Flashme V6 (Pre-release)

Parece ser que esta es la primera noticia que encuentro antes que nadie haha!! aqui esta el link:
http://forum.gbadev.org/viewtopic.php?t=5419&postdays=0&postorder=asc&start=360
Parece ser que va a salir una nueva version del flashme
Here's flashMe V6 (pre-release). I'll let you bang on it for a few days before making it official. It's a non-critical update, just a few small fixes. No SL1 shorting is needed if you have V5.
Changes:
- shows your old firmware version
- fixed booting problems with with Darkain's MultiNDS and NeoFlash loaders

Asi que ahora tendremos que ver que novedades habra con estas nuevas versiones
Ahi pone que no es una actualizacion critica sino que lo unico que trae nuevo es que muestra tu vieja version del firm (al parecer se refiere a que version es nuestra NDs cuando vino de fabrica) y que soluciona problemas de arranque con el MultiNDS Loader y los loaders del Neoflash

No necesita puentear si se tiene la V5 :)
posiblemente de ahora en adelante la mayoria de nuevas versiones de flashmes esten orientadas a mas compatibilidad con nuevos flashcarts y demas, de todas formas la version 5 funciona perfectamente (al menos con la supercard que tengo [fumeta] )
DjScream3 escribió:lo as probado?
Salu2!

Si aunque de momento ninguna diferencia (Necesito probarlo en mi casa con el multiNDS)...Referente a la presentacion ahora si se ve que version del flashme y de "bios" posees hasta ese entonces (Muy util si no sabes que version de flashme tienes)...Necesito mas investigacion..Aunque por lo que llevo parece estar bien todo
Muy interesante, yo la pondre el miercoles o asi cuando me llegue mi mario kart nuevo y asi asegurarme q no se me joda la DS al meterselo, ya os pondre en la firma el friend code [sati]
Pirriaco está baneado por "Clones"
mejor pasad de betas , esperad a la oficial , ver los cambios , sopesar si merece la pena , leer foros a ver como le va a la gente y entonces actualizais . Vayamos a tener sorpresas ...

Pienso que es mejor no reflashear a no ser algun juego que te interese mucho joda la V5 .
pero hay algun juego actualmente q joda la v5?

saludos
como dice Pirriaco, pasar de las pre-releases, y betas... hasta ke no salga la oficial ke ninguno haga de conejillo de indias... ke luego vienen los sustos XD

salu2
por eso yo voy a esperar a tener el mario kart, porque no se si la q tengo aora es la 5 y asi si asta el miercoles sale la oficial pos se la meto sino me esperare
Pero no hace falta flasear la consola para saber tu version no? porque la pondra antes de flasear digo yo.

Comprobado si que te lo pone antes de flasearla, por cierto me pone que mi firm original es la NDS-V3 o algo asi xDD.

Saludos.
ya salio la version 6 final, para bajarla aqui: http://ds.gcdev.com/dsfirmware/
Version 6 Final, que novedades trae. o no han modificado nada de pre-release.

si no es una actualizacion critica.. o no trae nada novedoso en realidad. no veo sentido actualizar si no es necesariio, ya que manejar el firm puede ser un tanto peligroso si se producen fallos del motivo que sea.
Pues si.., es mejor de momento quedarse con la v5..
ole mis guevos!!!

me he atrevido y rula bien

no se donde vi que no hay que tocar sl1... mentira!!!

se queda al 66% y se te ponen de corbata un rato pero tocando de sl1 llega al 100%
Y Has experimentado algo nuevo???
uhm... no!

solo la chorradilla de que al instalarlo te dice la version que ya tienes
Pues yo lo he instalado teniendo la V5 y no ha sido necesario puentear nada, me lo ha hecho todo del tirón, y realmente, todo va exactamente igual xD

Bueno, ni he ganado ni he perdido, pero vamos, que no pasa nada por tener la ultima version..
al pacecer por lo que veo hay a quien se le queda al 66% (yo, por ejemplo) y a quien le flashea sin puntear

por lo que veo la novedad es que rula un cargador de homebrew para los flash de toda la vida y poco más
Para los ke dicen "pasad de pre-releases y betas", muchas gracias [Ooooo] , si todos fueran asi, no habria mejoras, ya ke la gracia de estas cosas es ke la mayor cantidad de usuarios posibles la prueben para poder analizar los errores.

Entiendo ke no te fies de algo bajado del Emule, pero no de algo ke se consigue de la propia pagina oficial, de gente ke solo intenta ayudarnos.
D10X escribió:Para los ke dicen "pasad de pre-releases y betas", muchas gracias , si todos fueran asi, no habria mejoras, ya ke la gracia de estas cosas es ke la mayor cantidad de usuarios posibles la prueben para poder analizar los errores.

Entiendo ke no te fies de algo bajado del Emule, pero no de algo ke se consigue de la propia pagina oficial, de gente ke solo intenta ayudarnos.

Amén, lo bueno de leerse todos los posts del hilo es que te puedes ahorrar escribir.
Yo suelo Probar Betas, pero de un firm y de la DS...... prefiero que lo prueben los demas. y si les falla por lo que sea, lo leere pero no me pasara a mi. ^^.
D10X escribió:Para los ke dicen "pasad de pre-releases y betas", muchas gracias [Ooooo] , si todos fueran asi, no habria mejoras, ya ke la gracia de estas cosas es ke la mayor cantidad de usuarios posibles la prueben para poder analizar los errores.

hay betas y "betas", si es una beta de un programa o un juego pues se prueba, porke lo peor ke te puede pasar es ke se te kede colgado el ordenata o la consola o algo asi... pero una beta de algo ke se mete en el firmware de la consola... [reojillo] pos va a ser ke no... porke si por culpa de esa pre-release se me jode la consola dudo ke su autor me pagara una nueva XD

salu2
Pero bueno, tened en cuenta que es imposible joder el firmware de la DS si tenemos FlashMe v5, ya que esta versión 6 no pide hacer el puente SL1 (si no tienes un firmware anterior, claro).
No es nada arriesgado probar una beta del firmware de DS, ya que, en caso de que no funcione, siempre podemos volver al anterior gracias al boot-and-safe.
pos yo se lo voy a hacer, prefiero tener las cosas actualizadas... por si acaso, que sino que se lo digan a los de v4 con el mario kart.

en unos minutos, edit del post con los resultados!!! XD

resultados: todo perfecto, no noto cambio ninguno excepto del tema que al meterle el flash me ha mostrado cual version tengo, como nota digo que me ha hecho falta puentear el sl1... cuando me llego a 66%, no entiendo porque, lo he hecho con supercard sd con el ultimo firm. todo el mundo que le ha pedido puentear lo ha hecho con supercard??
Hay que hacerlo con el superpass puesto?

Precausión es poca [fumeta]
yo tenía la V5 y ahora le he puesto la V6 con un ez-flash2 y no he tenido que puentear, ya que ha llegado al 100% sin pararse.

salu2
alruitur escribió:yo tenía la V5 y ahora le he puesto la V6 con un ez-flash2 y no he tenido que puentear, ya que ha llegado al 100% sin pararse.

salu2

Hay que hacer algo especial para ponerlo??? o simplemente ejecutarlo como cualquier archivo .nds???
Bueno, lo hice con superpass y decir que perfecto, a mi tampoco se me ha parado en ningun tanto por ciento, todo de golpe.

Kero escribió:resultados: todo perfecto, no noto cambio ninguno excepto del tema que al meterle el flash me ha mostrado cual version tengo, como nota digo que me ha hecho falta puentear el sl1... cuando me llego a 66%, no entiendo porque, lo he hecho con supercard sd con el ultimo firm. todo el mundo que le ha pedido puentear lo ha hecho con supercard??

Yo poseo supercard, y no me ha pedido que puentear la consola.

Saludos [sati]
Tengo la supercard SD y no he necesitado puntear, xDD lo k pasa que me he arriesgado y lo he hecho sin el cargador con la bateria llena pero sin el.

Saludos.
Gente, yo utilizo un EZ Flash 2, y hago lo siguiente:

- Meto el archivo en el cartucho, sin utilizar loader, tal y como hice con la V5.

- Pongo el PassMe con la DEmo del Metroid.

- Pongo el cartucho en la ranura de GBA.

- Enciendo la consola y se me quedan las pantallas en blanco, no hace nada.

¿Por qué no funciona? ¿Hago algo mal?

Enga, gracias y salu2.
Jarpio escribió:Gente, yo utilizo un EZ Flash 2, y hago lo siguiente:
- Meto el archivo en el cartucho, sin utilizar loader, tal y como hice con la V5.
- Pongo el PassMe con la DEmo del Metroid.
- Pongo el cartucho en la ranura de GBA.
- Enciendo la consola y se me quedan las pantallas en blanco, no hace nada.
¿Por qué no funciona? ¿Hago algo mal?
Enga, gracias y salu2.

pon el flashme.nds como flashme.gba y grabalo en el ez-flash2.
pon el ez-flash en la NDS, y no pongas demo de metroid ni nada más. pulsa SELECT y sin soltarlo, enciéndela. ahora verás que todo marcha mejor, jeje.

IMPORTANTE he flasheado 2 NDS a V6, una gris y una azul, ambas con el V5 ya puesto, y ambas con el mismo EZ-FLASH2. la gris no me ha pedido puentear, pero la azul se ha parado al 66%. así que supongo que las viejas no se paran y las "jóvenes" sí, jeje ;)

salu2
se paran o no se paran atendiendo a la versión del firmware ORIGINAL de la consola
Los viejos somos los mas sabios xDDDDDD ((referiendome a las DS xD))
acabo de flasear la DS con el flashme 6 ese usando una supercard modelo CF y no tube que puentear, para aquellos que tubieron que puentear en el 66% decirles que en la pantalla primera que sale dice claramente que si durante el flaseo deja de actualizar hay que puentear para que continue, parece ser que cada NDS es un mundo xD
miji escribió:se paran o no se paran atendiendo a la versión del firmware ORIGINAL de la consola
explicate mejor porfa
alruitur escribió:
IMPORTANTE he flasheado 2 NDS a V6, una gris y una azul, ambas con el V5 ya puesto, y ambas con el mismo EZ-FLASH2. la gris no me ha pedido puentear, pero la azul se ha parado al 66%. así que supongo que las viejas no se paran y las "jóvenes" sí, jeje ;)

salu2
por lo que he leido, el punteo del 66% depende del firmware que traen las consolas de fábrica. las plateadas llevan un v2 (al menos la mia lo lleva) y con ese hay que puntear. las de colores llevan un v3 (incluso ya salen con v4) y con ese no hay que puntear.

¿a que se debe esto? supongo que a que lo que flashme modifica se encuentra en diferentes áreas de memoria dependiendo de la versión de la ds que tengamos
miji escribió:por lo que he leido, el punteo del 66% depende del firmware que traen las consolas de fábrica. las plateadas llevan un v2 (al menos la mia lo lleva) y con ese hay que puntear. las de colores llevan un v3 (incluso ya salen con v4) y con ese no hay que puntear.

¿a que se debe esto? supongo que a que lo que flashme modifica se encuentra en diferentes áreas de memoria dependiendo de la versión de la ds que tengamos

La mia es gris y lleva la V3 asi que vete tu a saber.

Saludos.
¿Renombrando el archivo Flashme.nds a Flashme.gba y cargandolo en un ezflash II, tengo que utilizar superpass o passme, o algo similar?, muchas gracias.
yo flashee sin cargador ni nada.. tal y como la pille (como ponia k no habia k puentear)...

yo tenia V5 y gris de las primeras y no e tenido k puentear... [pos eso]

Salu2! ;)
Tengo una pregunta muy tonta pero que no he visto por ningun lado,y es que si hay que ir metiendo los flash de 1 en 1 hasta llegar a la ultima version o se puede meter esta ultima(version 6) sin tener instalada ninguna de las anteriores,muchas gracias de antemano.
alruitur escribió:
pon el flashme.nds como flashme.gba y grabalo en el ez-flash2.
pon el ez-flash en la NDS, y no pongas demo de metroid ni nada más. pulsa SELECT y sin soltarlo, enciéndela. ahora verás que todo marcha mejor, jeje.

salu2

Muchas gracias!!

Pero decirte que sí que tuve que usar el Passme con el Metroid metido para que funcionase. Y no tuve que puentear, a cada uno le pasa una cosa, jeje.

Por cierto ¿dónde os sale eso de la versión del Firm?

Salu2.
racingsant escribió:Tengo una pregunta muy tonta pero que no he visto por ningun lado,y es que si hay que ir metiendo los flash de 1 en 1 hasta llegar a la ultima version o se puede meter esta ultima(version 6) sin tener instalada ninguna de las anteriores,muchas gracias de antemano.

No es necesario solo carga la version 6 y puedes "reprogramar" desde ahi (osea de la 1 a la 6 de una sola vez) no es necesario cargar de una en una Suerte!!
me ha ido con super card y superpass de 0 a 100% en 2.8seg [qmparto] y rula perfecto..solo quiero saber una cosa?? donde se puede ver que version tienes o tenias?? ah por cierto todo sin puentear
A mi también me ha ido perfecto, tengo la gris de las primeras, con el V5 y el original NDS-V2

Todo del tirón hasta el 80% (más o menos) y después algo más lento.
¿Cuando se necesita puentear? segun el autor en el foro de GBADev solo se necesita puentear cuando se posee un firmware anterior al v5...Curiosamente al parecer hay muchos con ese firmware y han tenido necesidad de puentear...En mi caso no fue asi..
de V4 a V6 sin puentear....
yo tenia v5 y he tenido que puentear, lo he hecho con supercard SD, sin el superpass conectado
94 respuestas
1, 2