Flasheo posible desde Mac Pro?

Alguien ha intentado flashear desde un Mac Pro, mediante bootcamp?

Pienso que no tendría que haber problemas, que la controladora es compatible (chipset Intel 631xESB, ver http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-oficial--Ixtreme-Benq-1-1_874770) y que con bootcamp tienes un PC y no un mac ante ti. Pero la informática es tan putamente inexacta que nunca se sabe...

Gracias
con bootcamp no conviertes un mac en pc, solo consigues instalar otro SO en un mac, y el problema es arrancar en modo DOS desde usb o disquete, para tener un acceso total al lector. dudo que se pueda hacer.

y no se si desde el virtual pc podrías conseguirlo. yo tengo un mini y un macbook y me tuve que ir al pc del estudio a flashear. no quedaba otra.
Ya,

es que yo no tengo un PC standard.

Con opciones tipo Virtual PC, Parallels o VmWare seguro que no tira, porque los componentes (placa base, controladores, etc) son emulados. Es decir, que no se utiliza el hardware directamente sino que se hace a traves de una capa de compatibilidad software. Por eso, aunque tengas un chipset soportado, el windows/dos de parallels no lo verá. Voy a intentar arrancar en modo DOS a ver que pasa...

Acutalizo:
Confirmo que se puede arrancar MSDOS sin problemas desde Mac (si es de los nuevos con procesadores Intel). Me he creado el pendrive USB de arranque siguiendo las instrucciones de este foro y lo único que me ha hecho falta para poder arrancar es instalar "rEFIt", una especie de gestor de arranque (tipo grub) para los macintel.

Ahora sólo me falta probar si la controladora sata que trae (Intel ICH7) es compatible o no... Pero para eso necesito comprarme la xbox primero XD
Hola,

después de agenciarme la Xbox me dispuse a arrancar mi Mac Pro en modo MsDos. Para mi sorpresa no pude!! Parece que el Mac Pro es el único modelo de Macintels con problemas para arrancar en MsDos. Lo había conseguido hacer tanto en un Mac Mini como en un Macbook Pro, pero desafortunadamente ninguno de estos modelos tiene un conector Sata apropiado para enchufar el lector Benq.

Así es que ahora mismo estoy esperando que me llegue un cable Sata macho a hembra, que me permitirá conectar, por fin, el Benq al Mac Mini. Supongo que podré hacer la prueba durante esta semana. Ya os contaré el desenlace...

Ésta es la putada de no tener PCs en casa... pero viene acompañada de múltiples ventajas ;)

bye
y vas a destripar el mini para enchufarlo al sata?

bueno, a ver si tienes suerte y no hay problema, ya nos contarás.
Destripado ya lo tengo. El problema es que el mini viene preparado para que no necesites usar cable entre la placa base y el disco duro, es decir, viene con SATA hembra en placa. Por eso necesito el cable SATA macho-hembra (o bien un cambio de sexo, pero creedme que no es fácil encontrarlos...)

Creo que me llega mañana... qué nervios!!

ACTUALIZO:

No funcionó! El dosflash ni siquiera detectó la presencia del lector en el puerto sata. El problema puede bien ser de la fragilidad de las conexiones del "mini". Este cacharro es prácticamente un portatil (sin pantalla) y el cableado es demasiado poco flexible para permitir un fácil acceso y una conexión segura.

Tendré que visitar a algún colega para realizar el flasheo.
5 respuestas