FlatMii 1.1 - Actualización de software + Mini-tuto

Desde la página oficial han lanzado una nueva actualización de Soft:
El pack incluye segun el readme:

Welcome to FLATMII REMOTE ISO SELECTOR NOTES :
Flatmii Remote iso selector is used on three different formats :

1.DOL , versión para el hack de zelda o HBC

2.WAD , versión en formato canal , instalar usando WAD manager

3.ISO , No suministrada por razones de copiright... reemplazar el main.dol en la ISO de un juego usando herramientas específicas (p.e. trucha) , banner, logo y icon estan suministrados para modificar el banner de la ISO del juego seleccionado.

Greets
Flatmii & Flatmod Team

ATENCIÖN: ESTE METODO NO SIRVE PARA CARGAR REMOTAMENTE DESDE UN HDD POR USB.

Esta actualización nos permite cambiar de juego desde la propia wii sin tener que ir al PC para hacerlo.

Tenemos que configurar el FlatMii 1.1 con la ruta donde tenemos guardadas nuestras ISO (en mi caso C:/ISO WII).
Luego tenemos que seguir los mismos pasos que en la anterior versión (abrir una ISO)...
La novedad viene ahora... Si queremos cambiar de juego:
    -Salimos al menú de wii
    -Ejecutamos el DOL (a través de HBC o el Canal)
    -Seleccionamos la ISO (PAD Direccional)
    -Pulsamos 'eject' en la wii (para evitar problemas de cuelgue en la nueva ISO)
    -Pulsamos 1 sobre la ISO que queremos cargar
    -Veremos que el Canal Disco NO ha cambiado, en el FlatMii del PC no muestra ISO cargada, pero si intentamos arrancar desde el Canal Disco la wii hará un reset y se cargará la nueva ISO seleccionada.
En mi caso me va de maravilla, puesto que mi PC está en el otro extremo de la casa (se comunica con wii a través de un PLC USB [+risas] ) y me daba muuuucho palo cambiar de juego. Ahora ya no!!! XD

PD: EDITADO con las pruebas del test. Solucionado el problema de cuelgue.
Yo lo postee ayer en el hilo review.Lo he probado pero no me funciona bien la carga de isos remota.Tengo que cargar un juego primero por que si no el remote iso no funciona,lo juego en la wii sin problema,pero al salir al menu y entrar en el wad proporcionado ,entro cambio de iso salgo al menu,aparece en el canal disco el juego que habia cargado al principio,comienzo dicho juego y la wii retorna al menu de nuevo y me sale la iso que he cambiado entro al juego,entra bien pero se cuelga al iniciar.Me ha pasado en varios juegos,no se si sera un problema mio o un fallo de comunicacion entre el pc y el wad de la wii.
A ver si entre todos sabemos algo.
HUMMMMM!!!!

Es cierto que suele colgarse...
Seguiré haciendo pruebas... Cuando tenga más tests lo pondré en el post principal.

Salud.
Se agradece el aviso.

Pero quitando esta novedad...¿Trae algo nuevo? Si no mejor me quedo como estoy. Total, uso portatil y lo tengo al lado de la WII XD
Bien... Acabo de testear con unos cuantos juegos el problema de cuelgue y creo que lo he solucionado...
    Tenemos que pulsar 'eject' en la wii justo antes de pulsar 1 para cargar la nueva ISO

En cierta manera es hasta Lógico [+risas]
Editado el Post principal con el mini tuto.

x baronluigi
Pues solo esto, pero a mi me va de perlas (por la distancia PC-WII). Así que agradezco al team esta actualización y espero algunas mejoras mas... [bad]
mnlluis escribió:Bien... Acabo de testear con unos cuantos juegos el problema de cuelgue y creo que lo he solucionado...
    Tenemos que pulsar 'eject' en la wii justo antes de pulsar 1 para cargar la nueva ISO

En cierta manera es hasta Lógico [+risas]
Editado el Post principal con el mini tuto.

x baronluigi
Pues solo esto, pero a mi me va de perlas (por la distancia PC-WII). Así que agradezco al team esta actualización y espero algunas mejoras mas... [bad]

No, si yo tambien, pero era por preguntar.
sera que estan trabajando en la forma de cargar juegos desde un Disco duro, que seria la culminacion de su inventito [+risas]
que soñar no cuesta nada, y la verdad tampoco estan descabellado digo yo?
blade133bo escribió:sera que estan trabajando en la forma de cargar juegos desde un Disco duro, que seria la culminacion de su inventito [+risas]
que soñar no cuesta nada, y la verdad tampoco estan descabellado digo yo?

Y si se implementara el flatmii.exe como un Homebrew? Eso seria la leche xD.
Pues si hay que pulsar el boton EJECT en la wii ¿que mejora es esta?,me sigo teniendo que levantar del sofa para cambiar de iso...
haomaru escribió:Pues si hay que pulsar el boton EJECT en la wii ¿que mejora es esta?,me sigo teniendo que levantar del sofa para cambiar de iso...

Pues en mi caso al tener el PC en otra habitación me produce menos molestia (del sofá a la Wii hay un par de metros -y pulso un botón-, en cambio de la Wii al PC hay unos cuantos mas y además hay que pulsar 'eject' -en el PC- y luego buscar la nueva ISO...), pero claro, cada uno valora lo que tiene en función de sus necesidades...

Para mi es una buena mejora (como ya he dicho anteriormente) y además espero algunas mas... [+risas] próximamente... [bad]
mnlluis escribió:En mi caso me va de maravilla, puesto que mi PC está en el otro extremo de la casa (se comunica con wii a través de un PLC USB)

Hola mnlluis. Me interesa el tema del PCL USB, ya que yo tengo el PC en la otra punta de la casa y no sabía que eso existia. He buscado por Internet el dispositivo pero no encuentro nada. ¿Podrías darme alguna referencia (marca, precio, tienda..)?

Muchas gracias y un saludo a todos
A pesar de que el modelo que yo poseo de PLC-USB esta descatalogado y es semi-casero :-| (gracias a Hanna por su inestimable información y guia práctica ---> Tu si sabes de redes internas)...
He recopilado algo de info...

En todos los casos se trata del mismo producto (el único que he encontrado) y he de decir que yo NO lo he probado, pero en mi negocio poseo un PLC-ETH de la misma marca que va perfecto...

Muchas de nada... XD
Que gran invento el PLC, yo desde hace un par de semanas tengo 3 puestos, vivo en una casa de 4 pisos, va genial. Pero aller seme jodio uno, el botoncito pequeño que tienen para encriptar parece cmo si se hubiese encallado y uno de los adaptadore sno me pilla red, ni na de na...

Por otro parte veo dificil lo de que el flatmii vaya sin pc, pero ojala se consiga, seria la caña ir con la wii y un disco duro con tus backups.
regresando al tema de este programa, las ISOs necesitan estar necesariamente en una carpeta, o pueden estar todas en una carpeta pero cada iso en una subcarpeta?? espero me haiga explicado bien
Puedes organizar tus ISOs como quieras, pero a la hora de cambiar remotamente... Tendrás que navegar hasta la ISO que quieras jugar (tampoco supone un problema).

De hecho yo mismo he organizado las mias en carpetas por genero... survival, minigames, aventuras, etc...
Buenas!!

Hoy e provado el flatmii 1.1, e conseguido crear el canal en el menu de la wii, cargo un backup desde el pc, luego entro al canal flatmii de la wii y selecciono otro backup, pero no cambia, sigue el que habia cargado desde el pc.
Solo lo e conseguido si desdel pc cargaba un backup de GC y desdel canal del flatmii cargaba un backup de wii, entonces si me cargaba el de wii.

Alguien puede decirme que configuracion usa en el Flatmii y que proceso sigue para cambiar de backup en el canal flatmii.

Gracias!!
Voy a suponer que no te gusta demasiado leer... En el primer post hay un mini-tuto donde lo explico...
mnlluis escribió:-Veremos que el Canal Disco NO ha cambiado, en el FlatMii del PC no muestra ISO cargada, pero si intentamos arrancar desde el Canal Disco la wii hará un reset y se cargará la nueva ISO seleccionada.

De todas formas, creo que el team FlatMii debería corregir algunos bugs de esta versión... :(
Esperando 1.2... :-|

Por cierto, yo cargo el DOL desde HBC... No me gusta instalar canales...
mnlluis escribió:Voy a suponer que no te gusta demasiado leer... En el primer post hay un mini-tuto donde lo explico...
mnlluis escribió:-Veremos que el Canal Disco NO ha cambiado, en el FlatMii del PC no muestra ISO cargada, pero si intentamos arrancar desde el Canal Disco la wii hará un reset y se cargará la nueva ISO seleccionada.

De todas formas, creo que el team FlatMii debería corregir algunos bugs de esta versión... :(
Esperando 1.2... :-|

Por cierto, yo cargo el DOL desde HBC... No me gusta instalar canales...

Ok gracias!
Lo lei hace tiempo pero no lo recordaba.
Porque no te gusta instalar canales? crean problemas? dame un porque.
Con que programa cargas los .dol desdel HBC?¿?
Nos estamos desviando del tema...
[OFF-TOPIC]
Mi decisión es totalmente personal... pero voy a darte algunas razones:

-Me gusta tener el menú lo mas simple y limpio posible.
    -No voy a comprar ningun juego retro de la tienda (para eso tengo mis consolas retro y emuladores PC).
    -No voy a instalar canales ilegales y hoy por hoy TODOS lo son (excepto HBC = HomeBrew Channel) ---> Esto esta muy hablado en el subforo de Scene.
    -Un banner mal creado puede producir un brick.
A todo esto puedes sumarle que teniendo HBC puedes lanzar cualquier DOL y por lo tanto no es necesario otro canal... (Instalas uno y te sirve para todo).
Me pasa lo mismo con mi Mario Kart original ---> No necesito el canal... pues no lo instalo.
[/OFF-TOPIC]

PD: Por favor, para preguntas personales utilizad el MP y para las generales buscad el foro apropiado o cread un hilo nuevo. Gracias.
con el Eject DVD no hace falta ni que te muevas del sofa/cama para cambiar la iso

Eject DVD: http://wiibrew.org/w/images/6/6f/Eject_DVD_0.1.zip
Lo acabo de probar
Y mi veredicto es 7

Cosas que se podrian agregar y mejorar para futuras versiones:
-Poder Personalizar el skin de la aplicacion, no me agrado nada el que tiene ahurita:(
-Que hubiera dos maneras de acceder a la iso buscada, desde el directorio (la que ya cuenta ahurita) y desde el espacio Favoritos, en este espacio podras escoger tu Juego, visualizar la caratula (la cual necesitara estar en tu pc), ademas agregarle comentarios, la region del juego etc. Los juegos favoritos sera una manera rapida, agradable (gracias a la caratula) y accesible, de esta forma podras tener todas tus Isos dispersadas en tu disco duro, y te evitaras el trabajo de estar buscando la iso por todos lados.
-Reparar los bugs que tiene la version actual
-Desde el menu de la aplicacion que al presionar Home (o otro boton), el juego se execute

Si personalizaran de esa manera esta aplicacion seria la caña xD

por mientras seguire mandando las isos desde la pc, ya que las tengo en dos diferentes discos duros uno interno y otro externo y uso los shorcuts de windows para llegar a ellos (jeje asi todos ordenados y en vez de que salga la carpetita, cambie los iconos para que salgan las caratulas del juego:P)

Por cierto, no logre llegar al disco externo que tengo en la pc, solo me deja navegar en la unidad C:, ese tambien es un bug que deberian reparar
barjola escribió:con el Eject DVD no hace falta ni que te muevas del sofa/cama para cambiar la iso

Eject DVD: http://wiibrew.org/w/images/6/6f/Eject_DVD_0.1.zip

Ese programa no funciona para esto, no ejecta la iso,supongo que sera para extraer el DVD.
Navii escribió:Lo acabo de probar
Y mi veredicto es 7

Cosas que se podrian agregar y mejorar para futuras versiones:
-Poder Personalizar el skin de la aplicacion, no me agrado nada el que tiene ahurita:(
-Que hubiera dos maneras de acceder a la iso buscada, desde el directorio (la que ya cuenta ahurita) y desde el espacio Favoritos, en este espacio podras escoger tu Juego, visualizar la caratula (la cual necesitara estar en tu pc), ademas agregarle comentarios, la region del juego etc. Los juegos favoritos sera una manera rapida, agradable (gracias a la caratula) y accesible, de esta forma podras tener todas tus Isos dispersadas en tu disco duro, y te evitaras el trabajo de estar buscando la iso por todos lados.
-Reparar los bugs que tiene la version actual
-Desde el menu de la aplicacion que al presionar Home (o otro boton), el juego se execute

Si personalizaran de esa manera esta aplicacion seria la caña xD

por mientras seguire mandando las isos desde la pc, ya que las tengo en dos diferentes discos duros uno interno y otro externo y uso los shorcuts de windows para llegar a ellos (jeje asi todos ordenados y en vez de que salga la carpetita, cambie los iconos para que salgan las caratulas del juego:P)

Por cierto, no logre llegar al disco externo que tengo en la pc, solo me deja navegar en la unidad C:, ese tambien es un bug que deberian reparar

A mi me los lee perfectamente desde un disco duro externo.
cachiputi escribió:
Navii escribió:....

A mi me los lee perfectamente desde un disco duro externo.

Acabo de probar un HDD externo y me los lee perfectamente...

x Navii
Asegúrate de cambiar la ruta en la configuración de FlatMii.
sip de hecho ese fue el error:P solo cheque el funcionammiento del .dol no habia vistos las nuevas opciones del ejecutable...

por cierto, tienen razon el Eject DVD no funciona...
yo tengo los juegos desde siempre en un hd externo por usb conectado al pc y funcionan bien. un saludo
una pregunta, se puede usar varias wii con flatmii en un solo pc??
Hola gente,

Necesito vuestra ayuda con el tema del flatmii ya que estoy bastante desesperado con el tema, resulta que hace 1 mes me compre el flatmii y lo instale en modo combo, el connect con la aplicacion del pc lo hace siempre bien, pero todas las iso que intento cargar me sale la ventanita en negro de pulse eject... y tengo que reiniciar la wii.
Pensando que el chip podía estar mal, me fui a la tienda y lo cambie por otro, y estoy en la misma situacion, no me carga ninguna iso y siempre me sale la ventanita en negro. Creí que podía ser por la versión de la wii, así que me hice un downgrade a la 3.2e, pues bien, seguimos igual, sigue sin funcionar, el connect con el pc siempre bien, pero no carga ninguna iso, a veces se me queda pillao (con la ventanita negra), cuando esta empezando a cargar el juego y esta en la ventanita de como colocarse el mando con la correa.... pero de ahí no pasa.
Si alguien sabe que puedo estar haciendo mal se lo agradecería.

Muchas gracias por vuesta ayuda,
David

PD. El disco duro es ntfs, por aportar mas datos... en fat32 no he probado. Tengo el flatmii 1.1
soydavid1976 escribió:Hola gente,

Necesito vuestra ayuda con el tema del flatmii ya que estoy bastante desesperado con el tema, resulta que hace 1 mes me compre el flatmii y lo instale en modo combo, el connect con la aplicacion del pc lo hace siempre bien, pero todas las iso que intento cargar me sale la ventanita en negro de pulse eject... y tengo que reiniciar la wii.
Pensando que el chip podía estar mal, me fui a la tienda y lo cambie por otro, y estoy en la misma situacion, no me carga ninguna iso y siempre me sale la ventanita en negro. Creí que podía ser por la versión de la wii, así que me hice un downgrade a la 3.2e, pues bien, seguimos igual, sigue sin funcionar, el connect con el pc siempre bien, pero no carga ninguna iso, a veces se me queda pillao (con la ventanita negra), cuando esta empezando a cargar el juego y esta en la ventanita de como colocarse el mando con la correa.... pero de ahí no pasa.
Si alguien sabe que puedo estar haciendo mal se lo agradecería.

Muchas gracias por vuesta ayuda,
David

PD. El disco duro es ntfs, por aportar mas datos... en fat32 no he probado. Tengo el flatmii 1.1

olvidate del flatmii, yo tambien lo tengo, pero ahora utilizo mas el usbloader ademas es gratis xD
Que rabia, si lo se no me gasto un duro en el puñetero chip....
Pues a mi me funciona perfecto en 3.3E y otro en 3.2E...
Además tambien tengo el USBLoader (mando la ISO desde FlatMii y lo instalo en el HDD-USB)...

¿Que procesador tiene tu PC? ¿Cuanta RAM? Puede que sea un problema en el envio de la ISO...

Salu2.
Es un core duo de 1,8GHz con 1gb de ram. Puede ser algo del usb?, se pueden testear los puertos usb para saber si esta todo bien o q velocidad tienen?, lo digo pq a veces el propio teclado usb se desconecta durante 2 segundos y se vuelve a conectar...

Gracias por la ayuda ;)
31 respuestas