hikikomori90 escribió:@x_A que tipo de entrenamiento realizas? Torso pierna ,weider o fuerza? Realizas frecuencia 2? Muy buen punto
Yo trabajo con
[b]CALISTENIA[/b]
No voy al gimnasio...Yo no soy una persona que sepa muchos tecnicismos de este mundo del deporte pero estoy obligado a hacerlo por salud y la estética es una consecuencia de lo que hago (No entrare en temas de mi salud, dejemoslo en que tengo que hacer deporte o peto...)
El punto es que para hacer ejercicio yo utilizo:
Flexiones (Lagartijas)
Un Par de mancuernas de 10 Kilos
Un Par de mancuernas de 40 Libras
Un Par de yunkes de 20 Kilos cada uno
Una mochila que me ato a la espalda
Una barra para hacer; dominadas, flexiones de cabeza, fondos en paralelas y que tiene adaptado 2 aros para colgar un costal de papas lleno de acerrin que utilizo para golpearlo.
Una soga colgada a la barra para poner mis piernas en ella y hacer abdominales.
Piedras no muy grandes; Para meter en la mochila y trabajar como si mi cuerpo fuera mas pesado.
Una cadena de un metro: Para amarrar los yunkes a mis piernas cuando estoy colgado de la barra y hacer abdominales o dominadas con los yunkes jalandome hacía el suelo.
Y cualquier otra cosa con la que voy siendo creativoPuede parecerte raro pero mi manera de entrenar esta basada en la que usaba
MUTEN ROSHI de DRAGON BALL al proveer a Son Goku y Krillin de un caparazón de tortuga de 20 kilos que tenían que amarrarse a la espalda al momento de hacer los ejercicios
(Y procuro amarrarme lo que pueda que me dificulte hacerlo en lo que peso se refiere)...Cuando me cuelgo de la barra por ejemplo para hacer las dominadas (O las flexiones en el piso) suelo hacerlo con la mochila en mi espalda y la lleno con piedras para que me cueste mas trabajo...
Normalmente si quiero entrenar la fuerza utilizo pesos mas grandes (Mas piedras) y hago pocas repeticiones (3 o 4 repeticiones)...
Pero si quiero hipertrofiar (Ser mas grande) trabajo en un peso no superior a 15 repeticiones.Para trabajar las piernas simplemente hago sentadillas con la mochilla llena de piedras y con los brazos cojo los 2 yunkes o las mancuernas.
Ahora, deja que te diga que
si lo que buscas es ESTETICA (Verte "Guapo") Mas que fijarte en entrenamientos donde debes buscar es en la nutrición...La nutrición es mas del 95% de la ecuación, ya que no importa cuanto entrenes SI NO TE ALIMENTAS DE ACUERDO A LO QUE BUSCAS REALIZAR NO CAMBIARAS EN APARIENCIA.
Por ejemplo, para conseguir el musculo yo suelo comer bastante y unas 5 o 6 veces al día...
Un forma de mi desayuno (Para que te des una idea de cuando hablo de COMER) cuando busco GANAR MUSCULO es:
4 huevos revueltos 1 tazón de cereal, leche con crema, 2 barras de Pan de centeno, 2 Frutas 1 Yoghurt Pequeño y de haberlo un puñado de frutos secos.
Por otra parte, si lo que busco es PERDER GRASA (Para destapar el musculo que antes eh creado) mi desayuno es:
2 claras de huevo, 1 taza de leche, 1 fruta y toda la verdura que quiera. En ambos casos me mantengo FIEL a la dieta por bastante tiempo...
Es un tema extenso y no soy el mas adecuado para explicarlo, solo digo lo que en mi funciona, pero
es mas importante APRENDER A COMER que HACER MUCHO EJERCICIO (A no ser claro esta que lo hagas por salud de tus huesos, corazón o la ganancia de fuerza, pero creo que la mayoría busca la estética así que tu prioridad debería ser aprender a comer que se traduce a nutrición)