearte hacerle el jtag en vez del rgh, aunque tampoco es que haya mucha diferencia de precio, si que es algo menos complicado.

De todas formas, tampoco son excluyentes. Puedes flashear el lector y hacerle jtag/rgh a la consola. Asi podras leer las copias de tus juegos en dvd o cargarlas desde el disco duro (interno o externo).
La mia es FAT. Si flasheo el lector y después me tengo que comprar una grabadora especial... me va a salir por un pico, no? (aparte del gasto de DVD´S).

Para cargar los backups desde el HD debería de hacer JTAG no? Algún sitio de confianza? precio aproximado?
Mira entre los patrocinadores. A veces sale mas a cuenta mandarlo a cientos de kilometros que llevarlo al lado de casa.
Y solo con jtag podre cargar backups desde el hd, o hace falta algo mas? Que diferencia hay con un modchip?
Yo estoy igual que tú... Tenía una 360 de las primeras (de la hornada de las 3 luces rojas) pero la pobre ya está muriendo, así que me he hecho con una SLIM. Y ahora lo que quiero es meter las copias de seguridad via Disco Duro Externo.

Pero claro, llevo meses desconectado de la Scene y todo me suena a chino XD

¿Que sería lo más económico y sencillo? Sé que hay cientos de tutoriales, pero los que sabeis del tema con una respuesta me podeis evitar horas de lectura y búsqueda exhaustiva.

Gracias!
6 respuestas