Flashear un lite con con un adaptador SATA-USB?

Una pregunta simple?

Se puede flashear un lite con con un adaptador SATA-USB?
Es para hacerlo con un portatil sin puertos Sata.

Un saludo
A mi esto me interesa MUCHO tambien, debemos ser unos cuantos los usuarios que solo disponemos de portatil...
Tiene que estar conectado a la placa base. O eso creo.
una respuesta muy simple, para flashear debes servirte del chipset de la controladora sata de tu placa base, si no es asi, el flasheo no es posible. Un saludo
Mobutu16 escribió:
...o si tienes internamente placa con sata, con lo que posiblemente tengas el disco duro a esa salida y lo único que debes hacer es comprar el cable, en mi caso este:

http://cgi.ebay.es/Serial-ATA-SATA-Macho-a-hembra-de-datos-Cable-extensor_W0QQitemZ220438370016QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item33532696e0&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A1315|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50

Suerte.

Pero eso es un cable sata normal. Y sin disco duro como arrancas el ordenador?
j.solas escribió:
Mobutu16 escribió:
...o si tienes internamente placa con sata, con lo que posiblemente tengas el disco duro a esa salida y lo único que debes hacer es comprar el cable, en mi caso este:

http://cgi.ebay.es/Serial-ATA-SATA-Macho-a-hembra-de-datos-Cable-extensor_W0QQitemZ220438370016QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item33532696e0&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A1315|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50

Suerte.

Pero eso es un cable sata normal. Y sin disco duro como arrancas el ordenador?

Le dices a la Bios que arrancas por USB antes que el Disco Duro. Previamente tendrás preparado el software para flashear en el USB. Obviamente no hay que decir que cualquier soft para windows no valdrá, y sí para MSDOS.

Salu2

PD: NO es un cable sata normal...fíjate bien, es macho-hembra...
Y para extraer la Key? Porque no conozco ningun programa bajo MS-DOS (que igual si que hay)

Lo que se me ocurre es conectar mi disco duro por usb con el adaptador Sata-usb y asi poder arrancar en windows y tener un sata libre.

La cuestion es si finalmente el controlador de la placa base del portatil (no siendo chipset VIA) servira para flashearla.

Que opinais sobre esta otra opcion?
j.solas escribió:Y para extraer la Key? Porque no conozco ningun programa bajo MS-DOS (que igual si que hay)

Lo que se me ocurre es conectar mi disco duro por usb con el adaptador Sata-usb y asi poder arrancar en windows y tener un sata libre.

La cuestion es si finalmente el controlador de la placa base del portatil (no siendo chipset VIA) servira para flashearla.

Que opinais sobre esta otra opcion?

Puede que te funcione, poner el disco duro externo con el usb-sata y el sata interno al dvd, así arrancará desde güindous. Hay un hilo de chipsets y placas compatibles.

Un saludo
Ya, pero vete a saber el chipset del portatil...

Yo de momento esperare, que un amigo me deja un PC con placa que funciona (ha es veterana en estas lindes) y dejo los experimentos para otro dia
j.solas escribió:Ya, pero vete a saber el chipset del portatil...

Yo de momento esperare, que un amigo me deja un PC con placa que funciona (ha es veterana en estas lindes) y dejo los experimentos para otro dia

jejjeje, que poco os gusta experimentar...yo tengo la xbox360 parada a la espera de la llegada del cable en cuestión, así evitaré que cada vez que haya un cambio, dependa de algún amiguete...

Suerte, y si es una amiga págaselo en especies. [jaja]
No es que no me guste experimentar, pero esque la xbox no es mia, y no la quiero liar, yo tengo un hitachi 47, que flasheo por usb.
13 respuestas