Flasheo fallido de Benq con jungleflasher

Pues eso, he intentado actualizar mi Benq 1.41 a 1.60 con el Jungleflasher.
La primera vez todo correcto, hasta el ultimo paso, la verificacion, en la que fallaba. Probé el lector y no leía los backups. Lo intenté otra vez y me paso exactamente lo mismo. La tercera vez quise poner de nuevo el firm 1.41 pero ahora en el Jungleflasher aparece "Unknown flash type" y no me deja leer ni escribir. Tengo Key y firm original, solo quería saber si puedo "recuperar" mi lector o me lo he cargado?

Agradecería muchísimo vuestra ayuda, por favor, he mirado los post-tutoriales de este tema pero son un montón de páginas y no encuentro lo que me pasa.

Gracias

PD: He estado mirando y me surge una pregunta, puedo utilizar el dosflash16 para recuperar mi lector poniendole directamente el firm 1.41 que tengo guardado? aunque esté corrupto(el lector)?
Prueba dándole a "Intro/Device ID" y lo vuelves a flashear.
¿Utilizas la controladora Conceptronic?
Sí, utilizo controladora, ya flasheé el lector antes a 1.41 (aunque no con etse programa) así que supongo que compatible es. El problema es que aun con el lector en modo vendor (con la bandeja semiabierta) el programa no me deja hacer nada, ni borrar ni leer ni escribir, porque aparece el mensaje Unknown flash type.

Creeis que podréponerle de nuevo la 1.41 con el dosflash?
A mi me paso alguna vez, lo que hice fue flashearla por MS-Dos con del Dosflash16, primero leí el firm con el JungleFlasher, prepare el iXtreme y luego utilice el Dosflash para flashearla.
Prueba a renombrar el archivo viamraid.sys e instalar el PortIO
Pero es que no me deja leer con el jungle, así que sería meterle directamente el custom 1.41 que tengo guardado, es el que metí en la consola la primera vez asi que ya tiene key y todo sería escribirlo y listo no? el portIO lo tengo ya instalado y lo del archivo donde está y a qué lo renombro?
En el JungleFlasher pestaña FirmwareTool32->Load Source Firmware (tu firm original) en la ventana le dices que si->Save to File, ya tienes el firm actualizado al último iXtreme, ahora tienes flashear con el DosFlash16
Yo he reflasheado mi Xbox con lector Benq con firmware 1.4 a 1.6 siguiendo este tuto:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flash-benq-sams-ix1-60-solo-con-junglef_1158582

Si tienes alguna duda postea y te ayudo, pero teniendo el original no vas a tener problemas.

Saludos
(mensaje borrado)
Esta en "\WINDOWS\System32\Drivers\" renombras el archivo por ejemplo a viamraid.sys.bak y reinicias el PC
renombrar el archivo viamraid.sys normalmente es por si se queda colgado el windows al encender la consola pero como no es tu caso y el jungle te detecta el lector sin problemas no hace falta.

También puedes generar el firmware con el jungle y escribirlo por ms-dos, al estilo de los liteon
Voy a probar con el dosflash16 y os cuento, para hacer el usb ejecutable hay que hacer algo en especial o solo ponerle la carpeta dosflash16 y el firm que voy a meterle?
Con el iPrep o con la utilidad "HP USB Disk Storage Format Tool" y un disquette de arranque.
Al final ni iprep ni dosflash ni nah, me ha dado por intentarlo de nuevo con el jungle y esta vez me ha actualizado sin problemas. Misterios de la vida... lo unico que hice fue renombrar el archivo que me dijisteis :-?

En fin, gracias a los dos por vuestra ayuda!
Whrobmp escribió:lo unico que hice fue renombrar el archivo que me dijisteis :-?

¿Quien mas te lo dijo? ein? [sonrisa]
Pues nada, ahora a disfrutar.
13 respuestas