Flasheo Hitachi ¿no sirve el SATA de la placa?

Hola a todos. Estoy decidido a flahear mi 360. Por lo que leo mi consola es moddelo antiguo y lectora Hitachi 100% flasheable. Pero veo cosas que me pierden un poco. Por un lado dentro de Hitachi existen varios lectores ¿no? Alguien podría decirme cual es la diferencia y cómo identificar el mio? Y por otro lado, siempre leo que hay que usar una PCI SATA pero no se si esto es por algo concreto o simplemente para aquelloss que no tengan SATA integrado en la placa como es mi caso.

He buscado por el foro y no he encontrado la info, si existe un hilo en el que se expliquen estas cosas me lo decis por favor y cierro este.

Gracias de antemano, un saludo.
MagoPunk escribió:Hola a todos. Estoy decidido a flahear mi 360. Por lo que leo mi consola es moddelo antiguo y lectora Hitachi 100% flasheable. Pero veo cosas que me pierden un poco. Por un lado dentro de Hitachi existen varios lectores ¿no? Alguien podría decirme cual es la diferencia y cómo identificar el mio? Y por otro lado, siempre leo que hay que usar una PCI SATA pero no se si esto es por algo concreto o simplemente para aquelloss que no tengan SATA integrado en la placa como es mi caso.

He buscado por el foro y no he encontrado la info, si existe un hilo en el que se expliquen estas cosas me lo decis por favor y cierro este.

Gracias de antemano, un saludo.

el modelo del hitachi sale abajo de la pegatina que lleva el lector, una vez desmontado digo, luego, lo puedes flashear con el sata de tu placa base, aqui no se necesita modelo ni cosas raras, para acabar, los unicos hitachis chungos son los 78fk y 79fk creo que eran, pero que tambien se pueden flashear, buesca el Hack360 Hitachi y lo encontraras detallado alli;) un saludo!
esto esta repetido demasiadas veces, pero por una mas no pasara nada.

1ero- Para identificar tu hitachi debes abrir tu consola y mirar la pegatina del lector. La diferencia esta en la manera de flashearlas.

Imagen
(esta es una 79FK)

2ndo- Solo para las que no son hitachi debes tener una conexion SATA en tu PC con chipset VIA, sino tienes una te recomiendo comprar el Conceptronic SATA/PATA PCI.

La puedes comprar en APPinformatica : Clica aki!!

Espero haberte sido de ayuda, con cualquier duda postea ;)

Salu2
Muchas gracias por vuestra ayuda. De momento estoy investigando por el foro porque no quiero cagarla con anda. Creo que voy a esperar a tener la actualización del 19 y ver si despues se puude flashear sin problemas, porque querría tenerla lo más actualizada posible, antes de que me baneen, no sea que una vez baneada ya no pueda actualizar los codecs d video o algo de eso. Lo más sensato creo que es esperar, aunque una vez decidio a flashear creo que me va a costar. A ver si aguanto. Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas.
3 respuestas