Flashme V6 (Pre-release)

que esta claro, esque no lo veis? cada DS es un mundo a parte, nunca se sabe como pueden reaccionar a estos ataques de integridad :p
A lo mejor es por el método de carga del flashme, "Kero" tenía la V5 y con supercard SD tuvo que puentear, yo usé un EZflash II y no

Digo yo, vamos :-|
Yo he flasheado una DS del pack Mario Kart y he tenido que puntear (tanto si utilizaba un EZ2, un M3 o un MK2). Ahora todo ok.
Bueno, pos tengo aki una duda a ver kien puede resolvermela.

Tengo un SC CF, y de primeras le he metido el V6 (si tuve k puentear) y aparentemente todo normal y satisfactoriamente, salvo... que es como si no estuviera flasheada, sigo necesitando el superPass si kiero cargar algun backup de la nds.

Digo yo.. puedo meter el V5 sin problemas? por si sirve de algo, mi DS es de las primeras, k regalaban la demo del metroid.

EDITADO:

Se me olvidaba decir una cosa de lo mas curiosa, si meto en vez del SC, mi FlashAdvancePRO de 256, sin el superPass, si me arranca el backup, he probado a meter de nuevo el flashme V6 y me dice k esa es mi version actual.

Si lo k dudais es de que lo haya hehco bien a la hora de parchear el backup de la NDS, os recuerdo que con el superpass si los lee, vamos k si estan bien parcheados, solo k sin él, el SC parece k no rula (tengo el kernel 1.54 y del software 2.44, lo ultimo)

No pienso k sea cosa del SC ni el SuperPass, sino algo kon la V6, ya que en el caso del FlashAdvance si puedo cargar backups de NDS... k opinais??

SAludos y gracias
kapow escribió:Bueno, pos tengo aki una duda a ver kien puede resolvermela.

Tengo un SC CF, y de primeras le he metido el V6 (si tuve k puentear) y aparentemente todo normal y satisfactoriamente, salvo... que es como si no estuviera flasheada, sigo necesitando el superPass si kiero cargar algun backup de la nds.

Digo yo.. puedo meter el V5 sin problemas? por si sirve de algo, mi DS es de las primeras, k regalaban la demo del metroid.

SAludos

Para cargar juegos de nds sin superpass tienes que mantener pulsados A+B+X+Y y mientras darle al POWER.
upsss... tienes toda la razon, lo peor, es k recuerdo ahora k lo lei en la web donde baje el V6... valla... perdon por las molestias [tomaaa]

y gracias por estar ahi [sonrisa]

byee
Con un Passkey2 puedo flashear una NDS azul (de nuevo firm) sin problemas, estoy en lo cierto???

O eso no es posible...?
Loserkid escribió:Con un Passkey2 puedo flashear una NDS azul (de nuevo firm) sin problemas, estoy en lo cierto???

O eso no es posible...?

efectivamente, ya sea passme2, superpass2 o passkey2...

salu2
Ackman escribió:
efectivamente, ya sea passme2, superpass2 o passkey2...

salu2

Ok, es lo que me parecia, gracias por aclararmelo Ackman! :)

¿Por cierto, el procesoa seguir es el mismo que para una NDS de las primeras? O hay que hacer algo especial? Es que en los foros el M3 no se que lei que habia que meterle el codigo a la SRAM de acuerdo con el juego para el que hemos programado el passkey... o algo asi...quizas fuera para otra cosa distinta...

Esta aqui:
Enlace

Este etxto:
On the PassMe2

Moving on, the PassMe2 that one needs to buy/make is game-specific, which means that it has to be programmed to work with an original game. For example, if you own Castlevania: Dawn of Sorrow, it will be programmed with the game code on the cart of the game (which, in this case, is ACVE). One does not need to do this him/herself, instead you can buy a pre-programmed PassMe2 on Natrium42's site (see links at bottom of post).

However, the PassMe2 is only necessary but not sufficient, to bypass the firmware. One will also need to write that game-specific SRAM to the SC/M3/GBA flash cart.

For example, if you programmed your PassMe2 to work with Mario Kart (game-code AMCE), you will also need to program the SRAM to work with the AMCE code.

A list of game-codes can be found on DarkFader's site. The link is provided at the end of this post.

The SRAM

The simplest way to write the game-specific SRAM is to run Pepsiman's .GBA SRAM writer from your SC/M3/GBA flash cart. As this file works as a .GBA file, it can be run just as a Gameboy Advance ROM is run.

Once you run the program, you'll see a long list of game-codes. There, you'll have to choose the game-code your PassMe2 is programmed with. Upon doing so, one should see the "SRAM Written" message and turn off their DS -- turning it on after inserting the PassMe2-original cart combination.

The SRAM's is not permanently imbedded into the flash-device, however. After running an NDS file, the SRAM will consequently be purged. So, this SRAM-writing process must be done after every single run of DS applications, unless one FlashMe's his/her DS.

For your convenience, Pepsiman has made a FlashMe-bundled SRAM writer, too. If you are unfamiliar with FlashMe and the procedure for installing FlashMe on your DS, please search these forums for more information.
Loserkid escribió:
Ok, es lo que me parecia, gracias por aclararmelo Ackman! :)

¿Por cierto, el procesoa seguir es el mismo que para una NDS de las primeras? O hay que hacer algo especial? Es que en los foros el M3 no se que lei que habia que meterle el codigo a la SRAM de acuerdo con el juego para el que hemos programado el passkey... o algo asi...quizas fuera para otra cosa distinta...

no es el mismo, es algo mas complicado pero tampoco demasiado, como pone el texto ke has adjuntado hay ke ejecutarlo metiendole en memoria cierta SRAM para ke cargue correctamente... usando el archivo creado por Pepsiman ;) como es algo engorroso yo lo ke hice fue hacerlo una sola vez, flashear la consola, y meter el passme2 en un cajon XD

salu2
Ackman escribió:
no es el mismo, es algo mas complicado pero tampoco demasiado, como pone el texto ke has adjuntado hay ke ejecutarlo metiendole en memoria cierta SRAM para ke cargue correctamente... usando el archivo creado por Pepsiman ;) como es algo engorroso yo lo ke hice fue hacerlo una sola vez, flashear la consola, y meter el passme2 en un cajon XD

salu2

Gracias Ackman!

Esperemos que estos dias (que les empezara a llegar a la gente el PASSKEY2) aparezca un tuto bien hecho para ver que nuevos pasos hay que hacer... Sino ya te preguntare cuando me ponga manos a la obra con la NDS azul... :p

Por cierto.. Para flashearla vale tanto el Passme2 como el passkey2, no? Porque el passme2 si que esta en las tiendas ya...
¿Y puedo flashear la consola desde el M3?

El firmware nuevo quita la advertencia sanitaria y permite ejecutar los backups sin passkey con el ahorro de bateria correspondiente pero ¿entraña algun riesgo para la consola su uso? (como pasó con el Mario Kart..) ¿o ya es completamente fiable?

Salu2.
Sargento Pancha escribió:¿Y puedo flashear la consola desde el M3?

El firmware nuevo quita la advertencia sanitaria y permite ejecutar los backups sin passkey con el ahorro de bateria correspondiente pero ¿entraña algun riesgo para la consola su uso? (como pasó con el Mario Kart..) ¿o ya es completamente fiable?

Salu2.

si ke se puede desde el m3, ya lo han hecho algunos

hay una version del flashme ke te mantiene la advertencia sanitaria si kieres ;)

y despues del susto con el MK por ahora es completamente fiable [oki]

el unico riesgo ke tiene es ke se te apague la consola flasheando [mad]

Loserkid escribió:Por cierto.. Para flashearla vale tanto el Passme2 como el passkey2, no? Porque el passme2 si que esta en las tiendas ya...

en principio todos los trastos estos son practicamente iguales (en el interior, la carcasa exterior y su aspecto final ya es otra cosa), tan solo cambian de nombre segun lo fabrican.... asi ke no deberia haber problema ;)

salu2
killos estoy intentando flashear mi consola y se keda parada en el 0% lo y menos mal ke no se carga la consola, pero es raro, tengo una azul pack labrador y es la primera vez ke flasheo, me descargao la version 6, tengo el superpass2 y la supercard con el archivo grabado del flash y lo ejecuto como un back de cualkier juego de ds y nada, incluso punteando se keda a 0%, alguien sabe porke puede ser?
a ver creo que te puedo ayudar, se me ocurren dos cosas que te puede pasar, creo que las consolas con firm nuevo como la tuya traian como dos pegatinitas en donde los contactos uno en donde la bateria y otro abajo encima de los contactos en si, mira a ver porque si es eso tendras que retirar esa pegatina pa hacer contacto... y si no lleva la pegata...pues intenta mas que seguro que es que no haces el contacto bien, que cuesta de la hostia
creo ke va a ser eso porke me han dicho ke los contactos tiene como una especie de resina que hay ke raskar no? yo eske lo estaba intentando hacer con un alambre jajajajja y weno.... otra cosa mariposa, se puede poner el seis si antes no tenias ningun flash o es solo actualizacion?
_ReaLiTy escribió:creo ke va a ser eso porke me han dicho ke los contactos tiene como una especie de resina que hay ke raskar no? yo eske lo estaba intentando hacer con un alambre jajajajja y weno.... otra cosa mariposa, se puede poner el seis si antes no tenias ningun flash o es solo actualizacion?

Sip,puedes hacer el 6 si no tenias ningun flash(si no,los que tienen el flash uno o dos tendrian q ir actualizando el firm uno a uno!!)...Y si tienes algun flash hecho,tienes la ventaja de que no tienes que puentear,se sobreescribe solop(y mu rapido)!(Se que no lo as preguntao,pero ya t lo digo [Ooooo] )
Salu2!
ke va tios, he intentado por activa y por pasiva, he pinchao el sl1 con alfileres, nada, con alambres, nada, con destornilladores, nada, lo he rascao y nada, ke se keda al 0 porciento, akaso las nintendo ds azules del pack labrador tienen la flash protegidas? si alguien tiene el pack labrador y lo ha hecho ke lo diga, y si es de madrid aver si keda conmigo para ke me ayude :p puestos a pedir xd
_ReaLiTy escribió:ke va tios, he intentado por activa y por pasiva, he pinchao el sl1 con alfileres, nada, con alambres, nada, con destornilladores, nada, lo he rascao y nada, ke se keda al 0 porciento, akaso las nintendo ds azules del pack labrador tienen la flash protegidas? si alguien tiene el pack labrador y lo ha hecho ke lo diga, y si es de madrid aver si keda conmigo para ke me ayude :p puestos a pedir xd

koñes, me interesa , yo tengo la NDS azul y el pack del nintendögs...!!!
yo lo hice ayer con una ds v4 y perfecto, lo hice con un canutillo de papel albal y a la primera corrio toda la barra en 2seg sin ningun solo problema. Un salu2 y espero que le sirva de ayuda a alguien.
yo lo he hecho con dos azules y sin problemas. aprieta el destornillador sin miedo y ya vera como sube.

saludos
_ReaLiTy escribió:ke va tios, he intentado por activa y por pasiva, he pinchao el sl1 con alfileres, nada, con alambres, nada, con destornilladores, nada, lo he rascao y nada, ke se keda al 0 porciento, akaso las nintendo ds azules del pack labrador tienen la flash protegidas? si alguien tiene el pack labrador y lo ha hecho ke lo diga, y si es de madrid aver si keda conmigo para ke me ayude :p puestos a pedir xd

Agregame(digo yo que tendras) al messenger,y lo vamos haciendo paso por paso,ok??
Salu2!!
EDIT:Soy de Madrid,si no lo conseguimos,qedamos y t lo ago!!XD
yo lo he exo en una azul hoy... TOPE DE CAGAO xD

no subia... pero al final lo he conseguido (estaba temblando)

Un saludo
gracias teren, estas agregado, espero ke se pueda solucionar pronto. :p
Hohoho!!!!!
El heretic DS, ya no necesita del passme para funcionar!!!! ya rula perfecto con flashme!!!! esto es lo que yo esperaba, y hasta hoy no pude comprobar con el flashme V6 :)
pues eso, que el flashme V6 hace que el Heretic DS funcione perfecto :)
_ReaLiTy escribió:gracias teren, estas agregado, espero ke se pueda solucionar pronto. :p

Ok,ok.A ver si lo arreglamos.El caso es que esta semana tengo unos 7 examenes,repartidos por tos los dias...Asiq vamos a fijar dia y ora o no me ves el pelo asta dentro de 3 semanas(la q vene m voy a acer el mongui con las tablas de los piesXD)Oy me conecto sobre las...8 y media.Te viene bien??Si eso,pos ya t veo.
Ta lue!!
ke va teren esa hora me viene fatal porke estoy en una reunion del trabajo, pero vamos, ke nos vemos por el msn cuando coindidamos y aver ke podemos hace, de todas formas gracias tronco.
de nap,ya nos veremos y lo acemos!!Xaopp!
Una preguntilla.

El FlashMe V6 que aparece en la web http://ds.gcdev.com/dsfirmware/ es el definitivo o sigue siendo la Pre-release???

Salu2
veo que casi casi todos teneis supercard. Yo estaba pensando en pillar un m3. ¿teneis supercard xq era lo primero que había y no existía el m3? ya se que es mas barata xo el m3 parece mas moderno y algo mejor. No se

y otra cosa, ¿sabeis si cuando la ds se jode por lo del mario kart el m3 puede usarle para resucitarla igual que sirve la supercard?

gracias a todos!!
deividjg escribió:veo que casi casi todos teneis supercard. Yo estaba pensando en pillar un m3. ¿teneis supercard xq era lo primero que había y no existía el m3? ya se que es mas barata xo el m3 parece mas moderno y algo mejor. No se

y otra cosa, ¿sabeis si cuando la ds se jode por lo del mario kart el m3 puede usarle para resucitarla igual que sirve la supercard?

gracias a todos!!

Yo cuando lo compre,hace un mes, compre la supercard, porque haciendo ambas lo mismo, funcionando correctamente, esta era mas barata, es asi de simple, con lo cual supercard.
el V6 es el final

Un saludo
..¿ y el Flashme stealth es el mismo version V6 final?

Ála! deus
Mobutu16 escribió:..¿ y el Flashme stealth es el mismo version V6 final?

Ála! deus

Si, creo que la unica diferencia es que el stealth mantiene la advertencia de seguridad del inicio de la consola.

Por cierto, acabo de flashearla a la version 6, esta tirado con los consejos del foro [oki]
una V4 flasheada a v6 sin problemas tb, no tenia ninguno anteriormente :)

Una cosa estupida.. pero bueno...Hay algun modo k al encender se vaya directamente al menu de la flash sin tener k pulsar XYAB, en vez de hacer el arranke tipico?

Si, es una tonteria, lo se xD pero bueno, supongo k curiosidad mas k nada.

Gracias! :)
_sprite.locH escribió:una V4 flasheada a v6 sin problemas tb, no tenia ninguno anteriormente :)

Una cosa estupida.. pero bueno...Hay algun modo k al encender se vaya directamente al menu de la flash sin tener k pulsar XYAB, en vez de hacer el arranke tipico?

Si, es una tonteria, lo se xD pero bueno, supongo k curiosidad mas k nada.

Gracias! :)

si usas la supercard con el nuevo firmaware que acaba de salir ya no te hace falta pulsar esa combinacion de botones
atelier escribió:
si usas la supercard con el nuevo firmaware que acaba de salir ya no te hace falta pulsar esa combinacion de botones

Exactamente,con la v6 de firm de NDS y la 1.60 de firm de SC no hay que hacer nada al encender la NDS, carga el menu de la SC directamente, comprobado.
Hola. Leyendo todo el post no me acabado de quedar claro una cosa. Si quiero poner el V6 directamente, ¿siguen todos los pasos del tutorial de N3TKa? pero en lugar de usar el archivo;
http://www.n3tkat.com/tutorial_flashme/flashme.gba
Se usa el:
http://www.ds-dev.com/dsfirmware/flashme.nds

Y otra cosa si pongo la V6 en el anterior enlace pone:
Note: If you still have V4, do not play games that use the Nintendo Wi-fi connection.
¿Quiere decir que no puedo usar el wi-fi?

Por que tengo el mario kart y querria jugar online.
¿Se puede jugar al mario kart en red si la consola esta flasheada a V6?

Gracias.
narenar escribió:Hola. Leyendo todo el post no me acabado de quedar claro una cosa. Si quiero poner el V6 directamente, ¿siguen todos los pasos del tutorial de N3TKa? pero en lugar de usar el archivo;
http://www.n3tkat.com/tutorial_flashme/flashme.gba
Se usa el:
http://www.ds-dev.com/dsfirmware/flashme.nds

Efectivamente
Y otra cosa si pongo la V6 en el anterior enlace pone:
Note: If you still have V4, do not play games that use the Nintendo Wi-fi connection.
¿Quiere decir que no puedo usar el wi-fi?

Por que tengo el mario kart y querria jugar online.
¿Se puede jugar al mario kart en red si la consola esta flasheada a V6?

Gracias.

Lo que quiere decir, es: Que si todavía tienes un flashme igual o inferior a la V4, no juegues a juegos con nintendo WI-FI connection... pues se corrompe el firmware, y hay que usar el recovery mode para recuperar la DS. :p Amos que pongas como mínimo el V5 (recomiendo encarecidamente el V6, pues corrigieron una cosa bastante interesante para el homebrew) para que no tengas ese problema :D.
Como bien dices, con la V6 no tendrás problemas con el MK.
Hola, estoy intentando flashearla pero ay algo que no hago bien al encender la ds con el superpass2 (con un juego dentro) y con la supercard puestos se quedan las pantallas en blanco

He probado grabando en la memoria sd el archivo flashme.gba ( para V5) como flashme.nds (para V6).

¿Aguien le pasa lo mismo?

Gracias.
Actualiza primero la supercard a la última versión. Esta actualización se hace en modo GBA, sin superpass.
narenar escribió:Hola, estoy intentando flashearla pero ay algo que no hago bien al encender la ds con el superpass2 (con un juego dentro) y con la supercard puestos se quedan las pantallas en blanco

He probado grabando en la memoria sd el archivo flashme.gba ( para V5) como flashme.nds (para V6).

¿Aguien le pasa lo mismo?

Gracias.

Si. A mi me ha pasado lo mismo. Pienso que es por un mal funcionamiento del superpass2. Lo he devuelto a la tienda y estoy a la espera de que me digan si funciona bien o no. Ya comentaré.
Hola Romflash, cuando dices que actualice la supercard, ¿te refieres a que le ponga el sd_160.bin y actualice? Por que ya lo he hecho.

Gracias.
Tal vez es porque no ha sido previamente instalado el flashme y necesita un poquito de ayuda...Pero aqui tengo una solucion que te puede ayudar con el problema de las pantallas blancas
Por lo menos a mi me funciono bien y es parchar el "Flahme" con el Ndsmall.bin y con eso se soluciona el problema...
94 respuestas
1, 2