Calculo yo que un 99% (por no decir 100%) de las personas que flashean sus consolas es para utilizar un flash de slot 2 sin tener que estar usando todo el rato el passcard. Esta es la principal utilidad del flasheo:
-Comodidad y ahorro de batería al no tener que volver a usar un passcard para ejecutar el flash cart en el slot 2.
---
trae algunas mejoras adicionales (lo del crash, que no creo que le haya pasado a mucha gente, pero bueno, es una posibilidad remota, pero ahí está) y poder descargar datos en Descarga DS de otras consolas sin los fallos que dan las consolas no flasheadas (por ejemplo, el mario kart, que da muchos problemas para jugar con descarga DS desde un flashcard, no falla si la consola que baja los datos está flasheada).
Ciertamente, estos son usos muy limitados (lo del crash es raro que pase, y no creo que mucha gente flashee por la descarga DS, ya que se suele jugar en multijugador).
----
Por tanto, para los que tienen cartuchos de slot 1 que funcionan sin flashear la consola, pues como que no tiene mucho sentido lo de flashear...