Flashear MS28 sin arranque USB

Hola a tod@s,

este fin de semana he tenido que flashear el lector (MS28) de un colega en su casa... El tema es que había ciertas limitaciones técnicas tales como que el PC es un "poco" antiguo XD.

Bueno, pues una vez localizada una controladora SATA conecptronic con el chipset via, me pongo ha realizarlo y ¡tachan! la placa no permite arrancar desde USB. Yo soy mu cabezón pa estas cosas y me puse manos a la obra, os pongo como conseguí realizarlo... si, es una chapuza del copón, pero funcionó a la perfección [carcajad]

Vamos a ello:

1. El tutorial que seguí es el mismo que se ha posteado por aquí varias veces, aún así dejo el link:

Tutorial para flashear SAMSUNG MS25/28

2. Para crear el diskette de arranque lo que hice fue lo siguiente:

Primero seguí todos los pasos que se ponen en en el tutorial:

Crear USB de arranque

Después me bajé para crear un disco de arranque de Windows 98, os dejo también el link:

Disco de incio de Win98

Una vez creado el disco de incio, aseguraos de que en las opciones de carpeta de windows teneis marcada la opción de:
"Ocultar archivos protegidos por el sistema operativo"

Seleccionais todos los archivos del diskette y los borráis. Abrís el pendrive que teneis con el arranque y copias todos los archivos y carpetas al diskette. Debería caber todo.

3. Continuais con el proceso de flasheo, pero, lógicamente arrancando desde el disco de inicio de 3 1/2 y leeis el firmware original.

4. Continuais con los pasos del tutorial y copias tal y como os dicen los archivos al pendrive. Una vez que tengais esto hecho, cogeis otro disco diferente de 3 1/2 del que tenemos de arranque, lo formateais y le copias desde la pendrive solo las carpetas, sin los archivos que están en la raiz del pendrive

5. Ahora viene la super-chusca. Seguis los pasos del tutorial pero arrancando con el disco de 3 1/2 que creamos al principio y cuando seleccioneis la opción de subir el firmware al lector, vereis que abajo a la izquierda os dirá que no hay espacio en disco. Os saldrá la pantalla dode debería aparecer la KEY del lector, pero sin ella. En este momento, cambiáis el disco de inicio por el segundo, el que tiene las carpetas con los dos firmwares y le dais a "CONTINUAR". Comenzará a leer el disco, y al cabo de un rato, ¡voilá! aparecerá la KEY y demás. Flasheais y listo, ya teneis el lector modificado.

Pues nada, espero que a aquellos que no dispongan de arranque por USB os sirva de ayuda...

Que conste que no me gusta hacer este tipo de chapuzas, pero no tenía mi ordenador a mano y quería dejarselo preparadito a mi colega...

Pues eso es todo!!!

Salu2.
Hombre esta mu bien. Yo tb tengo un pc un poco viejo. En mi caso usando el Xtreme Boot Maker consigo el disco 3 1/2 de una manera automatica y en caso de que el lector sea ms28, con un mtkflash optimizado para tal...
Al final lo has logrado y eso es lo que cuenta.
Salu2
Lo anotare en el tutorial para futuras personas :)
2 respuestas