Flasme, Passkey y Passkey2

Tengo unas pequeñas dudas acerca del flashme y los passme, a ver si alguien me las puede aclarar porque leyendo aún me he liado más, así que prefiero concretarlas.

1. Tengo una DS gris que me acaban de regalar, mi novia la compró en el aeropuerto y tras la prueba del firm sale verde oscuro (creo que estoy de enhorabuena porque puedo usar passme1 y olvidarme de programar). Entonces, ¿puedo hacerle flashme y olvidarme del passme?

2. He pensado en comprarme un m3 con passkey2, aunque me baste el passkey2, si configuro el passkey2 con un juego compatible (castlevania) funcionará igual, o sólo funcionará si lo pongo en passkey 1. (Para usarlo luego en una DS de color)

3. Si un passkey2 configurado en una consola lo pongo en otra consola, funciona bien? Es que mi novia tiene una DS rosa con firm 4 (amarillo) y me ha parecido entender que sólo puede usarse el passkey2. ¿A la DS con firm 4 le puedo hacer flashme o no es compatible y necesito el passme2 por narices?

Bueno, creo que hasta aquí mis dudas.

Gracias de antemano a todos y un saludo!!
Intentare responderte lo mejor que sepa haya voi

1. Tengo una DS gris que me acaban de regalar, mi novia la compró en el aeropuerto y tras la prueba del firm sale verde oscuro (creo que estoy de enhorabuena porque puedo usar passme1 y olvidarme de programar). Entonces, ¿puedo hacerle flashme y olvidarme del passme?

Si puedes flashearla de echo todas las DS se pueden flashear incluso la lite

2. He pensado en comprarme un m3 con passkey2, aunque me baste el passkey2, si configuro el passkey2 con un juego compatible (castlevania) funcionará igual, o sólo funcionará si lo pongo en passkey 1. (Para usarlo luego en una DS de color)

El passkey tiene una pestañita para colocarlo como passkey o como passkey 2 el 2 necesita ser configurado aunq nose si al configurarlo y ponerlo como passkey 1 esta configuracion se pierde nunca me e fijado pero trankilo que se puede reconfigurar todas las veces que quieras

3. Si un passkey2 configurado en una consola lo pongo en otra consola, funciona bien? Es que mi novia tiene una DS rosa con firm 4 (amarillo) y me ha parecido entender que sólo puede usarse el passkey2. ¿A la DS con firm 4 le puedo hacer flashme o no es compatible y necesito el passme2 por narices?

El passkey no se configura para una consola en concreto sino para todas las del mismo firmware y como te dije en el primer punto si se pueden flashear todas las DS dado que lo que seria digamos la "proteccion" se encarga de saltarsela el passkey asi que es posible flashear cualquier consola que el passkey sea compatible
Gracias por tu respuesta!! Ya me ha quedado totalmente claro.

Bueno,de momento no la flashearé, pero si veo que el passkey me molesta mucho igual sí, es que me da algo de miedo que un día los de nintendo detecten a través de la conexión de internet y me la baneen.

En cuento a lo usar el modo passkey2 en una que basta el passkey, lo que haré será probarlo, y sino, pues ya lo iré cambiando.

Saludos!!
Entonces para que me quede claro, un passkey2 la puedo poner en la ds gris tocha antigua no? xD
Es que por 5 euros mas, me pillo el passkey2 por si alguna dia me pillo la lite :P
Sí, en principio no hay problema.

Pones el interruptor en modo passkey1 y a tirar, no hace falta configuración ni nada en caso de que tengas una versión de firm inferior a la 4 (pantalla amarilla en prueba pictochat)

Saludos!!
buenas,
tengo una supercard SD y la DS flasehada, estoy por dar el cambio al m3 mini-sd( me ha cautivado:P) tengo que comprar el passkey? o teniendo la ds flasheada a través de la supercard me sirve?

gracias de antemano
5 respuestas