Flashear PSP, seria posible?

Hola, pido perdon de antemano si esto ya se ha tratado.

Este es mi pensamiento; no si conocereis el mundillo de la liberación de moviles, aunque ahora es ilegal, hace unos meses no lo era y existian cantidad de programas y "hardware", es decir cables,... para acceder a las meorias flash de los moviles y flashearlas, total o parcialmente. La pregunta es la siguiente donde se conectaran los del servicio tecnico de sony para flashear las psp averiadas, si es que lo hacen claro?

Pues nada, si alguien sabe algo del tema yo tengo software antiguo de flashear moviles y podria intentar leer algo...

Saludos y animo a los que se dejan su tiempo libre en hacer scene,... [
Son tipos con espíritu como tu los que aportan a la Scene, lamentablemente, y sin ganas desanimarte, me parece que el problema del "Fimware" de PSP está un poco fuera del alcance de tu solución.

En todo caso el "flashear" es simplemente escribir a una memoria interna algún código de desprotección de zonas por ejemplo o resetear el chip que contiene el software.
Es posible "hacer un flasheador" para el firmware que funcione desde Windows, pero para eso se necesitarían bastantes conocimientos de bajo nivel.

Sigue así de proactivo!
bueno bueno bueno, me he encontrado otro de mi calaña ;)
yo tb he flasheado muchos moviles para liberar/cambair versiones/modding...

supongo que la psp tenfdrá una flash donde se guarda todo el s.o., tendriamos que saber el rando de la flash donde se encuentra el FW y hacer un dump (mirando que modelo es el chip y con un programa de lectura tipo ic prog o algo así) se podria despues volcar a otro chip igual... ahora, el chip es un smd y m parece a mí un poco jodido de sacar... pero no es mala idea...

seguramente habrá algo para poder cambiar el firm por algun lado (control remoto, usb, llamalo x)...

si se consiguen "liberar" las psp... yo me corro xD

has dado en el clavo con lo k llevo semanas pensando
Eso estaria muy bien pero, una cosa y espero equivocarme.

Si se consigue flashear la PSP aun faltaria meterle un SO( que no seria dificil hay muchos que lo harian desde cero, sin necesitar el dichoso kernel), pero el problema vendria con los backups ya que necesitarian la licencia de Sony y esa licencia solo viene en los juegos, no?

No se si me entendeis, espero que si, un saludillo [beer] [beer]
vosotros con los moviles, y yo he flasheado dekos de satelite por todas las vias posibles. (incluso he reprogramado bios de ps2 por aburrimiento)
digo yo, el firm de la psp estará grabado en un chip, memoria o similar, no?
alguien sabe cual es? no cre oque haya muchos chips que un willem no pueda programar......
Joder molaria que se filtrara el programa que usan ellos para mantenimiento de las psp, como ha pasado con los moviles Motorola el programa "VictorGSM Motorola Service "

Haber si hay suerte, de momento muchos siguen esperando algo pa las 2.xx
Aeglos escribió:Hola, pido perdon de antemano si esto ya se ha tratado.

Este es mi pensamiento; no si conocereis el mundillo de la liberación de moviles, aunque ahora es ilegal, hace unos meses no lo era y existian cantidad de programas y "hardware", es decir cables,... para acceder a las meorias flash de los moviles y flashearlas, total o parcialmente. La pregunta es la siguiente donde se conectaran los del servicio tecnico de sony para flashear las psp averiadas, si es que lo hacen claro?

Pues nada, si alguien sabe algo del tema yo tengo software antiguo de flashear moviles y podria intentar leer algo...

Saludos y animo a los que se dejan su tiempo libre en hacer scene,... [

Ilegal flashear un movil? lo que es ilegal es cambiarle la imei a un movil que haya sido bloqueado, pero flashear un movil se utiliza para poder reparar fallos de software, asi que supongo que para las psp habrá algo pero solo lo tendrán los servicios tecnicos de sony.
Yo, no tengo mucha idea del tema, pero flashear la psp no es dificil, lo dificil es flashearla y q funcione ;-) pq a ver quien puede desarrollar un firmware compatible (q no es moco de pavo) y q encima arranque los juegos (poca cosa jajaj) y si esto fuera poco encima q la prueba es cargarte una consola.

Soy un hombre feliz que vive en la pais de la golosina y la calle de la piruleta, (intentaba ser sarcástico)
Tal vez él se refiera a flashear un firmware ya existente, como el 1.5, es decir, downgradear la consola.

Crear un firmware nuevo sería un proyecto a largo plazo.Ahora lo que más deseamos los de 2.5 es pasar nuestra consola a 1.5 o a 2.0 lo antes posible, y una vez hecho eso, ya después se mirará qué hacer.
Pero a ver, si el problema esta en que Sony tiene unas licencias, que esas licencias estan en los firm.
Por mucho que se flashee la consola, sin esas licencias no hacemos nada.
Lo que se ha leido ultimamente es que han hecho rular una demo 2.5 en 1.5, y creen que es una solucion para los que tienen 2.+ poder jugar a cualquiera.

Quedarse en 1.5 es como no hacer nada. Ya todos los umdemulator o fastloader van bien con todos los juegos, eso si en 1.5 y no en 2.+
Siento desanimaros, pero no, no se puede flashear la memoria de la PSP con cable externo (o al menos eso dijo el tio que está investigando lo de la doble flash). Según el habría que desoldarla (con soldadora térmica), utilizar el aparato de turno (el chip es un chip estandar, ahora no recuerdo el modelo) y volverla a soldar

:(
1º Si es ilegal flashear moviles para liberalizarlos.

2º La idea seria leer el firmware de una 1.0 o 1.5 y luego flashearlo "a la fuerza" en una 2.xx. Es decir un downgrade por hardware. ratataaaa
Lo siento, pero en españa, no es ilegal flashear los moviles, sea para liberarlos, repararlos, etc...

Lo unico ilegal es el cambio de imei.

Saludos.
¿ Podria ser que todo fuera mas facil ?. Me explico; tengo un movil sony ericsson que para poder actualizarlo hay que apagar el movil durante un par de minutos, despues mantener pulsado la tecla C y conectarlo por USB, en ese momento es cuando se reconoce la memoria flash del movil y se puede actualizar.

Podria ser que la psp tenga algo parecido ( con su correspondiente programa y combinacion de teclas o contacto en algun lado ) para que en el sat puedan revivir las psp con el firmware dañado. Supongo que eso seria lo mas logico para que la gente del sat de sony no tengan que abrir la consola para arreglar una "tonteria" como esa.
Ya os lo han dicho: Técnicamente SÍ, es posible. Ahora, hacerlo requiere una maquina especial y una gran experiencia en el mundo de la electrónica.

Ya se ha intentado hacer.
bpSz escribió:Ya os lo han dicho: Técnicamente SÍ, es posible. Ahora, hacerlo requiere una maquina especial y una gran experiencia en el mundo de la electrónica.

Ya se ha intentado hacer.

tienes razon, necesitas una estacion de soldadura para por lo menos intentar desoldarlo, un programador y un programa que lea la flash...

y pulso, muuuucho pulso!
El primer firmware que se volcó fue el 1.0 y lo hizo nem (el del primer hello world) por hardware. Vamos que desmontó el chip de una psp y leyó el contenido.

En ps2dev.org hay una sección de hardware y explican lo que van descubriendo del chip que contiene la flash.

saludos
No se si es en este post o no pero habia una persona que sabia de electronica y que tenia una buena estacion de soldadura, es decir, que si alguien con conocimiento le explicaba como iba intentaria sacar un chip o algo pero weno, si me lees, un saludo.

Por cierto, ¿ es cierto que es necesario unos rayos x para ver las pistas de los chips o no se que? tanto lio hace falta?
Y otra cosa: supongo que esos chips de Sony y todos los componentes de la PSP se pueden encontrar en el mercado, no?Lo unico que hace falta es el software.

Ayudadme si me equivoco
Pues si, tal como dijeron todos:
La PSP usa componentes standar, facilmente encontrables, pero por software es imposible downgradear flasheando. (Muchas PSPs lo han experimentado)
Ahora, el hecho de modificar el firm, via soft, eso si es posible, y les aseguro que hay gente trabajando
18 respuestas