Elohe escribió:Seria posible crear un dispositivo autónomo con el flatmii, básicamente una caja externa con un disco duro y un micropc (ya sea un PC, un microcontrolador o lo que sea) al cual se conecta el flatmii, al mismo tiempo esta se conecta por wifi a la red dando servicios de NAS y un servidor http, luego se controlaría el flatmii desde la wii a través del opera y del servidor http. Se podría añadir a la caja algunos botónes y un display para poder cambiar de disco haciendo que cada botón haga referencia a un disco y configurable a través de una pagina http, útil para juegos multidisco o para los mas usados, de paso si se pudiese controlar con un mando de tele de los universales ya se saldria.
Digo yo que lo ideal sin que se vaya a precios prohibitivos, sería rediseñar el dispositivo de forma que le pudieras conectar un disco duro USB 2.0 al Flatmii de forma externa.
Lo mejor sería que ese HDD tuviera un sistema de particiones propio para las ISOS, de forma que cada partición no se peleara con Windows (vamos que Windows no detecte el HDD cómo vacio y que permita por ejemplo, tener una particion FAT32 al principio, seguida de las particiones especiales de los juegos) y que fuera fácilmente identificable desde el dispositivo, ocupando el espacio necesario para un juego cada partición.
Así de esta forma desde el PC y mediante un software especial, podríamos subir fácilmente juegos y gestionarlos. Y desde el controlador del emulador no sería complicado tratar con esos datos (porque las particiones serían muy sencillas de manejar y no habría que pelearse con un sistema de ficheros tipo FAT32, ni habría problemas de fragmentación).
Cuando ese HDD se conectara al dispositivo tipo Flatmii, se identificarían esas particiones (podría haber una partición pequeña que contuviera las entradas o hacerse un escaneo del HDD para detectarlas) y con un par de pulsadores y un display de dos dígitos, se podría mostrar la "iso" seleccionada. Esto es conveniente para consolas que no tenga acceso a homebrew.
Desde Homebrew digo yo que se pueden mandar comandos al lector (aunque sea leer una serie de sectores en una secuencia rara
) de forma que podríamos conocer el contenido del HDD, elegir un juego o lanzarlo.