Flashear Plugin en Cobra Bios

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Me han comentado que puedo flashear plugins en mi Viper Extreme para mi Cobra Bios 1.6.

¿Alguien me podria explicar como se hace?
aver yo no lo se del todo (weno si lo se pero nunca me a funcionado)
te tienes k descargar el cobraplugin

una vez descargado, en ejecutar pones CMD y pones CD C:/la ruta de dnd este el cobraplugin

despues nose ke tienes k teclear

tienes k tener el DOL del pplugin y una bios del cobra, la 1.5 por ejemplo
y lo ke ace es injectar esa dol como plugin

siento no aberte servido de mucha ayuda
Para ser un poco mas especificos:

1- Abres la ventana de comandos( cmd en win XP)
2- Vas al directorio donde tengas el cobraplungin (suele venir con la bios cobra).Acorcarse de q el winXP tb autocompleta los nombres de archivos y directorios con TAB, como linux, lo q te ahorrara escribir un poco :P
3-
[Cobra Plugin Creator 1.0
encoding: CobraPlugin "Name (16 chars max)"

Siguiendo esta nomenclatura ejecutas el cobra prugin, q te hara un .cbp a partir del dol q quieras.

4- Ahora te quedara "inyectar" el cbp, a la bios. Para esto simplemente hay q hacer una copia binaria para el archivo .cbp con el .vgc de la bios cobra q quieras. Por ej: ( supongiendo q se llame cobrav16.vgc la bios, Gcom24.cbp el plugin q creamos, y cobrav16_Gcom24.vgc el nombre final que queremos q tenga el archivo)
copy /b cobrav16.vgc + Gcom24.cbp cobrav16_Gcom24.vgc

5-flashseas el .vgc creado en la gamecube.....y listo
Ok, todo bien, pero es posible flashear mas de 1 plugin???
Grothias escribió:Ok, todo bien, pero es posible flashear mas de 1 plugin???

No estoy seguro, pero es posible... prueba a meterle un plugin a un vgc q ya lo tenga xD, por probar no se pierde nada, total si tienes la GC cerca del PC son unos minutos flashear y probar
Ya he probado, y se queda con el primer plugin flasheado :S
Grothias escribió:Ya he probado, y se queda con el primer plugin flasheado :S

Sólo se puede uno, eso es lo peor que tiene el Viper. Con el Qoob puedes meter todos los archivos DOL que quieras y no es preciso no pasarlos como plugin, ni tienes un número limitado de archivos DOL que meter (hasta que se llene la memoria de 2 megabytes, claro).
Bueno, pues adjunto mi Bios por si alguien necesita ahorrarse el trabajo.

Es la Cobra Bios 1.6 + SDLoader.

Adjuntos

pues eso lo ke pone ariba, tengo el viper gc normal con programador pero
no se ke cable comprar para conectar la cube al pc [idea]
help please...
flashea el bios 2.0 beta y grabas lo ke kieras ala memoria ;-) por usb.
En cuanto a conseguir un cable del programador nuevo, mirate en http://www.divineo.es.

A lo de que instale la Bios Cobra 2.0 Beta, no correré el riesgo puesto que se trata de una Beta con bastantes posibles bugs, y creo que la imposibilidad de actualizar la Bios desde DVD.
aprovechando el hilo...

¿hay alguna forma de actualizar la bios del viper grabandola en un dvd o es necesario obligatoriamente el cable programador?
Siempre y cuando sea cambiar la version de Cobra.

Cobra Bios permite escribir .vgc desde un DVD.

Ten en cuenta que si escribes GCos, no podrás hacerlo.

Por eso siempre uso Cobra Bios :P
yo esq tengo por aqui una bios que incluye la cobra bios + gcos, asi que estoy muy interesando en actualizar mi viper

la bios es un archivo .vgc, sabes como hay que grabarlo para que la cube lo pille?
Grabalo como si fueras a grabar .dols, recuerda ocupar al menos 1,2 o 1,3 GB del DVD.

Despues, entras en Disc Explorer, desde el menú de la Bios, y seleccionas el .vgc que quieras flashear.

(Recuerda flashear otras Cobra Bios, porque si cambias de Bios, no podrás hacerlo de nuevo con DVD)
muchas gracias, ya he conseguido actualizar mi bios

con el forzado a ntsc del gcos, por fin he podido jugar al f-zero en modo progresivo [Ooooo]
Una pregunta fuera del tema...

Que es lo de progresivo?? Me pica la curiosidad y las ganas de saber xD
Resumiendo q se ve mejor, mas ampliado puedes buscar un poco en google o mira este articulo:

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=HRD&id=cw4241419974f3f&idj=&idp=&tipo=art&c=1&pos=2
En el Articulo escribió:Hay dos modos de hacerlo: de la forma entrelazada en la que el televisor debe de dibujar dos veces las líneas para "entrelazarlas" y del modo "progresivo", en la que las líneas sólo se dibujan una vez en cada pasada. El modo progresivo es obviamente el mejor ya que la imágen es mucho más sólida y los colores más nítidos
Grothias escribió:Una pregunta fuera del tema...

Que es lo de progresivo?? Me pica la curiosidad y las ganas de saber xD

basicamente es ver la gamecube en el monitor del pc con el consecuente aumento de calidad que ello conlleva
18 respuestas