Flasheo Benq. Dudas SATA Conceptronic

¡¡Hola a todos!!

Tengo dos duda que quería resolver antes de ponerme manos a la obra.

He comprado una tarjeta conceptronic, la que tiene un sata externo además del interno y del ide.

¿Es posible utilizar el sata externo para el flasheo?
Creo que, cuando miro la dirección en el msinfo32, la dirección del sata externo es la segunda. De ser posible utilizarlo, ¿Podeis confirmar que sea ésta?

Y tengo otra pequeña duda (que acaban de preguntar en otro hilo, perdón si repito la pregunta), que si hay alguna manera de verificar que el firmware extraido (orig.bin) es correcto o está corrupto. Siempre puedes tratar de extraerlo varias veces, pero siempre puede quedarte alguna duda...

Muchas gracias por adelantado a todos los que sepan y quieran contestar, a los que lean este hilo y a los que pueda serles de utilidad.

¡Un saludo!
yo utilice el externo la segunda vez que flashee y no hubo problemas, eso si, utilice el dosflash 32 con lo cual no puedo decirte si es el segundo o el primero en el msinfo.

Y lo del firmware, que yo sepa no hay ninguna forma
¡Muchas gracias!
Es que es precísamente ése el proceso que quiero seguir, usar el dosflash32 y utilizar el puerto externo de la tarjeta.

Pues me has aclarado muchísimo, ¡un saludo!
Yo lo tengo y funciona todo perfectamente tanto externo como interno
He visto que si se quiere usar el puerto externo, el cable que te viene "de regalo" no vale. Este puerto es para conectar discos duros externos sata.

Por tanto, utilizaré el interno.

Un saludo.
4 respuestas