Flickering usando Freesync con monitor MSI MAG321CQR y grafica 5700XT

Buenas.
Estoy teniendo problemas de flickering con este monitor con varios juegos, pero googleando no consigo solucionarlo.

Jugando ahora al State of Mind, que esta capado a 60fps, y tengo bastante parpadeo en la imagen.

Siguiendo esta guía:
https://www.displayninja.com/what-is-fr ... lickering/

Recomiendan probar a bajar el limite inferior del rango VRR, pero no se si lo estoy haciendo bien. En esa misma guía enlazan a otra para ajustar el rango VRR:
https://www.displayninja.com/how-to-cha ... using-cru/

El caso es que distinguen entre hacerlo por DisplayPort o por HDMI. Mi monitor lo tengo conectado por DP, pero en el software CRU, al editar mi monitor, los datos de Range Limits me vienen vacíos, al contrario que en la guía que he enlazado, y no se cuales son los correctos para mi monitor. Creo que el VRate es 48-144, pero no tengo ni idea de cual es el HRate y el Max pixel clock.

He probado a hacer la parte que indica para HDMI (modificando la linea de Extension blocks -> Freesync Range), y según el panel de AMD, los rangos están cambiados, pero en el juego no noto ninguna diferencia, siguen los mismos parpadeos.

Anteriormente también tuve el mismo flickering con el Kingdom Come: Deliverance, y es bastante molesto, pero por mas veces que me he puesto a intentar arreglarlo no doy con la tecla.

A ver si alguien puede echarme un cable.

Adjuntos

PanelAMD.PNG (95.81 KB)

Originalmente esta en 48 a 144
A ver si te puedo ayudar en algo, aunque mi experiencia es con otro hardware.
Los problemas de parpadeos se dan porque el framerate se sale del rango del freesync del monitor. Para empezar deberías enterarte del rango oficial del freesync de tu monitor. Yo estuve dándole mil vueltas cuando Nvidia habilitó la compatibilidad del Gsync con monitores Freesync. Estuve cacharreando un montón de tiempo y al final lo que mejor funciona es el CRU. Pero algo que me mosquea es que no te aparecen los valores de tu monitor. Por ahi empezamos mal porque deberían aparecer. Ten cuidado porque a veces, en el CRU, arriba, donde seleccionas el monitor, se duplican y puede que estés seleccionando el que no es. Míralo. ¿Tienes la última versión del CRU? Una vez te detecte los valores, al menos en mi caso, sólo hay que cambiar el Vrate, lo demás no se toca.

Otra cosa, cuando cambies los valores del Vrate SIEMPRE tienes que ejecutar después el restart64.exe para que se apliquen los cambios, que si no te puedes volver loco.

En AMD no sé cómo funciona, pero en Nvidia hay que activar el Gsync en los drivers y por supuesto en el monitor, lo digo por si se te ha pasado algo de esto, por descartarlo. Y por Hdmi no te puede funcionar. Para frecuencias de más de 120hz hay que usar Display port sí o sí.
Aborerto escribió:A ver si te puedo ayudar en algo, aunque mi experiencia es con otro hardware.
Los problemas de parpadeos se dan porque el framerate se sale del rango del freesync del monitor. Para empezar deberías enterarte del rango oficial del freesync de tu monitor. Yo estuve dándole mil vueltas cuando Nvidia habilitó la compatibilidad del Gsync con monitores Freesync. Estuve cacharreando un montón de tiempo y al final lo que mejor funciona es el CRU. Pero algo que me mosquea es que no te aparecen los valores de tu monitor. Por ahi empezamos mal porque deberían aparecer. Ten cuidado porque a veces, en el CRU, arriba, donde seleccionas el monitor, se duplican y puede que estés seleccionando el que no es. Míralo. ¿Tienes la última versión del CRU? Una vez te detecte los valores, al menos en mi caso, sólo hay que cambiar el Vrate, lo demás no se toca.

Otra cosa, cuando cambies los valores del Vrate SIEMPRE tienes que ejecutar después el restart64.exe para que se apliquen los cambios, que si no te puedes volver loco.

La versión del CRU que tengo es la 1.4.2, que creo que es la ultima.
También ejecuto restart64.exe cada vez que hago algún cambio en la configuración.

Es cierto que en el desplegable, el monitor que quiero modificar me sale dos veces (tengo dos pantallas conectadas pero esa segunda pantalla solo aparece una vez). Los cambios siempre los realizo en el que tiene active, si modifico la entrada del monitor que no esta activa, en esa tampoco me aparecen los datos de Range Limits.

El VRate original es 48-144, que es el que me muestra el panel de AMD, pero de los otros dos valores ni idea de donde puedo sacarlos.

Aborerto escribió:En AMD no sé cómo funciona, pero en Nvidia hay que activar el Gsync en los drivers y por supuesto en el monitor, lo digo por si se te ha pasado algo de esto, por descartarlo. Y por Hdmi no te puede funcionar. Para frecuencias de más de 120hz hay que usar Display port sí o sí.

El Freesync se activa tanto desde el monitor como desde el panel de control de AMD, y si, lo tengo funcionando.
2 respuestas