Flashear NDS Lite en G6

Como tendria ke flashear la NDS Lite con el G6 Lite y el Passcard 3???

Que cambia en la consola?
Grothias escribió:Como tendria ke flashear la NDS Lite con el G6 Lite y el Passcard 3???

Que cambia en la consola?

Yo he flasheado mi Lite siguiendo los pasos de este hilo , teniendo también un G6 Lite y Passcard 3.

Da igual que sea Superkey que passcard los pasos son idénticos.

salu2 y suerte!
Yo tambien, me fue todo perfecto.

Lo que cambia es que te dura mas la bateria y que arranca muchisimo mas rapido.
Ahora solo carga el G6, y des que la enciendo hasta que estoy en el menu para elegir juego pasan 3 segundos de reloj. Una maravilla

recomendable
He leido, hay riesgos de joderse la Lite si se tocas la parte derecha, q parece ser lo ke cntrola la luz de la pantalla, y al acer el cortocircuito, se apaga, y con lo consecuente de ke se esta escribiendo la Bios, se jode.

No parece dificil, solo tener todo lo necesario.

- Aún así, la Bios cambia... Es totalmente diferente?

- Podré usar Pictochat y las funciones que trae la Bios original?

Además de que carga más rapido los juegos y la bateria dura mas, QUE OTRAS VENTAJAS TIENE?

Por ejemplo, ventajas de compatibilidad, etc.

Saludos!

EDITO: ¿Tan molesto es jugar usando el Passcard3?

Otra pregunta más...

Jugar con la consola Flasheada, es TOTALMENTE igual a usar el Passcard???
Grothias escribió:He leido, hay riesgos de joderse la Lite si se tocas la parte derecha, q parece ser lo ke cntrola la luz de la pantalla, y al acer el cortocircuito, se apaga, y con lo consecuente de ke se esta escribiendo la Bios, se jode.

No parece dificil, solo tener todo lo necesario.

- Aún así, la Bios cambia... Es totalmente diferente?

- Podré usar Pictochat y las funciones que trae la Bios original?

Además de que carga más rapido los juegos y la bateria dura mas, QUE OTRAS VENTAJAS TIENE?

Por ejemplo, ventajas de compatibilidad, etc.

Saludos!

EDITO: ¿Tan molesto es jugar usando el Passcard3?

Otra pregunta más...

Jugar con la consola Flasheada, es TOTALMENTE igual a usar el Passcard???

tranquilo lo unico que cambia es que no necesitas el passcard3. hace la misma funcion y podras tener tu pictochat jejejeje ;) saludos
Gracias, esque desde que jodí mi cubo intentandole instalar el chip, tengo miedo a cualquier modificación de la consola.

Me has dejado totalmente tranquilo.

Un saludo ;)
pero hazlo con mucho cuidado, cualquier error... (hay recuperacion)

saludos
Grothias escribió:Que cambia en la consola?

Cambia que si en el futuro se te casca algo de la consola que impida arrancarla (y en consecuencia volver a meter el firm original) pases un serio apuro (acompañado de factura) al llevarla al SAT.

No es por meter caña pero viendo como está el tema de los problemas con la DS yo (que pensaba flashearla recien comprada) voy a esperar a que se estabilice tirando de SuperKey sin mayores problemas.

Saludos
Ya se que soy pesado...

Usando Passcard3 hago exactamente la misma funcion que flasheandola??? (multijugador wi-fi, multijugador wireless, etc... todo claro está con backup, sino para q kiero el Passcard xD)
Si no conoces a nadie que te pueda prestar el passme para el flasheo y te lo tienes que comprar igualmente, no estás en necesidad de flashearla. Mi consejo es que si no te fías de hacer el flasheo y te vas a comprar el Passcard3, simplemente no la flashees. En el pasado, cuando sólo existían los passme tochos que eran tan molestos y se bebían las baterías, el flasheo estaba más que justificado, pero ahora mismo con los passme de última generación yo no me plantearía flashearla. De todos modos, aún flasheándola, vas a tener que meter algún cartucho DS para que te coja el sleep mode y para que no le entre suciedad en la ranura. Debes valorar si te va a traer cuenta el flasheo o no.

Edito:
Grothias escribió:Usando Passcard3 hago exactamente la misma funcion que flasheandola???

Sí. Básicamente son dos métodos distintos para un mismo fin: ejecutar software de DS desde la ranura de GBA.

SalU2
Gracias por una información tan detallada ^^
Yo la flasheé unicamente por el tema de la bateria. Usando el passcard 3 + G6 Lite me duraba escasamente 3 horas, acostumbrado a las 5-7 que me duraba con juegos originales pues... decidí flashearla.

Por el tema de totalmente igual todas las funciones creo que hay una que no, que es la de por ejemplo tener 1 mario kart y 2 DS, cuando una DS envia el juego a la otra DS sin juego, esta última ha de estar flasheada. Si no es así corregidme.

salu2!
Y la funcion de enviar juego solamente funciona flasheandola?
Entonces, para jugar por Wi-Fi?

Supongo que será solamente con Backups, con juegos originales no sucede eso.

PD: Es verdad que incluyen varias carcasas del G6 Lite para así adaptarlo a DS Normal y GBA?
Grothias escribió:Y la funcion de enviar juego solamente funciona flasheandola?

Eso tengo entendido, una vez creo que lei eso en un hilo, pero ya digo, a ver si alguien lo puede confirmar.

Grothias escribió:Entonces, para jugar por Wi-Fi?

Por wifi puedes jugar perfectamente con los backups.

Grothias escribió:PD: Es verdad que incluyen varias carcasas del G6 Lite para así adaptarlo a DS Normal y GBA?

Sí, trae 4 carcasas:

- Lite blanca.
- Lite negra.
- Lite celeste.
- DS tocha /GBA (me lo imagino por el tamaño).

De todas formas en el hilo del tutorial del G6 hay fotos de las 4 carcasas que les puedes poner.

salu2!
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] ANSIAAAA [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Esque, aun no tengo NDS Lite, estoy esperando a Navidades a que me den un dinero con el que me la comprare.

No puedo dejar de tener ganas de comprarmela LO ANTES POSIBLE, pero la espera merecera la pena xDDD
{fuedte} escribió:Yo la flasheé unicamente por el tema de la bateria. Usando el passcard 3 + G6 Lite me duraba escasamente 3 horas, acostumbrado a las 5-7 que me duraba con juegos originales pues... decidí flashearla.

Pues a mi Lite, con G6Lite+SuperKey, brillo al máximo, e incluso utilizando Wi-Fi, la batería me dura más de 5 horas, fijo (no he medido el tiempo exacto). La diferencia de duración de batería entre una DS flasheada y otra con passme no me puedo creer que sea tan significativa como comentas.
yo enciendo la consola t¡ y saco el passcard3a los 5 segundos de encender la consola, y me van bien los juegos, pero seguira chupando lo jmismo labateria, o flasheo la consola???
yo tanbien intente hacerlo con el g6 y el passcard pero se apago sola estoy seguro que sin querer toque el tornillo de brillo que esta alado.lo solucione con el a+b+star+select y chuto tanbien e probado lo del canvio del modulo bios,Wifi y tanbien funciona pero esto ultimo necesitas 2 consolas. lo que te recomiendo es abrir la Ds lite y soldar el punto para puentear y cuando la hasya flaseado quitas con el soldador el puente que as echo y listo
rojumper escribió:yo enciendo la consola t¡ y saco el passcard3a los 5 segundos de encender la consola, y me van bien los juegos, pero seguira chupando lo jmismo labateria, o flasheo la consola???

Es una opción. Arrancar el menú del flashcart, quitar el passme, jugar y para volver al menú usar el software reset de los juegos. De ese modo debería consumir lo mismo que flasheada.
rykotxet escribió:Pues a mi Lite, con G6Lite+SuperKey, brillo al máximo, e incluso utilizando Wi-Fi, la batería me dura más de 5 horas, fijo (no he medido el tiempo exacto). La diferencia de duración de batería entre una DS flasheada y otra con passme no me puedo creer que sea tan significativa como comentas.

En mi caso te lo aseguro, desde que le puse el G6 y el Passcard 3 no pasaba de 3 horas, lo que pasa es que aun no se me ha acabado la bateria desde que la flasheé, en cuanto se me acabe y la recargue lo conometraré más o menos a ver cuanto me dura XD

rojumper escribió:yo enciendo la consola t¡ y saco el passcard3a los 5 segundos de encender la consola, y me van bien los juegos, pero seguira chupando lo jmismo labateria, o flasheo la consola???

Supuestamente si puedes sacar el passcard 3 consume lo mismo que si la tuvieras flasheada, yo lo intenté pero en cuanto sacaba el passcard se me kedaba pillada la consola...

salu2!
Hola

Acabo de hacerlo con la dslite + g6lite + superkey y todo ok, me he asustado porque el porcentaje subia poco a poco pero al final llego al 100 %

saludos!
{fuedte} escribió:
En mi caso te lo aseguro, desde que le puse el G6 y el Passcard 3 no pasaba de 3 horas, lo que pasa es que aun no se me ha acabado la bateria desde que la flasheé, en cuanto se me acabe y la recargue lo conometraré más o menos a ver cuanto me dura XD

Supuestamente si puedes sacar el passcard 3 consume lo mismo que si la tuvieras flasheada, yo lo intenté pero en cuanto sacaba el passcard se me kedaba pillada la consola...

salu2!

eso es cuando ya stas en el juego, lo has de sacar antes, yo lo quito en el menu del G6, q pone touch pod G6 flash, en la pantalla de arriba, bueno en el menu del G6 XDXD, a ver si te va [ok] [ok] [ok]

Eso si, q coño e de hacer pa q me vayan las pelis y la musica, tengo el dpgtools, paso las pelis con el programa, a la ds y nada, no me deja seleccionar videos o musica en la consola [decaio] [decaio]

pero en cuanto lo otro el G6 perfesto
Tienes ke convertir el video a dos archivos, .gbm y .gbs. Lo mismo que para el GBAMP supongo :P
Grothias escribió:Tienes ke convertir el video a dos archivos, .gbm y .gbs. Lo mismo que para el GBAMP supongo :P

lo voy a comprobar, ya te comentare, gracias [sonrisa] [sonrisa] [ginyo]
rojumper escribió:
Eso si, q coño e de hacer pa q me vayan las pelis y la musica, tengo el dpgtools, paso las pelis con el programa, a la ds y nada, no me deja seleccionar videos o musica en la consola [decaio] [decaio]

pero en cuanto lo otro el G6 perfesto

Pues una vez q tengas el video en dpg y los mp3 los metes en el G6 y los abres con el moonshell, es el ejecutable que tienes en el raiz (BOOT_MP o algo asi) de la consola.

salu2!
podeis exponer los archivos del pasme para elite y explicar paso a paso please como lo habeis echo con el G6 ya que me carge la bios al tocar con el tornillo del brillo pero ya me funciona.
poner los pasos please ;) [angelito]
{fuedte} escribió:

Pues una vez q tengas el video en dpg y los mp3 los metes en el G6 y los abres con el moonshell, es el ejecutable que tienes en el raiz (BOOT_MP o algo asi) de la consola.

salu2!

no encuentro el boot, mejoir si me bajo el moonshell
XD

weno me lo he bajado, esta puesto el boot ese, en el G6 voy al menu de la GBA, le doy al my card, voy hasta _boot_mp.nds, y le doy a start, y nada me vuelve al menu de la GBA.

q hago mal????todo???XD ayuda

weno, lo e echo desde el meny de NDS, a my card, y se me han quedado las dos pantallas en blanco
26 respuestas