flasheo Liteon 83850C incompatibilidad de placas?

Bueno,necesitaba una ayudita a ver si alguien es tan amable,el caso es que estoy intentando extraer la key de un lector liteon 83850 (actualizé con el star wars kinect y se me fue el anterior flasheo a pique,por supuesto el cd con la key que me dieron cuando la flashearon por primera vez está desaparecido).Estoy tratando de reflashear y de paso meter la ultima version de firmware modificado para que me lea todo y tengo unos problemillas.
Al tema :
tengo la consola desmontada y el lector alimentado con la Xbox,enchufado a un puerto SATA,he probado en 2 ordenadores,en uno de ellos es seguro porque no tiene puertos compatibles VIA,ya que JungleFlasher v0.1.94 Beta (320) al activarle la casilla de solo puertos VIA me dice que nanai,que no encuentra ninguno.
Pero en otro de los ordenadores (con windows 7 y la opcion de no cargar controladores no firmados deshabilitada) si que hay un puerto VIA en la direccion 0XE400 (Type:SATA,Chanel:Primary,Position:Master,device:"en blanco") , pero al poner JF en ese puerto no detecta la unidad.
Segun Everest la placa es : 63-0100-000001-00101111-122705-RS400$410M1000_RC410-M2 VER R01-G012/27/2005 con nombre de placa :ECS RC410-M2 y chipset : RC410 el procesador es un intel Pentium 4 y el modelo Aspire T650-YB62.
¿alguien puede decirme si sigue esta placa siendo incompatible?
Me estoy volviendo loco para encontrar una placa compatible,¿tendré que agotar las amistades hasta encontrar una?...jejejej
No,no voy a comprar el adaptador (estoy al paro y tengo hijos,prefiero comprarle helados a mi hijo que alimentar multinacionales,si,ya se que los helados tambien los hacen multinacionales,pero....¿y lo que disfruta el niño? al menos eso que gano.)......ijjijijijijij.

Gracias a quien pueda ayudarme y gracias por este gran foro.

saludos.
Prueba con el jungle 1.92 y no marques via ports only, marca include non-ide ports, supongo que tienes instalado el port IO correspondiente ;)
Saca la key con este tuto: hilo_tutorial-todos-los-liteon-fat-sin-cortes-ni-soldaduras_1581701
Una vez con la key sigue desde el paso 3.2 este: hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284
Pues nada,el portIO si que está instalado,es el portIO32,lo instalé manualmente con el .inf
el jungleflasher 1.92 me dice esto en el log al arrancar :
portio32.sys Driver Installed
portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !

he marcado la casilla que me dices y me salen unos cuantos puertos mas,pero en ninguno detecta la unidad,el jungle lo arranqué con boton derecho y ejecutar como administrador.
Y cuando marco ahora "VIA ports only" el jungle me dice que no encuentra ninguno....(con la 1.94 me encontraba uno al menos)

Me da que esta placa tampoco es compatible,pero entonces,¿que significa el chip que veo aqui en la placa que pone VIA VT6307 0541CD TAIWAN 2HA1442145....no es el del chipset VIA?.

No he encontrado mucha información en google sobre este chip con eso que trae,igual no es el chipset y me estoy haciendo un lio....

Gracias por la respuesta [oki]
comprate la via vt 6421
Ya está,ya he probado en otro pc y ya he detectado el lector. (las placas anteriores eran incompatibles) Ahora a seguir los demas tutos (tardaré un verano en hacer el invento del cable de alimentación,no por dificil sino por tiempo y vagancia,pero tarde o temprano ya os contaré). [oki]

Gracias de nuevo a todos.

Edito : ya tengo los archivos Dummy.bin,inquiry.bin,etc....borro el firmware con "erase liteon..." y apago,le doy a write,y se cuelga el pc,me pone que está escribiendo el banco 0,pero se cuelga en los puntitos....bueno,en realidad no se cuelga. Se cuelga durante un tiempo,resucita,se cuelga de nuevo,resucita.....asi sucesivamente,pero nunca llega a escribir del todo.....

Vuelvo a editar : ya lo hice desde msdos y todo perfecto con L-O-Eras.exe y dosflash.exe,ya tengo funcionando el backup de star wars kinect. He seguido este tutorial para ello :
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-paso-a-paso-flasheo-liteon-838-dos-y-windows_1291089
Por ultimo un par de preguntas a ver si alguien pasa por aqui y me responde :
¿Si actualizo a la ultima version de Dashboard pierdo este flasheo? y ¿cada vez que salga una nueva versión de un juego que pida actualizar el dashborad me flasheará el lector también y tendré que reflashear?.

Gracias a todos.
polaries escribió:Ya está,ya he probado en otro pc y ya he detectado el lector. (las placas anteriores eran incompatibles) Ahora a seguir los demas tutos (tardaré un verano en hacer el invento del cable de alimentación,no por dificil sino por tiempo y vagancia,pero tarde o temprano ya os contaré). [oki]

Edito : ya tengo los archivos Dummy.bin,inquiry.bin,etc....borro el firmware con "erase liteon..." y apago,le doy a write,y se cuelga el pc,me pone que está escribiendo el banco 0,pero se cuelga en los puntitos....bueno,en realidad no se cuelga. Se cuelga durante un tiempo,resucita,se cuelga de nuevo,resucita.....asi sucesivamente,pero nunca llega a escribir del todo.....

Vuelvo a editar : ya lo hice desde msdos y todo perfecto con L-O-Eras.exe y dosflash.exe,ya tengo funcionando el backup de star wars kinect. He seguido este tutorial para ello :
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-paso-a-paso-flasheo-liteon-838-dos-y-windows_1291089
¿Si actualizo a la ultima version de Dashboard pierdo este flasheo? y ¿cada vez que salga una nueva versión de un juego que pida actualizar el dashborad me flasheará el lector también y tendré que reflashear?.

Gracias a todos.

con lt+3.0 no pasa nada
polaries escribió:Ya está,ya he probado en otro pc y ya he detectado el lector. (las placas anteriores eran incompatibles) Ahora a seguir los demas tutos (tardaré un verano en hacer el invento del cable de alimentación,no por dificil sino por tiempo y vagancia,pero tarde o temprano ya os contaré). [oki]

Gracias a todos.

No te olvides los helados para el chaval XD
buho67 escribió:

Gracias a todos.

No te olvides los helados para el chaval XD

jojjoojo,eso está hecho no lo dudes,y unas birras para ti y termita por la ayuda (lo malo es que como no se quien sois fisicamente tendré que tomarmelas yo a vuestra salud XD ).....Chao y gracias de nuevo! [beer]
7 respuestas