Que tal
Yo también he escuchado eso en un par de sitios (refiriéndose a los lite-on) pero eso tan sólo es una artimaña para que confíes en ellos, para cobrar más (yo lo llegue a ver en 1500 pesos mexicanos, la mitad del precio de la arcade en ese tiempo, unos 135 USD) o bien, para decir que ellos saben hacer algo mejor que tú y qur tú no sabes.
También he escuchado de un lugar que "desbanea" consolas según con un algoritmo que ellos mismos desarrollaron ya que son ingenieros en electrónica, pero cuando hablas con ellos se nota que no cursaron ninguna licenciatura, menos ingeniería. En realidad "desbanean" de una forma truculenta que no creo que se pueda comentar aquí, y aunque se pudiera no la comento, pero no, no es con cpu de una donadora cadavérica.
Confía en este foro, de hecho están más adelantados que muchos lugares que he visto en eso de "liberar" consolas, además hay gente que vaya que sabe de esto.
Y para finalizar, todas las lectoras requieren conectarse por sata (...abrirlas) y las lite-on 8X V2 y las 9X requieren cortar y soldar. Lo único que podrían hacer es dejar los sellos prácticamente intactos, pero dudo mucho que tomen una foto para ver exactamente en que posición está el sello detrás de la carátula (ahí tienes prueba de fuego si te avientas, notarás algo raro ahí o maltratadas las muescas de la parte posterior)