Flasheo de bios de P5GC-VM en P5GC-TVM/S

Debido a que la placa madre P5GC-TVM/S no posee soporte oficial del fabricante ASUS y esta sumamente restringida a que procesadores son compatibles le flashee el bios del modelo madre de la serie P5GC-VM y funciono, ahora la placa tiene soporte para cpus wolfdale pero surgió un problema, al instalar la tarjeta gráfica una R5 240 que funcionaba perfectamente con el bios anterior, con el nuevo arrancan los ventiladores se detienen y no da video antes de que la placa emita el bit de post.

Mi pregunta es ¿Es posible modificar el bios para eliminar ese defecto usando los datos del bios original?

Bios original:

https://mega.nz/file/jwJnEBAQ#9czPm0tXmPk8uFrE6ZP-JM8M1nYao_yc-asHMqLCJOw

Bios flasheada

https://mega.nz/file/2wIH2SaD#IfnPhvboWOH3-qhrmRpwpWjClvkn80WGOj-5P874S-U

Editado:

Comprobando parece que tampoco funciona el puerto de red con esa bios en la placa. El audio y los USB si funcionan. insertando una tarjeta de red inalámbrica en los puertos pci express se queda con el led naranja encendido.
Flashear modelos distintos en la BIOS, ya sean de placa base, gráfica o lo que sea, puede causar múltiples problemas, de hecho, lo normal es que ni arranque bien el equipo. Si puedes, vuelve a flashear la BIOS que tenías anterior, si no soporta determinados procesadores, pues es lo que hay, pero haciendo lo que has hecho, ya has visto los problemas que tienes, que es peor, creo yo...

Saludos.
javier español escribió:Flashear modelos distintos en la BIOS, ya sean de placa base, gráfica o lo que sea, puede causar múltiples problemas, de hecho, lo normal es que ni arranque bien el equipo. Si puedes, vuelve a flashear la BIOS que tenías anterior, si no soporta determinados procesadores, pues es lo que hay, pero haciendo lo que has hecho, ya has visto los problemas que tienes, que es peor, creo yo...

Saludos.

Tienes razón ya a partir de este punto no tengo los conocimientos necesarios para toquetear eso o saber que buscar para ajustar ese bios a la placa y eliminarle los problemas,

Aunque si descubrí una buena herramienta para clonar bios usando otra placa para recuperar aquellas brikeadas.

Yo tengo la bios original intacta use otro chipset bios aparte para programarlo y hacer la prueba no se perdía nada con intentarlo.
Es cierto que en algunos casos puntuales el layout de placas de gamas diferentes es muy similar y se puede flashear indistintamente, de tal forma que se tienen más opciones o soporte de otros procesadores.

...pero no es la norma ni mucho menos.

Yo antes de nada me haría dos preguntas:

1) ¿Cual es el interés de poder pinchar un Wolfdale en esa placa? Es una placa ultra-básica con chipset G33, que de hecho los pocos procesadores que podría soportar con la otra BIOS de la P5GC-VM estarían limitados porque el FSB solo funciona hasta 1066Mhz (y no hasta 1333 como debería, que quizás trasteando se consiga, pero no le veo mucho interés)

2) En caso de que puedas dar una respuesta afirmativa y que para ti sea justificada a la pregunta anterior, normalmente es más sencillo (y la única vía posible) incluir los microcódigos de más procesadores en una BIOS que funciona que tratar de modificar una BIOS de otra placa. Dado que esto es muy viejo y que por tanto UEFItool no va a funcionar, no sé cómo hacer ninguna de las dos cosas, igualmente puedes pedirlo en https://www.bios-mods.com/forum/index.php y quizás algún amante de lo retro se anime "por la ciencia"

Saludos
3 respuestas