Flight Simulator X (FSX) Por fin tira bien en dx10!

Para los aficionados a la simulación os dejo este post con los detalles para tener un simulador en condiciones para aprender. Después de años buscando el equilibrio, al final he encontrado la configuración más equilibrada entre visualización y rendimiento, aquí la comparto con vosotros.

Primero de todo hay que comprar el PC más potente que puedas, con la mejor gráfica de nvidia disponible (gtx 780ti por ejemplo) pero sobre todo, un procesador con OC que pueda llegar a 4,7Ghz o más con buena refrigeración (thermaltake water 3.0 , noctua dh14...). Depende del presupuesto de cada uno, el 4770K o el 4930K (mejor caché), los i2600k también cumplen muy bien con el OC, recordad que FSX sólo coge 2 núcleos bien configurado el affinitymask. 8Gb de RAM son suficiente para un juego con arquitectura 32 bits que sólo coge 3,3GB. 2,5Gb se los queda windows y las addons que usemos ponle que 2GB más, diría que con 8GB de RAM a 1600mhz vamos de sobra, pero 2133 también rinden. Fuente: http://www.jetlinesystems.com/performance.php

El sistema operativo mejor es windows 7 64 bits Professional.

Luego seguís estos pasos para optimizar ( de otro modo os vale de nada tener un pc bueno):

Una vez instalado FSX normal, entonces meterle acceleration sin crackear y sin ponerle ningún SP. Cuando ya está instalado FSX Acc, entonces ya crackear (los parches SP1 y SP2 se incluyen al instalar acceleration). Lo primero una vez instalado es meterle el archivo UIAutomationCore.dll ( http://www.search-dll.com/dll-files/download/uiautomationcore.dll.html ) donde tengáis el fsx.exe o directorio del X. Luego darlo de alta con cmd: http://www.airalandalus.org/content/consejos-para-instalar-fsx-desde-cero Si no el simulador se jode en mitad del vuelo al cambiar de cámara. Luego para arreglar más problema de cuelgues os recomiendo usar el FSUIPC , la última disponible con crack es la 4.90, aunque existe método para tener la última con crack: http://www.schiratti.com/dowson.html Ahí está la última en versión trail,

Aunque tengáis un PC TOP, seguiréis teniendo el problema de que el escenario por defecto es pesado y malo. Es casi obligado que bajéis el FTX Global 1.00, luego activeis los archivos de registro necesarios de otros escenario ORBX para poner su update 1.10 sin que borre todo al detectar que no es válida vuestra instalación, los podéis encontrar por piratebay, 3 archivos en total. El update es absolutamente necesario para aligerarlo y poder ver luces 3d. Una vez tengáis este escenario, mirar el PDF de configuración gráfica y ponerlo todo configurado (especialmente el autogen density no pasarlo de normal sin OC) según los ghz de vuestro PC. Mucho ojo porque al instalar esto os va a destrozar la configuración del archivo FSX.cfg, irá bloqueado a 20fps, las luces de aeropuertos no se verán de lejos....

Eso nos lleva a lo siguiente:

Para poder tirarlo a un nivel óptimo de FPS, tendréis que buscar el FSX.cfg en C:/Users/NOMBREUSUARIO/App Data/Roaming/Microsoft/FSX - Sea "NOMBREUSUARIO" vuestro nombre de usuario de windows-. Como ya lo ha dañado el FTX, cogemos y lo borramos sin miedo. Iniciamos el FSX y entonces se generará uno nuevo con cambios por defecto (muy importante este paso).

MUY IMPORTANTE!!! Ahora toca poner el Directx 10 para poder disfrutar de fluidez en el simulador, sin esto, todo lo anterior no vale. Tenéis que encontrar por el mismo medio que antes el DX10 Scenery Fixer V1.2 29 o superior, lo instaláis y activais todo. La ganancia será espectacular con DX10, entrad en su programa y habilitarlo todo. Recomiendo Antialiasing x8 CSAA en scenery fixer, pero esto no sirve de nada si antes o después no vais a panel de control de nvidia, buscáis controlar configuración 3D, seleccionar juego (fsx.exe) y buscar opciones de AntiAliasing, dejándolo así: AA - Transparencia 4x supermuestreo, AA configuración: 2x, AA Modo: Anular cualquier configuración de la aplicación.

Ahora toca configurar el fsx por dentro, (recordad que al hacer esto perdemos valor de lod y max texture load de cfg, habrá que volver a poner esos dos valores al modificar algo de aquí) Aviso de que estos parámetros se basan en criterios técnicos de máximo rendimiento para escenarios de ORBX, subir algo puede empeorar rendimiento y no aportar nada. Vamos a configurción y damos a "personalizar..." Vamos a velocidad de cuadros deseado: Bloqueado a 60 fps, máxima resolución 1920x1080x32, filtrado anisotrópico y suavizado sí. Resolución de textura muy alta, previsualización de dx 10 Sí, destello en lente no, exposición luz no, animaciones avanzadas sí, vamos a apartado avión, allí cabina tridimensional, mostrar cabina virtual en alta sí. Aeronave proyecta sombra sobre suelo: no, Aeronave proyecta sombra sobre si misma: no, luces de aeronave iluminan suelo, sí. Escenario ahora. Radio de detalle alto, complejidad de malla 100, resolución de malla 100, textura resolución 7cm, efectos de agua bajo 2.x, detalle de textura en tierra sí, complejidad de escenario extrema, densidad de escenario (poned normal para i7 sin OC, denso para i7 4ghz, muy denso para i7 4,3 Ghz, extremo para i7 4,5/4,6ghz, recordad que el autogen lo hace todo el procesador). Sombras del suelo no, detalle efectos esp. alto. Meteorología distancia de dibujo 90m/144km, térmicas ninguna, descargar datos no, deshabilitar efectos term. no (poned sí en caso de usar autopilot con aviones payware), velocidad de cambio ninguna (lo hace el motor de meteo), nubes detalladas, densidad máxima. Densidad tráfico aéreo 7%, densidad tráfico aeronáutico general 0%, de vehículos en tierra 0%, de coches, barcos y ferries 16% Y en etiquetas que sólo mostrar modelo.

Cuando ya tenemos el fsx.cfg por defecto, procemos a mejorarlo copiando su ruta y descargando una modificación completa aquí que tendréis que sustituir por el anterior
http://www.venetubo.comfsx.html Recordad que hay que saber si vuestro procesador tiene Hyperthreading activado, eso se mira en la bios y bajando el CORETEMP y viendo si tenemos más threads que cores, lo cual significa que estamos emulando cores con HT.

Una vez tengáis la resolución que buscáis, buscad los campos [entrecorchetes] y añadid en su lugar correspondiente, para buscar una palabra, abridlo como bloc de notas y luego dadle a la opción "buscar":

[BufferPools]
RejectThreshold=131072
UsePools=0

[DISPLAY.Device.(vuestra tarjeta)]
Mode=1920x1080x32
VideoMemoryOverride=1610612736
Anisotropic=1
Antialias=1

(Esto en mi caso, tengo tarjeta con 1,5GB de memoria, mirad cuánto tiene la vuestra y cambiáis ese número (1610612736) por:

1 GB = 1 MB * 1024 = 1048576 * 1024 = 1073741824
1.5 GB = 1073741824 * 1.5 = 1610612736
2 GB = 1073741824 * 2 = 2147483648
3 GB = 1073741824 * 3 = 3221225472)


Si tenéis repetido el apartado DISPLAY, hacer la modificación en ambos apartados y asegurar que al iniciar el simulador está funcionando en modo "suavizado" y "filtrado anisotrópico" en el apartado de gráficos.

Luego para configurar el FSX para vuestro procesador:

[JOBSCHEDULER]
AffinityMask=84

Sustituir el valor "84" recomendado para un i7 con HT ON, por el valor que requiera vuestro procesador según esta calculadora:http://www.gatwick-fsg.org.uk/affinitymask.aspx?SubMenuItem=hardware (nota: Esto lo hace también el venetubo si ponéis bien cómo es vuestro procesador)

Con esto ya notaréis que ha ganado mucho rendimiento, podréis valorar los cambios con un vuelo después de cada cambio y pulsando MAYUS+Z dos veces para ver los fps, recordad quitad la limitación de 20fps por defecto.

Con los pasos anteriores el FSX ya es más que jugable, pero si queréis subir los gráficos más todavía para no ver el suelo borroso o tener poco raido de visión, recomiendo no tocar esto hasta lograr tirar el simulador estable de frames:

Modificad:

TEXTURE_MAX_LOAD=4096 (la más alta)

LOD_RADIUS=8.500000 (por defecto 4.5, mayor valor, más radio, menos fps)

TEXTURE_RESOLUTION=29 (la más alta)

TEXTURE_BANDWIDTH_MULT=120 (podéis probar valores de hasta 400 y 600 máximo si vuestro PC tira)

Añadid:

[ Main]
FIBER_FRAME_TIME_FRACTION=0.15 (menor número, mejor rendimiento, más fps probada 0.26 , 0.2 , 0.1 máximo)


(ojo, cada vez que toquéis opciones gráficas desde el simulador volverá por defecto lod radius y texture max load. También al cambiar el directx se modifica el parámetro de antialiasing y filtrado, simplemente modificar en el simulador primero y volved a poner Anisotropic=1 Antialias=1 en el bloc)


Con esto ya le metéis el REX essential plus overdrive (se recomiendan texturas de nubes 3d a 2048x2048) y se verá de maravilla, mejor todavía sin tenéis un motor de meteorología como active sky 2012, fxreal o opus. Recomiendo usar luces 3D en aviones descargando Shockwave 3D Lights Redux. Sobre escenarios, para día en España el fotorreal es lo mejor desde lejos o en montañas de cerca, pero FTX Global es mejor de cerca en ciudad porque tiene texturas 3d por todas partes, para la noche FTX Global es el mejor sin duda y para el resto del mundo funciona bien, ya que es global y no de españa solo) Para tener una malla de terreno buena también recomiendo instalar el FS GLOBAL 2010 (FSX + FS9) , lo podéis encontrar fácilmente en el thepiratebay... Escenario fotorreal airhispania de 150GB (recomendado max texture load 4096) FSX podeis bajarlo aquí http://deckard.uv.es/index.php?dir=SPAI ... SCENERY%2F recordad que la prioridad y orden de escenarios es muy importante. Mallas de terreno (fs global 2010 primero), (mallas locales de lod), texturas de escenario (ftx global, UTX...), escenarios locales (foto real...) y último arriba de todo aeropuertos (aerosoft mega airports, tropicalsim...)

Si queréis optimizar más también os recomiendo añadir en su apartado correspondiente los siguientes campos en el FSX.cfg :

AÑADIR

[ GRAPHICS ] (sin separación entre corchetes)
GROUND_SHADOWS=0
ForceFullScreenVSync=0
ForceWindowedVSync=0
AIRCRAFT_SHADOWS=0
ALLOW_SHADER_30=1
AC_SELF_SHADOW=0

[ TERRAIN ]
TERRAIN_MAX_AUTOGEN_TREES_PER_CELL=800
TERRAIN_MAX_AUTOGEN_BUILDINGS_PER_CELL=1500
SWAP_WAIT_TIMEOUT=2
WATER_EFFECTS=4

[ Main ]
DisablePreload=1

[ SCENERY ]
DAWN_DUSK_SMOOTHING=1
LENSFLARE=0
MAX_ASYNC_BATCHING_JOBS=1
SmallPartRejectRadius=4.0


Resultados, fluidez de 60fps con estos gráficos:

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http://www.youtube.com/watch?v=7LTcP5pqfv8

http://www.youtube.com/watch?v=l8o9h5NHiVk
Gracias por el curre que te has dado. Hace tiempo que no juego al FS, quizás un día me vuelvo a animar y lo retome y tendré en cuenta tus consejos. Pasé muy buenos ratos con este simulador.
Muchas gracias, voy a instalar el juego a ver que tal funciona con tus recomendaciones. Saludos.
P.D. Una pregunta, lo de tarjeta gráfica nVIDIA, ¿lo dices porque el juego vaya mejor con este fabricante?
Sí, está comprobado que las tarjetas nvidia se llevan muy bien con este software, sobre todo en el AntiAliasing en las nubes baja el rendimiento muchísimo en ATI. En caso de tener ATI, siempre tendrás peor rendimiento en igual presupuesto con nvidia. Existe la posibilidad de desactivar el AA en nubes a través del scenery fixer dx10 que cito arriba, eso podría mejorar el rendimiento de ati a costa nubes con más dientes de sierra.

Para FSX lo ideal es tener un gráfica nvidia de un solo núcleo (cualquiera de doble núcleo funciona fatal en fsx, como la 690, 590, 7990...) cuanto más potente sea ese núcleo, mejor que mejor. Ahora mismo la GTX 780ti se lleva el premio a la mejor gráfica para FSX.

Por cierto, los pasos anteriores se deben seguir exactamente en ese orden y con paciencia, hay cientos de miles de GB en addons para FSX, hay que ser prudente y no instalar muchos, sobre todo aviones, porque con discos mecánicos os tardará mucho en arrancar, lo mismo los escenarios, sólo activar donde se vuela.

Se me olvidó hablar de que el fsx debe ejecutarse siempre como administrador, teniéndolo instalado fuera de archivos de programa.

Un saludo.
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