Flasheo Samsung MS28

Wenas necesito de vuestra ayuda porque ya no se que hacer para poder flashear mi xbox 360, gracias a la maravillosa actualizacion de dashboard de m$ me a jodido la consola, con el error e 66 tan conocido y ahora viene el problema, tengo el el chipset nForce4 supuestamente compatible , total conecto todo como e leido en cientos de tutoriales me detecta el lector me da a elejir el puerto SATA por cual lo tengo conectado y hasta ahi bien, pero luego se me keda clavado el mtkflash en port 9f3 master/slave y no hace nada mas y quiero saber como lo han echo ustedes o ke es lo ke me falla porfavor estoi desesperado,help me pls.

ante todo un saludo y espero que los que tambien les suceda este problema la gente tan amable que sepa la solucion no la pueda alclarar muchas gracias de antemano.
te lo sobo, tengo el mismo problema, FLASH 78 ayudaaaaaa
Lo primero es mirar qué lector tienes. Mira la parte superior del DVD a ver si es un ms25 o un ms28 (el segundo es un pelín más complicado).

Otra cosa es saber qué firm tienes ahora mismo. Si tienes el 4.0 o superior necesitas un DVD que permite cambiar el firm de nuevo.
Si es un ms28, o compráis una controladora compatible con el método de los 10 segundos o hacéis el de quitar la resistencia y hacer el puente con dos cables. Ambos están explicados en éste foro y en xbox-scene.

Salu2.
Veamos, si os da el error E66, debo suponer que vuestro lector YA esta flasheado con el Hack, cierto?

Si es asi, creo que vuestro problema, podria residir en que no utilizais el disco llave.

El disco llave lo podeis bajar de aqui

Una vez lo tengais grabado, mirar de insertarlo justo antes, de apretar la tecla con el numero correspondiente con el lector de la consola.

Una vez metido en el lector, esperar mas o menos 10 segundos o mas, despues de eso, apretais la tecla, y vereis como flashea o lee el firm.

Confirmarme que es ese el problema.
Edy escribió:Veamos, si os da el error E66, debo suponer que vuestro lector YA esta flasheado con el Hack, cierto?

Si es asi, creo que vuestro problema, podria residir en que no utilizais el disco llave.

El disco llave lo podeis bajar de aqui

Una vez lo tengais grabado, mirar de insertarlo justo antes, de apretar la tecla con el numero correspondiente con el lector de la consola.

Una vez metido en el lector, esperar mas o menos 10 segundos o mas, despues de eso, apretais la tecla, y vereis como flashea o lee el firm.

Confirmarme que es ese el problema.

Eso es lo que me pasa a mi, le he metido el 4.0 a un m25 y me da el error66, quiero ponerle el 3.3 pero no me deja, he probao con el Enable0800 y tampoco me deja. Lo del Enable0800vale tambien para los m25 no??
Veamos, CUALQUIER lector, con un firmware hackeado version 4.x en adelante, necesitan el disco llave, el disco llave se debe grabar en un disco de doble capa con el ClonCD (es el que yo he probado exitosamente)

Una vez estamos en el MTKFLASH o en el Hack360 de Flash78, tenemos que, o leer el firm o modificar el firm ...

Supongamos que queremos extraer el firm, bueno apretamos la opcion 1, despues seleccionamos el chipset de nuestra placa, supongamos que apretamos el numero 4 que es el generico:

1. Si SOLO tenemos el lector Samsung de la 360 conectado a nuestra controladora SATA, meteremos el disco llave (y esperamos 10 segundos ...) ANTES de apretar la tecla numero 4 correspondiente a la controladora generica,

2. Si tenemos MAS de un lector (sea SATA o IDE) en el PC, despues de seleccionar la controladora, nos pedira que apretemos el numero del lector al que deseamos atacar para hacer la lectura, entonces, una vez veamos los lectores que tenemos disponibles, METEMOS el disco llave y esperamos 10 segundos, entonces apretaremos la tecla numerica correspondiente a nuestro lector Samsung

Espero que mas o menos haya quedado claro.

Una vez extraido, miramos de hacer el flasheo a la version 3.3 para los MS25, y 4.x para los MS28

Un saludote.
Muchisimas gracias edy, con tu explicación y la de flash76 en otro post lo he conseguido, gracias a los 2
Saludos
es muy chungo eso de hacer el puente en los ms 28? me da miedo romperla xq es ed un amigo.
Se te da bien soldar?

El problema no es que se te de bien o mal ... me explico, el problema de QUITAR la resistencia, es que tiene dos puntos de soldadura por ambos extremos de la resistencia, para que la resistencia la puedas quitar, debes calentar ambos extremos al mismo tiempo, y no mucha gente tiene dos soldadores en casa ...

Yo por ejemplo, cuando me he visto en casa de un colega con un solo saoldador, tengo que ir calentando un par de segundos ambos lados a toda hostia, hasta que llega un momento que en ambos lados el estaño esta caliente y se desprende del PCB del lector.

Importante no perder la resistencia, despues, una vez haces el puete, es coser y cantar siempre y cuando sigas los pasos que por ejemplo, tengo descritos en este hilo.

En cualquier caso, siempre te queda la opcion "tarjeta PCI Conceptronic" para realizarlo via metodo "10 segundos" sin necesidad quitar resistencia.
Edy escribió:Se te da bien soldar?

El problema no es que se te de bien o mal ... me explico, el problema de QUITAR la resistencia, es que tiene dos puntos de soldadura por ambos extremos de la resistencia, para que la resistencia la puedas quitar, debes calentar ambos extremos al mismo tiempo, y no mucha gente tiene dos soldadores en casa ...

Yo por ejemplo, cuando me he visto en casa de un colega con un solo saoldador, tengo que ir calentando un par de segundos ambos lados a toda hostia, hasta que llega un momento que en ambos lados el estaño esta caliente y se desprende del PCB del lector.

Importante no perder la resistencia, despues, una vez haces el puete, es coser y cantar siempre y cuando sigas los pasos que por ejemplo, tengo descritos en este hilo.

En cualquier caso, siempre te queda la opcion "tarjeta PCI Conceptronic" para realizarlo via metodo "10 segundos" sin necesidad quitar resistencia.

q vale la targeta? esa?? funciona al 100% con los MS28?

el metodo del puente tb funciona al 100%?? yo he puesto chips en xbox, ps2 gc.. y problemas más bien pocos(queda feo que lo diga XD)

muchas gracias EDY
EL METODO DE LA RESISTENCIA FUNCIONA PERO A VECES HAY QUE APRETAR ANTES DE DARLE A LA UNIDAD 1 O 2, Y OTRAS VECES DARLE DESPUES DE ELEGIR LA UNIDAD 1 O 2, YO TENGO EL XENO CONECT PARA NO TENER LA CONSOLA PRENDIDA.
SALU2 (PARA LOS QUE SABEMOS SOLDAR ES PAN COMIDO LO DE LA RESISTENCIA, PERO PARA LOS NOVATOS [flipa] DIOS MIO!
Hola a todos, una preguntilla edy, yo tengo un lector sansung ms28 con el firm 3.3c aun no he actualizado pq se q con este firm me cascara la consola con el E66, pero mi duda es si actualizoal firm 4.2 ya sea a o b si el dia de mñn sale otro firm supongamos el 5.0, q pasos tendria q dar para flasearla de nuevo sabiendo q tengo una placa via VT8237 y utilizo el metodo de los 10 segundos???

La pregunta mas concreta seria en q momento tendria q meter el dvd con el enable0800??? sabiendo q en el metodo de los 10 segundos hay q apagar y encender la consola varias veces. gracias de ante mano.
raulcordoba escribió:La pregunta mas concreta seria en q momento tendria q meter el dvd con el enable0800??? sabiendo q en el metodo de los 10 segundos hay q apagar y encender la consola varias veces. gracias de ante mano

Tengo exactamente esa misma duda, alguien que nos eche un cable?,saludos!
Edy escribió:Veamos, CUALQUIER lector, con un firmware hackeado version 4.x en adelante, necesitan el disco llave, el disco llave se debe grabar en un disco de doble capa con el ClonCD (es el que yo he probado exitosamente)

Una vez estamos en el MTKFLASH o en el Hack360 de Flash78, tenemos que, o leer el firm o modificar el firm ...

Supongamos que queremos extraer el firm, bueno apretamos la opcion 1, despues seleccionamos el chipset de nuestra placa, supongamos que apretamos el numero 4 que es el generico:

1. Si SOLO tenemos el lector Samsung de la 360 conectado a nuestra controladora SATA, meteremos el disco llave (y esperamos 10 segundos ...) ANTES de apretar la tecla numero 4 correspondiente a la controladora generica,

2. Si tenemos MAS de un lector (sea SATA o IDE) en el PC, despues de seleccionar la controladora, nos pedira que apretemos el numero del lector al que deseamos atacar para hacer la lectura, entonces, una vez veamos los lectores que tenemos disponibles, METEMOS el disco llave y esperamos 10 segundos, entonces apretaremos la tecla numerica correspondiente a nuestro lector Samsung

Espero que mas o menos haya quedado claro.

Una vez extraido, miramos de hacer el flasheo a la version 3.3 para los MS25, y 4.x para los MS28

Un saludote.

Lo ha comentado un post antes.. mmm.. hay que leer un pelin mas
Hola NEDD, gracias por contestar, pero sigo teniendo mi duda sin aclarar, a lo mejor no me explicado bien, la cuestion trata de como tendria q usar el disco llave(enable0800) en un lector ms28 teniendo el firm 4.1x ya instalado y utilizando el metodo de los 10 segundos con una placa via8237.

Esquema de mi problema:

1)XBOX 360 con lector Samsung MS28 y Firm 4.1x

2)Como pasar a Firm 4.2x

Hasta ahi ya me habeis contestado pero el problema es hacerlo con el metodo de los 10 segundos ya q el otro metodo de soldar un interruptor lo he desestimado.

En q momento cargaria el DVD llave???? ya q antes de seleccionar el puerto donde tenemos la xbox360 hay q apagarla y esperar los 10s de rigor y cuando la volvemos a enceder automaticamente arranca el flasheo. Y si hay q esperar 10 segundos tb para q carge el DVD llave....

Se supone q cuando seleccione el puerto donde esta el lector, tengo q tener el DVD llave dentro??? no creara algun conflicto???
o sera "inteligente" el mtkflash y esperara a q la xbox lea el DVD llave para q asi pueda flashearlo??

Espero q alguien me pueda contestar. Gracias de antemano
AAAJJJJJ cawento

Hola Raulcordoba.. perdon.. pero es que te habia escrito un ladrillo y al enviar la respuesta me ha dao error [uzi] y se ha perdido mi respuesta.

Te comento mi caso.

Tengo un lector samsung ms25, el procedimiento es parecido salvo lo de los 10 segundos.

En mi caso flashee a un 4.2 y me dio un error [tomaaa] .. así que tube que volver a flashear y utilizar el enable0800, bien pues el sistema es el siguiente:

Reinicias el ordenador con el "diskette" en mi caso de arranque, una vez te termine de cargar y te salga el simbolo de sistema a:/ en caso de hacerlo manual.. o el menú del hackflash en caso de usar este.. entonces enciendes la consola...(conectada via sata a la placa..), sacas la bandeja.. metes el disco enable0800.. cierras la bandeja.. esperas unos 15 segundos...lo sacas.. cierras la bandeja.. y ya está tu lector abierto para que lo puedas flashear ;)

En mi ms25 funcionó perfectamente.. y en principio si no me corrigen, no deberia ser distinto en el ms28

Segun tengo entendido esto hay que hacerlo siempre que tengas un xtreme 4.x

Un saludazo y espero haberte ayudado.
Hola en primer lugar el chipset nFORCE 4 no es compatible con ms28 hasta despues de tener metido el xtreme firmware, en segundo lugar no solo el E66 aparece en consolas flasheadas...tambien en originales...y si ya esta flasheada con 4.0 para arriba tienes que utilizar el activador o isokey.

Salu2!
Ok nedd, entendi todo lo q me dijiste y lo veo logico es simplemente cargar el DVD llave antes de flashear, pero ese no es mi problema, sino como ya he dixo q al tener un MS28 y utilizar el metodo de los 10 segundos para flashear, hay q encender y apagar la consola varias veces, mi pregunta es en q momento tendria q meter el DVD llave???
estos son los pasos q utilizo para flashear mi xbox:

MS28 con VIA VT8237

1. Apaga la consola y el PC.
2. Conecta el cable SATA del lector al PC.
3. Deja un CD o un DVD en uno de los canales IDE.
4. Arranca el PC desde el diskette de inicio, pero no enciendas la consola.
5. Cuando tengas el prompt de MSDOS, enciende la consola.
6. Introduce este comando: mtkflash r /m /sata orig.bin y pulsa enter.
7. Se mostrarán los puertos. No selecciones NINGUNO, esperate en el menú.
8. Apaga la consola.
9. Selecciona el puerto en el que la consola estaba conectada, aunque esté apagada.
10. El puerto quedará en espera.
11. Cuenta hasta 10 y enciende la consola.
12. Empezará a leer inmediatamente y se logrará el dumpeo.
13. Para flashear es igual, pero metiendo el comando de flasheo.

lo logico seria q la xbox cargara el DVD llave entre el paso 11 y 12 ya q una vez enciendes la consola empieza solo el dumpeo..... q opinas??
Hola raulcordoba, a ver

yo aun no he flasheado una ms28, pero lo haré hoy o mañana, un colega se ha comprado el pack con el Pes y vienen ms28.

el proceso que me estás contando es porque tu tienes una placa compatible y vas a usar el metodo manual, en mi caso seria con el conceptronic, pero da igual, los pasos son casi iguales.

Lo que yo entiendo en el caso que sea, es que el disco enable0800 sirve para abrir la puerta al firm del lector, es decir es una llave y para entrar en un sitio con una puerta cerrada.. lo primero es abrirla y luego hacer lo que quieras dentro, en este caso lo lógico sería:

1----
2.....
3....
4 arranca pc desde el diskette de inicio con la consola apagada..
5 cuando tengas el simbolo de sistema a:/ arrancas la consola
6 abres bandeja.. metes enable0800... esperas unos 15 segundos... sacas enable.. y cierras baneja.. todo sin apagar claro.
7 introduces el comando mtkflas r /m /sata orig.bin
8 y el resto

La única diferencia que veo es que si utilizas el metodo del paquete de hack360 en el paso 8 si puedes elegir el modelo de chip sin apagar.. y se apagaría la consola justo ANTES de elegir el LECTOR.. pero si tu placa es compatible y vas a utilizar el metodo manual.. o sea el mtkflash.. es como has comentado pero con la salvedad de meter el enable justo despues de encender el lector.

Al menos esa ha sido mi experiencia y así me comentaron que se hacía.

un saludazo y mucha suerte.. además.. es samsung.. no te preocupes que teniendo el orig.bin o las keys puedes arreglar casi todos los estropicios que hagas.. ejjeje.. te lo digo por experiencia.
raulcordoba que tal?

Hago exactamente lo que dices.
Tengo una placa asus con chipset 8237
y un ms28 de mayo

Pero cuando debe mostrarme las unidades para seleccionar de cual extraer el firm me sale:
port xxxxx master/slave xxx
y ahí se queda. no me enseña ni unidades ni nada.

A ver si me podeis echar una mano compañeros.
GRacias.
Hola
Este metodo se puede hacer desde una PCI-Sata VIA 6421?,
si no se puede necesito comprarotra controladora?
ya que esta Funciona con madre con los ms25
Wenas de nuevo Nedd, al final decidi no complicarme y meter de nuevo un firm con base ms25 solo q lo edite y cambie el 5 por un 8 para q no me diera error al actualizar la xbox. Si hay alguien q tenga mas tiempo q lo pruebe y comente q tal ha ido, aunq de este problema se hablara mas cuando salga un futuro xtreme 5.0 y halla q utilizar el DVD llave (si es q tienes un firm 4.x instaladado claro). El tiempo nos resolvera la duda;-)
Gracias de todos modos por contestar.

Esto va para luzbel_es, a mi me ocurrio lo mismo q a ti q no me detectaba ningun puerto, la solucion es probar con otra version del mtkflash, yo uso el q viene por defecto en el pack de Flash78 y tengo una placa Gigabyte 7VT600p-RZ con el chip VT8237. espero q te sirva de ayuda. otra cosa no dejes el disco duro de tu PC conectado, solo deja una unidad lectora de cd-rom o dvd la q tengas mas a mano q por eso tb te puede dar fallo al detectar los puertos.Bye
He probado a dejar solo la lectora de la xbox y tb a dejar una lectora en un ide para que me pidiera confirmación y nada. Donde se pueden encontrar mtkflash específicos??

Muchas gracias.
Bueno, y al final ¿en qué momento se mete el disco enable?¿Tras encender la consola con el eject? (Hablo para una ms28 con firm 4.2 en una placa base con vt8237 en la que se flasheó con el método de los 10 segundos)

Editado:

Según dicen en el hilo "Hack360 Samsung (#4)" lo de los 10 segundos sólo se hace cuando la consola tiene el firm ms28 original. En el resto de los casos no. Cuando reflahsee la mía al original os informaré.

Un saludo.
24 respuestas