Comento un poco por aquí.
Me llegó el flasheador, la construcción es bastante buena (usa un FTDI FT232R, en lugar del CH340 del GBxCart RW) y el envío fue muy rápido, me costó 23€. Es perfecto para dumpear cartuchos y partidas guardadas de GB/GBC, además de flashear nuestros propios cartuchos hechos con un cartucho donante (MBC5 + pila + 32K + 4MB ROM), pero actualmente no sirve para los cartuchos repro de Aliexpress, ni tampoco para GBA.
Las limitaciones que tiene es debido al firmware que trae, le he estado echando un vistazo (se encuentra en
Github escrito en C) y no escribe en las direcciones de memoria de las flash de los cartuchos repro, como tampoco lee nada de GBA (y eso que el programador trae un interruptor para cambiar el voltaje de 5V para los cartuchos de GB/GBC a 3,3V para los de GBA). Estuve echándole un vistazo al
firmware del GBxCart RW (emplea también un atmega8515 empleando también UART para las comunicaciones pero usando en este caso el integrado chino CH340) y no sería muy complicado portarlo, además ese programador en su PCB 1.2 trae también el interruptor del voltaje para los cartuchos de GB/GBC y GBA, pero teniendo ese programador por 28€ la verdad que no merece la pena tanto esfuerzo. Ahora, el problema para mi del GBxCart RW es que las utilidades para Linux son algo flojas y solo por consola (aunque podría adaptarlas y hacer algo en Python que fuera multiplataforma) y no estoy seguro si podría haber algún problema con los drivers, realmente me gusta más el programador gbcflsh; a la espera estoy que David Pello saque algo del
GBShooperEl Joey Joebags, con tan solo ver
el código en Python (el .py, que emplea TkInter) es para llevarse las manos a la cabeza, parece que lo han ido soltado ahí tal cual. Nada de estilos de codificación, control de excepciones ni nada, un auténtico caos. Que podrá funcionar, pero al menos a mi tras ver el código fuente, me ha parecido más algo chapucero, como hecho con prisas y con tal que funcione vale, más que un trabajo bien terminado.