Hola.
Tengo mi psone conectada por RGB a una LCD samsung(de las que reescalan bien), y después de configurar la TV he conseguido una imagen casi tan buena como en una TV CRT.
El problema es que cuando la psone muestra una resolución concreta (320x256) hace flickering. Sin embargo no hay problemas con otras resoluciones aunque estas sean menores, como en el castlevania symphony of the night(256x240).
La imagen no para de moverse y se hace injugable. Juegos como tombi,rayman,silent hill,final fantasy VII o final fantasy VIII no los puedo jugar por este motivo.
Con el cable compuesto no hay problema(pero se ve asqueroso
), así que incompatibilidad con la resolución no será, además, con el mismo cable RGB puedo jugar esos juegos en la PS2, lo cual me hace pensar que la ps2 quizás muestre una resolución diferente u otra frecuencia de refresco.
Pensareis ¿y por qué no juegas en la PS2 y ya está?
Pues porque esta la tengo conectada por componentes y los juegos de PS1 no son compatibles con este cable, así que tendría que tener la ps2 por RGB y perder calidad en los juegos de PS2 pero hacer todos los juegos de PSone jugables, por lo tanto prefiero jugar a la PSone por RGB y a la PS2 por componentes y no estar cambiando cables.
Menudo tochaco... a ver si a alguien se le ocurre cual puede ser el problema.
Saludos.
EDIT:¿Nadie?
He hecho pruebas con una CRT para descartar la posibilidad de que el cable sea incompatible con la PSone, y en la CRT va perfecto.
También he probado a pasar la señal a través de un VHS y da el mismo problema.
Si utilizo el breaker pro para pasar el juego a NTSC se soluciona el problema, pero la imagen queda descentrada y falta casi la mitad, así que no es una solución viable.
Debe tener algo que ver con la frecuencia de refresco, se supone que PAL(50Hz) y NTSC(60hz) ¿no? pues igual a mi TV no le mola 320x256/50hz... pero no tiene sentido porque en la PS2 va bien y supuestamente la retrocompatibilidad es 100% hardware. La única lógica es que esta cambie la resolución o la frecuencia.
Yo creo que es imposible que de mas detalles, pero si alguien tiene dudas puedo subir fotos/video de flickering.