Flasheo con evox (no tengo la opcion)

Como podeis ver tengo problemas con el flasheo del chip :(
Resulta que en el Evox que tengo no tengo la opcion de flasheo que deberia estar por lo que he visto en el menu system utils.

Por otro lado en el CD del evox SI que tengo la opcion de flashear.

Asi pues no se bien lo que tengo que hacer ¿he de flashear desde el CD del Evox?
¿que hay que hacer para que salga la opcion de flasheo en el evox del HD de la Xbox?

Todo esto es para flashear un aladdin advance con una BIOS evoxM7 y que funcione (espero) en una consola V1.4

Quiza sea la version que tengo del evox ¿como se mira?
metele al evox.ini esto:

Flash = 0x01d5,"AMD - Am29F080B",0x100000
Flash = 0x04d5,"FUJITSU - MBM29F080A",0x100000
Flash = 0xadd5,"Hynix - HY29F080",0x100000
Flash = 0x20f1,"ST - M29F080A",0x100000
Flash = 0xbf61,"SST - 49LF020",0x40000
Flash = 0x015b,"AMD - Am29LV800B",0x100000
Flash = 0x01da,"AMD - Am29LV800B",0x100000
Flash = 0x89a6,"SHARP - LH28F008SCT",0x100000,0x20,0xd0,0x10
Flash = 0x378c,"AMIC - A29002",0x40000

no se cuala de ellas grava en el alladin, otra cosa que puedes hacer es coger el evox.ini del cd del evox (que dices que si que flashea) y copiar toda la lista esta de flash en el evox.ini de tu Hd.

luego la opcion para que salga lo de flashear la bios es:
Item "Flash BIOS",@1

yo en mi evox lo tengo de la siguiente forma:

Section "System"
{
Item "Configuracion",@9
Item "Flash BIOS",@1
Item "Copia de seguridad",@11
Item "Skins",@13
}
OK, muchas gracias, pero ahora han venido mas problemas :(

Finalmente, salio la opcion.
La flash de aladdin era la SST 49LF020.
La linea: "Flash = 0xbf61,"SST - 49LF020",0x40000" estaba ya incluida, y el evox me detecta el chip SST, pero no me decia que bios llevaba.

Bueno, el caso esque cuando le he dado a Flash bios, me ha salido el chip SST correctamente, le he dado a la Y para proceder al flasheo y esto es lo que ha pasado:

Lo primero, comentar que he arrancado el chip para poderlo flashear (dejando pulsado power un par de seg), ya que se trata de un aladdin advance.
El proceso de borrado, lo ha hecho bien y rapido.
Sin embargo, cuando se ha puesto a flashear, se ha quedado colgado a eso del 15% y de ahi no pasaba ni palante ni patras.
Asi que nada, por lo que veo el chip se ha quedado sin bios y ahora ya no puedo arrancar con esa bios.

Para comprobar si lo que habia pasado, era que habia flasheado la BIOS de la propia consola, le he metido el chip SST de otro chip que tenia por ahi a mano y la cosa funciona.

El problema esque ahora no tengo nada grabado en el chip que he intentado flashear, claro, no puedo arrancar. [snif]

¿Alguien sabe como puedo volver a flashear el chip que ahora mismo esta vacio?

P.D: En un par de ocasiones he flasheado un aladdin advance 2 y sin problemas, sin embargo ahora he tenido estos problemas con el advace, si alguien sabe a que puede ser debido.... ya sabe ;)
Mira, a mi m paso algo parecido con un Aladin2, se quedo pillado a mitad del flasheo... desconozco la razon, pero me quede sin chip... para solucionarlo, lo q hice fue un cambio en caliente con el chip SST con otra consola... abri la q tenia jodida y le quite el chip, el SST, abri otra d un colega con el mismo chip, y deje el aladin a la vista, pero sin desconectar nada (HD y DVD)... encendi consola, y la flasee, justo entes de darle al YES para flasear, cambie el chip, quite el q tenia y puse el q se habia jodido. Le di al YES y se flaseo sinproblemas...

Es mas dificil d contar q d hacer... lo unico q necesitas es otra consola con chip igual. Y unas pinzas extractoras d chip (10 euros), para no tener problemas a la hora d casar los chips...

Ensaya un poco antes con la consola apagada, para cger soltura para sacar y poner el chip y listo.....

Venga, ya nos contaras.... saludosssssssss
lo mejor que te puede pasar es tener el chip puesto con cables y no soldado directamente en placa.

montas la consola sin la tapa de arriba y el chip sacado fuera de esta (pero no estires de los cables), y haces un cambio en caliente como dice argorito, de modo que lo que haces es cargar la consola con un chip que tenga bios, una vez estas en el evox cambias el chip por el que se te ha borrado la bios y le das a flashear otra vez.

aunke parezca facil, que lo es, tienes que seguir teniendo mucho cuidado de no hacer ningun puente, la forma mas facil es cable que quitas de un chip lo pones el otro (en el mismo punto, claro).

si vas con cuidado no tendria que pasarte nada raro.
4 respuestas