Flex PCB D2CKey

Buenos dias gente!

Pus a ver, por lo que he podido encontrar en nuestro idioma y poco de ingles, no se recomineda el Flex PCB por posibles moviminetos y mal contacto no?¿

Alguien aki lo probo?¿

Yo habia pensado en encajarlo bien, y una vez listo, se podia soldar a la controladora con silicona caliente de la transparente, eso si, ya no habria vuelta atras.

Un saludo y gracias.
¿Dónde has leido esos comentarios? Aquí no tenemos todavía experiencias.
Uishh! en alguna web inglesa, si puedo volver a buscarlo "toy en el trabajo" XDD, y os pongo.

---

There's the D2CKey (http://www.d2ckey.com) which is easy to install (relatively at least, and if you want to be risky, you can use very sticky tape so you don't need to solder, but this isn't recommended) using the PCB Flex Cable (http://www.d2ckey.com/flexpcb.html), however, it is NOT easy to install without this, and requires 31 wires to very very small IC legs of the drive chipset.
With the flex cable, all you have to do is clip on one end to the drive chip, with no soldering on that part, and solder the chip to the solder pads on the other end... or use very very sticky tape to ensure contact is made from the metal on the chip to the metal on the flex cable.

Alternatively, you could look at the ARGON coming out soon (http://psx-scene.com/forums/nintendo...announced.html) which is only 13 wires, and has been advertised as upgradable.
This doesn't have an announced flex pcb cable though, so will need someone who is quite professional at soldering to install it.

These are the only options for modifying a D2C Drive in the Nintendo Wii.

http://www.teamcyclops.com/forum/showthread.php?t=3610
He probado diferentes sitemas parecidos como el globe V2 para 360, el psp-devolution para psp y Hd Connect para PsTwo. Por dificultad lo mas dificil para mi es el psp-devolution al tener que soldar directamente en las pistas de 01 mm, los otros son mas faciles pero depende de lo bien que encajen.

Cuanto mas ajustado mas sencillo porque de lo contrario hay que hacer que el estaño alcanze el otro punto y a mayor distancia mas complicado.

No hay que ser racano y poner estaño porque de lo contrario sera fragil la conexion y podria partirse.

No hay que calentar en esceso porque puede derretirse el soporte, el flux ayuda a soldar mas rapido. Si tienes una estacion de soldadura a 260-280º se suelda bien y no hace falta soldar a 300º.

Una vez acabado y comprobado hay que asegurar bien con silicona termofible el flexpcb. Yo pondria silicona en los siguientes puntos.

Imagen

Aqui podeis ver una conexion con el hd connect:
Imagen
Flash, ya te han llegado? los has probado personalmente?

De ser asi, dime donde los has pillado y en cualquier caso ... mira de enviarme unos si no te sabe mal.

Saludotes.

PD: Yo finalmente no quise pedirlos porque un par de proveedores decian que se les estaban quejando, porque la primera remesa habia salido mala, y no terminaba de encajar bien ...
No hay que ser racano y poner estaño porque de lo contrario sera fragil la conexion y podria partirse.

Te refieres a estañar las conexiones entre el FlexPCB y la controladora?

Cuando dices poner silicona te refieres a silicona caliente, no? Crees que luego si alguna vez queremos cambiar de chip porque este no funciona bien con alguna generacion de backups o similares se podrá quitar bien dicha silicona?

Gracias!
ghostter escribió:

Te refieres a estañar las conexiones entre el FlexPCB y la controladora?

Cuando dices poner silicona te refieres a silicona caliente, no? Crees que luego si alguna vez queremos cambiar de chip porque este no funciona bien con alguna generacion de backups o similares se podrá quitar bien dicha silicona?

Gracias!

Yo diria que incluso si quisieras cambiar el chip puedes, porque el infectus comparte las mismas soldaduras que el D2Ckey (en menor medida claro) y solo tendrias que soldar una serie de cables al Flex.

Vamos, una vez puesto y bien puesto, creo que cualquier chip funcionaria instalandolo en el flex.
Tienes razón, el Flex debería valer para poner cualquier chip, a ver si me llega (me dan la consola que se que es una D2C aunque no la he visto) y lo pruebo :) .
A mi tambien me inkieta lo de las soldaduras, cuales se han de realizar?¿ Entre el d2cKey y el flex, o entre el flex y la conroladora, o en las dos partes?¿

Gracias.
Estube pensando en probar que tal van pero no me he decidido a comprarlo. Me gusta soldar y por el momento no me veo con la necesidad de ahorrar tiempo.

La silicona termofusible (pegamento de ese en barritas) si se echa poca cantidad en sitios concretos no hay problema. Suelo quitarlo sin problemas pero si se resiste usa el secador.

Imagen

Imagen
Y el tema de las soldaduras?¿ En ke partes debemos soldar?¿
Xbox_powa escribió:Y el tema de las soldaduras?¿ En ke partes debemos soldar?¿

El flex no tiene ningun conector zif, hay que soldar tanto en la controladora como en el otro extremo para soldar al chip.
Gracias nen!

Habeis encontrado alguna foto, con las soldaduras realizadas?¿
Pero lo de soldar en la controladora es solo "MUY ACONSEJABLE" o es obligatorio (lo digo porque si solo es "MUY ACONSEJABLE" probablemente solo haga unas cuantas por asegurar en vez de todas). (No soy muy hábil con el soldador).
con el flex es mas facil soldar a la controladora? es que lo veo mas sencillo y si es asi me seria muy util. ¿Se venden por separado o junto al D2Ckey? o no ha salido aun? o me recomendais el chip argon?
Mañana me llegan unos cuantos asi que ya hare algún tuto¡

Saludos
Gracias neng! Osti no sabia ke eras de Sant Feliu, te dedicas professionalmente al tema?¿

Merci.
Hombre poz mas o menos¡'¡ jiji¡
Pues si haces un tuto te lo agradeceremos mil veces. Sino tienes tiempo con una simple foto en lo mejor que de tu cámara se agrecerá 999 veces.

Yo lo pedí ayer en Divineo, y por lo que veo hoy no lo habían mandado todavía, además no dan estimación de tiempo, si lo han enviado o no ... En fin un desastre, como tarde mucho y de tiempo a que me anime a hacerlo con las soldaduras en la placa y la controladora directamente lo mismo se lo comen con patatas.
lukin, donde los pillaste? MP si eso, please.
Por si os interesa, en este link hay unas fotillos.

http://www.xavboxwii.com/fr/flexpcb-d2ckey.php

Dice algo asi como "El FLexPCB es....bla, bla, bla... y lo hemos instalao." :)
Parece que lo de soldar en la controladora es inevitable, algún maestro de las soldaduras nos puede dar algún consejo para soldar el FlexPCB ??
Yo ya pedi una en Divineo. Es barata, A ver cuando me llega, la verdad por lo que cuesta no merece la pena andar volviendote loco con tanto cable.
estoy como loko buscando el flexpcb y el d2c haber i podei exarme una mano para ver donde puedo comprarlo,un saludo
24 respuestas