FlashMe disponible

Ya esta disponible publicamente el firmware FlashMe para la DS en http://ds.gcdev.com/dsfirmware/ . Teneis que registrar la consola y os genera un archivo .ds.gba para cargar con el passme/wifime que la flashea. Lo acabo de probar y funciona perfectamente :) adios al passme XD XD.
Que bien...!!! Pero podrias dar un poco más de información...???

Que tal funciona, cuál es la diferencia y detalles así...

Por cierto yo retire la pila tal como dice pero los puntos donde hay que hacer el puente estan abajo y casi no se ven, con que lo puedo hacer sin batallar mucho... ???

También he leído algo así como que se puede regresar al firmware original sin problemas, es cierto ???

Creo que tengo muchas dudas y espero que alguien por aqui las pueda resolver, porque la página del flashme tiene muy pocos detalles...

Saludos y gracias.
Y solo se pueden usar flashes estilo EZ o las compact flash, play-yans valen?
Mi duda es si se podria hacer un puente con un destornillador o hace falta k se kede soldado para siempre?

Salu2!
Si puenteais la bateria para poder tener la nds encendida y poder puentear con alguna pieza metalica creo que no hace falta soldar. Esa es mi intencion por lo menos, el puente solo tiene que estar a la hora de actualizar la firmware.

Hay que registrar la nds con el sistema de cargar el getid y eso? es que yo tengo un EZ III y tengo que meter algo de mas de 200k :/
megamanj13 escribió:Que tal funciona, cuál es la diferencia y detalles así...

La unica diferencia respecto a antes de flashear es que ahora si detecta al arrancar la consola un cartucho de gba con codigo ejecutable por ds pues lo ejecuta directamente y sino pues sale el firmware normal y corriente de la consola.

megamanj13 escribió:Por cierto yo retire la pila tal como dice pero los puntos donde hay que hacer el puente estan abajo y casi no se ven, con que lo puedo hacer sin batallar mucho... ???
DjScream3 escribió:Mi duda es si se podria hacer un puente con un destornillador o hace falta k se kede soldado para siempre?

Yo el puente lo he hecho con un destornillador pequeño, haciendo contacto entre los puntos.

megamanj13 escribió:También he leído algo así como que se puede regresar al firmware original sin problemas, es cierto ???

Si, puedes quitar en cualquier momento la modificacion solo con volver a flashear.

Karkayu escribió:Y solo se pueden usar flashes estilo EZ o las compact flash, play-yans valen?

Valen los mismos que con el passme/wifime ya que el metodo de carga es identico.

cheito escribió:Hay que registrar la nds con el sistema de cargar el getid y eso? es que yo tengo un EZ III y tengo que meter algo de mas de 200k :/

Si, es necesario sacar la id de la consola previamente. Vas a necesitar una aplicacion que amplie el tamaño de la rom, ya que el flasheador en si tambien ocupa 160kb solamente.
buenas

estoy intentando hacer el puente y esto no me hace caso... en que momento hay que hacerlo? como es el destornillador que has usado, porque mira que estoy metiendo yo cosas y esto se queda igual, me pone que empezara cuando el puente esté hecho y yo metiendo todo lo metalico que tengo por aqui y pueda caber pero nada de nada...

edito: acabo de cargarme la nds por burro y ansioso, le he metio un cacho de estaño que se ha caido a medio flasheo, viva la fiesta.

mierda y remierda, habra que mandarla al servicio tesnico...
Si se suelta a la mitad del flasheo no pasa nada, vuelves a hacer el puente y continua. Si apagas la consola sin que el contador de flasheo haya pasado de 100 te la cargas, si ha pasado de 100 graba el restoreFW al cartucho y enciendela manteniendo pulsados SELECT+START+A+B, con eso te la pondra como estaba originalmente y podras comenzar el flasheo desde 0.

¡¡¡NO APAGUEIS LA CONSOLA HASTA QUE EL FLASHEO ESTE TERMINADO!!!
Pregunta estupida , pero ...
¿ si le has hecho el puente con un destornillador pekeño ?? y el hueco supuestamente esta debajo de la bateria , como narices lo has hecho para poder tener las 2 cosas a la vez ? jajajaa = estoy ekivocado en alguna de mis creencias no ??

Como avanza esto dios mio¡¡¡¡

PD : Foticos de el proceso estarian muy guapas ;)

¿ Como has acabado SEAGAL ?
javieron_ escribió:Pregunta estupida , pero ...
¿ si le has hecho el puente con un destornillador pekeño ?? y el hueco supuestamente esta debajo de la bateria , como narices lo has hecho para poder tener las 2 cosas a la vez ? jajajaa = estoy ekivocado en alguna de mis creencias no ??

Como avanza esto dios mio¡¡¡¡

PD : Foticos de el proceso estarian muy guapas ;)

¿ Como has acabado SEAGAL ?

si la enchufas a la corriente hace falta bateria?
k el agujero no esta debajo esta en un ladooooooooo no os preocupeis ;)

[fumeta]

Imagen

Hay teneis la muestra [carcajad]
Ya tengo el primero problema y es que ni siquiera puedo pasar del registro en la pagina, me dice que el codigo es invalido, lo saco tal y como dice en las instrucciones y lo copio como esta y nada...

Que puedo hacer???
Os pongo una fotillo de la consola en el proceso de flasheo, con el destornillador puesto en el boquete XD.
Imagen
Bueno la cosa es, he puesto el programa y me ponia que hasta que no hiciera el puente no empezaba, entonces yo me he puesto a hacerlo de cualquier manera con un alambre de estaño, y se ha movido lo que ponia en pantalla, ha puesto 000000100 o algo asi y un punto parpadeando, despues de mover el estaño, esperar un rato y cagarme de miedo por lo que habia hecho, he decidido resetear y cruzar los dedos para despertarme y que todo fuera un sueño, pero no, he apagado y cuando se enciende simplemente no hace nada, solo se enciende el led verde, por mucho que grabe algo en el cartucho de gba y haga la combinacion de botones para entrar en el safe mode no tira, porque creo que no le he dado teimpo a cargarlo, o sea, que esta muerta, muerta, muerta. :(
Seagal, podrías probar a usar el modo ese fail-safe e intentar recuperar el firmware original... por probar...
Seré tonto o gilipollas pero... pa ke coño sirve el Flashme y todo eso??
Mas o menos me imagino la respuesta pero.. tanta cosa hay ke hacer???
Explicarme un pelin todo (con palabras legales y tal :P)
Saludos!
creo que ya lo he probado pero esta noche cuando llege a casa lo haré un poco mas intensamente, pero se encendia el led y poco mas, no creo ni que intente cargar del cartucho de gba...
Gracias por las fotos wizardry ... eres un cielo Bombon ;) jajajajaj [barret]
Yo la tenia conectada a la corriente y me puse a unir el SL1 con un trozo de estaño tambien, luego la encendí decidido a hacer el flasheo y nada, no encendia. Quité el estaño y seguia sin encender, creo que me la he cargado. Cuando la conecto a la corriente, el led naranja se enciende durante un segundo y luego se apaga pero las pantallas siguen negras y no hay manera de que encienda.

A alguien le ha pasado algo asi? Como puedo solucionarlo?
Se ve peligrosillo esto no??

Que tanto se gana escribiendo la bios de la ds, a parte de poder cargar aplicaciones demos y soft casero, se pueden cargar roms o algo por el estilo?

Lo digo porque si no como que no vale demasidado la pena, a parte que se necesita todo un tinglado de passme, flash de advance.......

Por ahora paso, ojala que pronto salga un flash especial para nds al que se le puedan meter todas esas cosillas sin correr riesgos

Salu2
[chiu]
Con wifime tb puedes hacerlo , y no se esta bien .. lo haces 1 vez y te olvidas .. yo me esperare haber como se desarolla esto XD , y tb por ke me voy a londres mañana y no es plan de joder la Ds jajajaja.
jaja, NeoArk, siguiendo los pasos del maestro eh... xD

pero entonces a ti ni te llegó a cargar el programa, te la has cargado de un corto? flasheaste o directamente se fundió por hacer el corto?
Simplemente se me fundio por hacer el corto, me comentan ke es el fusible F2, pero es demasiado pekeño pa cambiarlo...

No se si enviarla a algun sitio pa ke la arreglen o intentar arreglarla por mi mismo ... tu ke vas a hacer??
yo en cuanto pille un flash de gba lo ago corriendo

usare la pcmcia de mi padre jeje
NeoArk escribió:Yo la tenia conectada a la corriente y me puse a unir el SL1 con un trozo de estaño tambien, luego la encendí decidido a hacer el flasheo y nada, no encendia. Quité el estaño y seguia sin encender, creo que me la he cargado. Cuando la conecto a la corriente, el led naranja se enciende durante un segundo y luego se apaga pero las pantallas siguen negras y no hay manera de que encienda.

A alguien le ha pasado algo asi? Como puedo solucionarlo?

Eso me paso a mi hace algun tiempo trasteando la consola XD XD. El problema es bastante simple, has hecho un corto en algun sitio y ha saltado el fusible que lleva la consola para protegerla. La solucion es chunga porque ese fusible no es facil de conseguir, yo lo que hice con la mia es puentearlo, es arriesgado ya que si se vuelve a hacer un corto no hay nada que lo proteja, pero al menos la consola funciona perfectamente XD.
Wizardy, eso es lo ke yo pensaba hacer.. ponerle un pegote de estaño sobre el fusible, pero lo ke pasa es ke si la abro ya perdería la garantía, aunque por otra parte si la envio a reparar tendría ke esperar mucho tiempo hasta ke me vuelva...
Por eso no se que hacer... probablemente lo primero, y si me la termino de cargar del todo pues.. mala suerte :(

Por cierto, gracias por la ayuda :)
solucion peta pixel y cambiala o az change en un eroski carrefour
cheito escribió:Si puenteais la bateria para poder tener la nds encendida y poder puentear con alguna pieza metalica creo que no hace falta soldar. Esa es mi intencion por lo menos, el puente solo tiene que estar a la hora de actualizar la firmware.

Hay que registrar la nds con el sistema de cargar el getid y eso? es que yo tengo un EZ III y tengo que meter algo de mas de 200k :/

Utiliza esto:
http://darkfader.net/ds/files/ezf3me.zip
darkfader dice que es para utilizar el EZIII en la DS.

darkfader escribió:For EZF3 users... get http://darkfader.net/ds/files/ezf3me.zip and copy loader.bin to the flash manager folder.
Muchas gracias, habia otra persona buscando esto.
Voy a postearlo en el otro hilo por si no lee este.

Definitivamente no me puedo registrar el ID que me da la consola en la pagina de registro me dice que es invalido...

Alguien que me pueda ayudar con esto, porque la verdad no se me ocurre nada y no tengo idea en que puedo estar mal...

Gracias...
Creo que han cambiado el programa del ID, si tienes el viejo vuelve a bajarlo y prueba con el nuevo a ver si hay suerte :)
Gracias NeoArk lo voy a checar en este momento.
buenas, os cuento como ha acabado todo, o como va mas o menos...

despues de probar un poco recuperar la consola, sabiendo que no lo conseguiria porque no grabé mucho del nuevo firmware, decidí comprar una nueva.

(...)

bueno la cosa es que me he fijado en que la pantalla de abajo de las nuevas ndss es diferente, se ve un poco mas borrosa, como si ya tuviera un protector puesto ( pero no lo tiene ), y no se ven los puntitos que se veian antes tipicos de pantalla tactil de fotocopiadora.

no se, me da rabia haber perdido la mia pero ahora por lo menos tengo una que tira :)

los (...) significan que hay mas historia, pero no conviene explicarla todavia, va contra las normas :P

y bueno, ya que estamos tengo preguntas para la proxima vez que lo flashee:

¿ en que momento hago el puente ? puedo hacerlo soldando e iniciar la consola con eso soldado o tengo que hacerlo cuando me lo pide el programa ?

¿ cuanto tarda en flashear ? es para no desesperarme.

¿ alguna recomendacion a la hora de flashear ? seguro que si se cae el puente y luego lo vuelvo a poner el programa sigue?

¿ si le hago el puente ya, desde antes de que encienda la consola y pase el wifime, se me jodera la consola como a neoark ?

creo que eso es all, un saludo a todos.
Weno.. pues segun me he informado (algo tarde para mi..) puedes ejecutar el programa de flashear y hacer el puente cuando te lo pida, si lo sueltas el programa se parara esperando a que lo vuelvas a unir, pero no pasara nada malo. Si la apagas a medio flasheo tendrás que entrar en el modo failsafe y restaurar la original.
Tambien me han dicho que sí se puede arrancar con el puente hecho aunque viendo lo que me paso a mi.. yo no lo haria :D

Suerte :)
alguien ha conseguido usar el getid con un EZ III ?

uso el archivo que ha puesto darkfader pero me se me siguen quedando las pantallas en blanco al intentar el wifi me...

[snif]
cheito con el loader de DF lo unico que necesitas es meter un .nds.gba en la flash de 256mbit y la DS te lo cargara sola
Pero en el zip que me bajo, el que el dice que es para usuarios del EZ hay varios archivos, entre ellos un loader.bin que se supone es el menu del ez III.

Lo que me estas diciendo es que hay que dejar el directorio sysbin intacto y poner el loader.bin de darkfader en el catucho de 256 ?

Voy a probar a ver que pasa, gracias :)
No, a ver, metes el loader.bin en la carpeta sysbin y lo metes en el ezflash con el EZManager, una vez que tengas este loader ya puedes meter tu .ds.gba en la memoria de 256mbit del EZF y te lo leera (si tienes passme claro).
ya, vale. ahora viene el problema: lo que quiero es cargar el get.id.gba para registrar la consola y descargar el firmware con el que actualizar la consola y poder usar posteriormente el passme...

vamos, que estoy jodido xD
Vamos a ver... ya has subido el loader.bin al ezflash no??
Pues ahora coje el getid.ds.gba y lo metes en el ezflash en la memoria de 256mbit, arranca la DS y ya se cargara...
Me podeis informar si la Supercard CompactFlash funciona con el Wifime FlashMe [pos eso]
Con el Wifime no, con el passme no lo se.
Ya pude realizar el fasheo bien y ahora ?

Hasta ahorita solo he podido cargar el hombrew del dspaint y la demo del polarium, esta ultima despues de batallar un poco para iniciar...

Y ahora ? que mas se puede hacer para darle mas uso a esta herramienta?

Saludos...!
megamanj13 escribió:Ya pude realizar el fasheo bien y ahora ?

Hasta ahorita solo he podido cargar el hombrew del dspaint y la demo del polarium, esta ultima despues de batallar un poco para iniciar...

Y ahora ? que mas se puede hacer para darle mas uso a esta herramienta?

ImagenProgramar tus propias aplicaciones, esperar a que salgan nuevas, o usar las disponibles para GBA, como PogoShell, una interfaz estilo Windows con funcionalidad integrada como emulador de NES y visor de imágenes o textos. A la derecha una imagen de PogoShell.

Por cierto, ya han conseguido arrancar el Kernel de ucLinux en DS Yeahhh!! :P

Un saludo.
Una pregunta, es posible realizar el flasheo sin disponer de passme?

Tengo un Flash Advance Linker de 256 mb, la nds y una tarjeta wifi usb conceptronic que en la lista aparece como compatible.

Con el metodo wifi me no necesito más que lo mencionado no?
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Karakol no necesitas mas......

Pero a mi me sale otra pregunta...

Como se le mete los drivers ¿?

Alguien puede explicar algo ¿?
Borochi escribió:Karakol no necesitas mas......

Pero a mi me sale otra pregunta...

Como se le mete los drivers ¿?

Alguien puede explicar algo ¿?

OKi thnx, pues ya lo haré para cuando valga la pena ya que ahora es un poco perder el tiempo : /
[boing] Por diox, hace un tiempecillo que no me pasaba por el foro de la ds, y estoy flipando... Alguien sabe si hay un totorial de todo esto???

Graciasssssssss [oki]
50 respuestas
1, 2