Flasheo ¿accidental? de verdad :(

Saludos a todos ^_^U.
Me gustaría haberme presentado mañana de otra manera, pero tengo que hacerlo hoy "in estremis".

Hoy me he pillado una XBOX de segunda mano del 8/2003 que parece ser una v1.3 ó v1.4(estaba más contento que unas pascuas XD ).
¿Puede ser el chip un MATRIX?(puso Matrix en vez de MS al encenderla,aunque parece ser una v1.4 :S)

He flasheado mi bios con EvolutionX.v1.8.3285beta y todo bien:
Borra..Flashea..Apaga la consola y..
Ahora sólo me carga en modo "bios Microsoft"(aveces pide la fecha aún estando enchufada).
Pero si intento arrancar mateniendo... luces rojas,ambar t después se apaga sola y se reinicia cargando la bios de M$(modo verde) pidiéndome la fecha(siempre).

Parece que tendré que flashear la bios en otra XBOX(en caliente) o comprar otro chip.

¿En las tiendas reparan ésto?(no conozco a nadie con XBOX+chip :( ).

¿Cuánto puede costarme?(soy de Madrid).

¡¡MUCHAS GRACIAS!! y perdón si el post de ayer(éste editado) era muy raro.
NO HACE FALTA LIOS DE CALIENTE NI NA

SOLO TIENES KE HACERTE UN CD CON UN EVOX Y UNA BIOS QUE CARGE EL EVOXDASH.XBE , COMO PUEDE SER LA BIOS DE XCUTER
CON ESO CREO KE SE TE SOLUCIONA

:p

SI ME EKIVOCO KE ALGUIEN ME CORRIJA ratataaaa [oki]
Gracias ^_^,¿pero como hago que la bios flasheada carge los programas?
asi no se soluciona...

has flasheado el chip con una bios defectuosa/erronea/no valida para tu version, o lo que sea.

necesitas reflashear el chip.
¿Como puedo reflashearlo?.
Consiguiera hacer el exploit, podría volver a flashear la bios del chip,¿verdad?.

No se me ocurre otro modo para no tener que cambiar el chip o tener que flashearlo "externamente".
en teoria si, pero depende del chip que tengas. con el matrix no se como ira. el caso es probarlo.... aunque la pasta que te cuesta poder hacer el exploit... casi merece mas la pena otro chip. y un cambio en caliente...te recomiendo que no lo hagas, al menos si hay que soldar en caliente que no es muy recomendable,:D.
Si el chip fuera un Aladdin de los que la bios va pinchada y consiguiera ota xbox con ese tipo de chip, ¿sería así?:
1-Encender las 2.
2-Sacar la bios de la mia y meterla en la otra.
3-Flashear la mia con una bios "buena".
4-Volver a dejar las bios "no-MS" donde estaban.

Intentaré ver el tipo de chip que tengo y con eso decidir qué hacer.

Muchas gracias :D.
Muchas gracias a todos.
Ya os contaré nuevos episodios de mis aventuras y desventuras con mi xbox ;D.
mmm... pero que te pida la fecha huele a cable mal soldado [agggtt]
Lo puse en otro hilo por error(lo siento moderadores) [snif]

El chip que tengo es el de la imagen, que según la página oficial es un Aladdin V64(vamos,que sacarlo de el zócalo poco).
Imagen

Gracias Hal ;D

Si se flasheo bien y es un Aladdin flasheable...
¿Es posible que el que lo instalara lo hiciera bien para la antigua bios, pero que con la nueva necesite "retocar"/recolocar algún cable?.
Tal vez como dijo Hal9000, hay algo mal pinchado ?_?

¿Sería muy difícil cambiar el chip con la instalación ya hecha?.
Las soldaduras parecen limpias.

Me ha parecido leer cosas parecidas por los foros(aunque no sé yo ?_?).

Un saludo,Nekete.
no le des mas vueltas, lo flaseaste mal como te dije, ni calbes ni nada, ya seria mala suerte que se soltase un calbe solo apagandose laconsola,no?xD.

tienes que reflasearlo o poner otro. si esta soldado a la placa es algo mas complicado quitarlo ya que necesitas alguna herramienta especial para ello.
Gracias [Ooooo]

Es una penita, porque le he empezado a cojer cariño a la cajita.
La enviaré al SAT y que me la apañen(espero que no me sajen).

Gracias a todos!!
a ke SAT??

Llevala a una tienda y ke te cambien el chip!!!
Eso haré, pero esta vez me pondré uno que sea fácil de flashear sin tener que tener la Xbox funcional(pooorsi).

Hasta luego!!.
Por lo que he podido entender, tu problema es que la bios que has programado no te funciona correctamente, no? que carga directamente el dash de microsoft, pero has probado meter alguna copia?? quizas tu amigo no tenia Evox instalado, o si lo tenia, quizas lo tenia en F: y tu al reprogramar el chip, y dejarlo por defecto esta buscando evox en C: por eso te carga direcmtamente la de microsoft, bueno y lo de que parpade al dejarlo pulsado, si que huele a bios mal programado, bueno te digo que metas alguna copia, porque si te funciona, puedes reprogramarlo con un 4981 o 4983, suerte.
Ya lo había pensado y nanai :(.
NO me carga ni un triste backup :,(.

Gracias de todos modos por ofrecerme otra alternativa ^_^
Entonces en un principio si cargaba bakcup (evidentemente) y no recuerdas que bios programaste?
La evox que instale, se llama: "EvoX D.6.bin".
El caso es que se instaló bien según el "programa flasheador"(EvolutionX.v1.8.3285beta), pero después no va :,(.
Puedo colgar un pequeño video para que veais lo que hace al intentar ponerlo en modo chip(por si os puede ayudar).
El caso es que al encender y salir la animación, puso Matrix en vez de Microsoft así que es de suponer que la bios que llevaba no era muy actual o eso creo.

PD:Gracias y perdón Mark :P
Jejejejej, bueno decirte que ese evox era muy antiguo claro esta, pero que no creo que sea la causa, respecto a la bios que has metido tambien es antigua pero deberia de funcionar, lo que me gustaria saber que hace exactamente el chip al encenderlo? hace los 3 intentos y se apaga?
Video de lo que ocurre cuando intento activar el chip.
Video de lo que ocurre cuando intento activarlo tres veces seguidas(manteniendo más).

Espero que ayude más que mi explicación :,)
Tu problemas es la hora, habia problemas con las bios antiguas y la hora, creo que era, que al faltar la hora en el dashboard original, la bios hacia la rutina para poner la hora y algunas bios al estas modificadas se quedaba gilipollas como en tu caso, mirate en la busqueda avanzada el tema de los fallos de la hora, yo es que ese fallo ya no sabria arreglarlo, podrias arreglar el AA y reprogramarlo si tubieras un disco duro DESBLOQUEADO de xbox y lo cambiaras ese por el tuyo, entonces creo que ese fallo ya no te saldria, podrias usar Evox o lo que sea para reprogramar el chip por una 4981 y te solucionaria todo los problemas, pero te repito no estoy muy puesto en este fallo mirate mejor la busqueda avanza o que alguien te lo explique mejor jejej, suerte.

PD:Sinceramente te recocmiendo que cambies el chip, por uno que se pueda programar externamente, es mucho mejor.

PD:Ya para salir de dudas, porque no antes de nada revisas el chip? comprueba que estan todas las soldaduras perfectamente, porque tambien tiene pinta de esto, ya se que en un principio funcionaba.
He repasado las soldaduras y parcen estar bien(el caso es que funcionaba antes del flasheo).
Al final me pondré un chip nuevo(aunque sigo pensando que se podría arreglar de alguna forma :( ).

Gracias por la ayuda ^_^.

PD:No he encontrado nada útil sobre la hora u_u
a mi entender,digo a mi entender porque yo nunca he montado un AA, los AA se programan por TSOP y solo tiene capacidad de 256kb, creo, si al programar el chip este se a cascado, bueno cascado, no, creo que tu consola no soporta usa BIOS, hubieras necesita una 4976 o posterior, creo recordar, pues ahora como no carga, la unica posibilidad que tienes es, montar ese chip en otra consola y flashearlo, respecto a la hora, eso te lo hace desde que lo reprogramaste o desde un principio???

PD: Uso X-Bit, es caro, uno de los mas caros, pero te lo recomiendo firmemente, tienes 2MB de memoria, es muy muy sencillo de usar, la programacion es via USB (si el chip no soporta tu USB para programarlo, tendras que comprar una tarjeta PCI con chip VIA) y el selector de Bancos externo (no me combencen los nuevos chip de 4º generacion con propio SO...), hagas lo que hagas, siempre, siempre, podras flashearlo.

Bueno, suerte con tu problemilla, espero que lo soluciones de un modo u otro. [oki]
23 respuestas