Las incorporaciones a Game Pass para la segunda mitad de julio no son numerosas ni esconden sorpresa alguna. Son tres juegos, Flintlock: The Siege of Dawn (18 de julio), Dungeons of Hinterberg (18 de julio) y Kunitsu-Gami: Path of the Goddess (19 de julio), que coinciden en ser nuevas propiedades intelectuales que estarán disponibles en el catálogo del servicio de suscripción desde el mismo día de su lanzamiento. En la rampa de salida también hay tres juegos: A Short Hike, Train Sim World 4 y Venba.
El primer título en asomar su cabeza por Game pass será Flintlock: The Siege of Dawn, un RPG de acción desarrollado por A44 Games (Ashen) que se describe como un "
souls-lite explosivo". En este título ambientado en un mundo donde los dioses amenazan el futuro de la humanidad, los jugadores se pondrán en la piel de Nor Vanek, miembro distinguida del ejército de la Coalición que ha decidido tomar las armas para defenderse de los poderes divinos y sus huestes. En su aventura le acompaña Enki, un aspecto vulpino con sed de venganza capaz de usar la magia e imbuir las habilidades de combate de nuestra heroína.
Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, Flintlock: The Siege of Dawn y Dungeons of Hinterberg disponen de una demo en Steam. Dungeons of Hinterberg es un híbrido entre el RPG de acción y el simulador social en el que Luisa, una abogada en prácticas cansada del frenesí corporativo, decide tomarse unas vacaciones y adentrarse en unas mazmorras para vivir aventuras. Hinterberg es un destino turístico en los Alpes Austriacos donde además de luchar también se puede hacer
snowboard y conocer a la gente del lugar así como a otros aventureros.
Por último tenemos Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, una nueva propiedad de Capcom con cierto aroma a Okami. Este título de inspiración japonesa de estrategia y acción al estilo Kagura para un jugador, se desarrolla en Kafuku, una montaña infestada de corrupción y repleta de aspectos de la cultura japonesa. Ahí se encuentra la doncella Yoshiro que es el principal objetivo de los arreptos que emergen de los portales Torii que conectan con otros mundos. Durante el día hay que purificar los pueblos y prepararse para la lucha, mientras que de noche la misión es proteger a la sacerdotisa de las hordas de arreptos.
Los juegos que llegarán a Game Pass durante la segunda mitad de julio de 2024 son:
- Magical Delicacy (Cloud, Consola y PC) - Ya disponible
- Flock (Cloud, Consola y PC) - Ya disponible
- Flintlock: The Siege of Dawn (Cloud, PC y Xbox Series) – 18 de julio
- Dungeons of Hinterberg (Cloud, PC y Xbox Series) – 18 de julio
- Kunitsu-Gami: Path of the Goddess (Cloud, Consola y PC) – 19 de julio
Los juegos que abandonarán Game Pass el 31 de julio son:
- A Short Hike (Cloud, Consola y PC)
- Train Sim World 4 (Cloud, Consola y PC)
- Venba (Cloud, Consola y PC)