Flasheo ixtreme 1.51 hitachi

Hola a todos,

Resulta que después de haberme leido todos los tutoriales habidos y por haber me he hechado para adelante. Entiendo como funciona el programa jungleflasher etc...Pero resulta que conecto mi lector hitachi 78fk a mi ordenador con placa base asus P4C800-E DELUXE, la bios me detecta la unidad correctamente guardo los cambios y arranco de nuevo el pc, pero cuando voy a windows no me aparece la unidad ni en mi pc ni por supuesto en el jungleflasher. Alguien sabe que pasa?toy desesperado!Quiero ponerle la versión del ixtreme 1.51.

Muchas gracias por adelantado!!
Los hitachi para ser reconocidos por win2 han de ser puestos en modo b.
No sé cómo vas a conectar el lector al pc, si con algún kit de conexión o con la alimentación de la cónsola. Yo no recomiendo la segunda ya que la cónsola hace logs y si juegas al live te banearán.
Por 30€ te pillas un kit que a la larga lo amortizas y sobre todo viendo las nuevas capas de protección, si eres manitas por menos te puedes fabricar un kit casero.
Usa la última versión del jungleflasher, enchufas el kit al pc estando apagado, pones el sata al lector y la alimentación (ojo con las pestañas, no pongas al revés), enciendes el pc y el kit. Cuando win2 haya cargado totalmente sacas la bandeja, la metes y apagas el kit antes de que se cierre, lo vuelves a encender, ejecutas el jf, en la solapa hitachi pinchas en modo b, apagas el kit, pulsas botón de modo b del kit, enciendes, das a device id, si pide resend das a escape, vas a outro y de nuevo device id y ya estará en modo b. Ahora ya podrás sacar la firm con la key y flashear.
Notas: yo para extraer en hitachi el firm uso el toolbox 1.6.
si no tienes kit para poner en modo b no te queda otra que crear un disco slax 2.1 y seguir los tutos.

Saludos,

polas777
polas777 escribió:Los hitachi para ser reconocidos por win2 han de ser puestos en modo b.
No sé cómo vas a conectar el lector al pc, si con algún kit de conexión o con la alimentación de la cónsola. Yo no recomiendo la segunda ya que la cónsola hace logs y si juegas al live te banearán.
Por 30€ te pillas un kit que a la larga lo amortizas y sobre todo viendo las nuevas capas de protección, si eres manitas por menos te puedes fabricar un kit casero.
Usa la última versión del jungleflasher, enchufas el kit al pc estando apagado, pones el sata al lector y la alimentación (ojo con las pestañas, no pongas al revés), enciendes el pc y el kit. Cuando win2 haya cargado totalmente sacas la bandeja, la metes y apagas el kit antes de que se cierre, lo vuelves a encender, ejecutas el jf, en la solapa hitachi pinchas en modo b, apagas el kit, pulsas botón de modo b del kit, enciendes, das a device id, si pide resend das a escape, vas a outro y de nuevo device id y ya estará en modo b. Ahora ya podrás sacar la firm con la key y flashear.
Notas: yo para extraer en hitachi el firm uso el toolbox 1.6.
si no tienes kit para poner en modo b no te queda otra que crear un disco slax 2.1 y seguir los tutos.

Saludos,

lo de los log solo son hipotesis nadie sabe a ciencia cierta como banea microsoft

polas777
lo de los log solo son hipotesis nadie sabe a ciencia cierta como banea microsoft

kabutosan, ya sé que no se sabe nada de esto a ciencia cierta pero lo digo ya que c4eva lo explicó en una de sus entrevistas. Más que este pocos saben, es el que saca los firm. Además dijo que los logs de la cónsola existen y si la conectas sin el lector algo registrará (fijo que han podido sacar estos logs vía jtag o sacando los datos de la flash con un programador si no no hablarían de ello). También hablaron que el proceso de baneo es complicado ya que requiere revisar mogollón de logs y determinar la cónsola en cuestión a la que luego banearán. También hablaron que aparte de los logs, microsoft también compara los timming de carga del juego y con los firm actuales me parece que todavía no igualan al timming del original, se hablaba de hacer un xtreme online con timmings exactos a los del original pero no sé como irá el tema por ahora.

Saludos,

polas777
Hola primero de todo muchas gracias por la respuesta. Bien resulta que ya conecté el lector hitachi con la alimentación de la consola, por lo tanto si los rumores son ciertos la he cagao jeje. Hay una cosa que no me queda clara porque tengo que hacer lo del cd del slax no se puede poner en modo b desde el propio jf?Osea que los pasos serían

1 slax siguiendo las instrucciones
2 el lector se pondría en modo b
3 windows ya me detectaría el disco y por tanto ya podría utilizar el jf?

Muchas gracias!!
si sigues al pie de letra el tuto de jungleflasher de kl0ud, con el jungleflasher te lo pone en MODO B y despues darle al 79 unlock, tienes que bajarte el 79 unlock, grabar una imagen que hay, en un cd, es un archivo de audio especial, que hara desbloquearte el lector. Tienes que hacerlo con el jungleflasher porque hay 4 firmwares de hitachi 79, y con el jungleflasher te dira cual de ellos es, si luego ves que se te cuelga el pc, prueba de hacerlo con el toolbox 4.8, pero pillando el firmware que te ha dicho el jungleflasher.
Hola,

Lo del 79unlock, no tengo que hacerlo puesto que mi lector no es un 79 si no un 78fk?es que mi problema es que tengo correctamente instalado el portIO xbox 360 del jf mi bios detecta el lector pero una vez en windows ni en mi pc ni en el jf aparece el lector por ningún lado, por tanto no puedo ponerlo en modo-b desde el jf.
novatillo1 escribió:Hola,

Lo del 79unlock, no tengo que hacerlo puesto que mi lector no es un 79 si no un 78fk?es que mi problema es que tengo correctamente instalado el portIO xbox 360 del jf mi bios detecta el lector pero una vez en windows ni en mi pc ni en el jf aparece el lector por ningún lado, por tanto no puedo ponerlo en modo-b desde el jf.

Mentira, tienes que seleccionar el puerto sata en el JF y detectara una "unidad" entoces le das para ponerlo en modo B y ya te reconocera el lector.... y lo del 79unlock, si es un 78fk no hace falta.
Hola Kalud,

Ahora realmente empizo a pillarlo, pero una cosa lo del puerto SATA seleccionado a través del jf, puedo saber de alguna manera cual es el puerto através del cual el jf comunica con mi lector?o es ir probando puertos hasta que detecte un lector?

Sabiendo esto y con tu manual esto está hecho!
8 respuestas