Flipado me allo con el negocio de los perros en españa

Me parece increible el negocio que hace la gente con los perros, aquí en España.

Tengo un amigo que está buscando un perrito pequeño para tenerlo, y que no necesite sacarlo mucho ya que para muy poco.

Es un gran amante de los animales, y de seguro que de tener una casa con gran patio lo tendría lleno de perros. Pero como la situación es la que es, vive en un piso, se levanta a las tantas y llega tarde. Con lo que es consciente que tener un animal es una gran responsabilidad y en sus circunstancias limitado mucho.

El caso es que se ha empezado a mover y desde segunda mano hasta protectoras le piden dinero, un dinero que el no tiene.

En parte entiendo que una protectora pida dinero, pero ¿un particular que en muchos casos son camadas inesperadas? vamos, que aquí a la mínima a buscar lo que sea para hacer negocio.

yo ya le he dicho que en sus circunstancias, y si tanto le gustan los animales, lo mejor es resignarse, pero él está erre que erre, que se encuentra solo y quiere compañía.

En resumen... necesitaba desahogarme.

sed buenos.
Tener un perro cuesta dinero, y si no es capaz de ahorrar en dos meses los 50 o 70€ que pide una protectora, igual es mejor así. Lo que pide la protectora suele ser relativo a los gastos sobre vacunas y veterinarios (y no es caro), gasto que dices que él no puede afrontar.
Las protectoras no son negocios y si no tiene ni para esa cantidad mejor que no tenga un perro.
Depende, si el perro tiene pedigrí y es una raza rara, pues pueden pedirte mucha pasta.

Ahora, una protectora lo único que te pide es que el perro lleve el chip y la vacunación. Solo tienes que pagar eso.
Hay protectoras que no piden dinero, todo depende de lo legales que sean porque hay veces que están desbordadas y los tienen que soltar. Hay protectoras que no quieren que se adopten perros si no se les puede dar un cuidado correcto, incluso van a hacer visitas en las primeras semanas para ver como va la situación del perro.
Todo depende de la protectora, las hay muy muy muy malas, y las hay muy muy buenas.

Luego hay dos cosas que no entiendo. Dices que no tiene ni 50 euros, ¿entonces cómo va a mantener al perro?, ¿qué va a pasar cuando el perro se ponga malo y necesite un veterinario?.

Y lo segundo, tener un perro para tenerlo en casa sólo, sin nadie que le de compañía, sin que pueda salir a la calle a hacer sus necesidades o a correr-jugar, me parece un sacrilegio. El perro puede sufrir ataques de depresión, incluso de agresividad.

Es mi opinión y mi experiencia, seguro que hay gente que opina lo contrario.
Que alguien le diga a tu amigo que un perro:

Come y bebe.
Necesita desparasitaciones y tratamientos.
Ir al veterinario.
Cuidados varios, etc.

70 euros es lo que te cobraría por solo abrir la clínica en una urgencia, más tratamientos y consulta.

Me parece que tu amigo no tiene ni idea. Si anda pillado de pasta que se compre un peluche.

Hala ya me he desahogado ... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Y yo que pensaba que era raro.

Gracias a todos por darme la razón. Esta a flipando.
A ver si con suerte no consigue ningun perro , porque para que este desatendido...
Lo mas gracioso lo de "si tuviera una casa con gran patio lo tendria llena de perros" , bueno en realidad es triste.
Si tantas ganas tiene de andar cerca de perros, que se vaya de voluntario a alguna protectora y así puede ayudar a varios. En sus circunstancias no debería tener ningún perro, por falta de tiempo y de dinero. Y si a pesar de ello insiste, al menos que adopte a un perro adulto que ya se sabrá el carácter que tiene.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y aquí tenemos un claro ejemplo de gente que compra/adopta un perro y lo abandona a las dos semanas.

Dile a tu amigo que si realmente le gustan los perros no adopte o compre ninguno por ahora. Un perro (y lo digo por experiencia) requiere tanto un gasto de dinero (comida, vacunaciones, veterinario, etc) como de tiempo, si no tiene ni lo uno ni lo otro mejor que deje al perro para que lo adopte o lo compre otra persona, mas que nada porque como lo adopte o compre ese perro tiene todas las papeletas para ser abandonado a las pocas semanas...
Un perro no es un capricho, es un ser vivo y cuesta dinero y no solo adquirirlo sino mantenerlo durante toda la vida.

Hace gracia de que la gente se queje de que la protectora le pide dinero para chip y vacunación ya que la mayoría no se queja de que fumar cuesta dinero y provoca mil enfermedades en el cuerpo al igual de que el alcohol destroza el hígado. Pero oiga aquí nadie se queja de eso............

Salu2
Las protectoras dan el perro a quien saben que podra cuidarlo, si no puede pagar 50 o 70€ que es relativo a cuidados y vacunas, como va a tener el perro? aun asi, las protectoras luego hacen el seguimiento del perro, las que yo conozco durante 6 meses o un año, te hacen firmar un contrato de adopcion por el cual te pueden retirar el perro si este no vive en condiciones.

Ademas, si tan desesperado esta en tener un perro, en la calle hay miles abandonados.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Créeme que las protectoras no son ningún negocio y que sobreviven como pueden con las aportaciones de sus miembros. Un perro que haya estado acogido medio año, un año y que te entregan desparasitado, vacunado, con chip y en buen estado de salud ha generado unos gastos bastante superiores a los 50-70 euros.
lacupula escribió:Tengo un amigo que está buscando un perrito pequeño para tenerlo, y que no necesite sacarlo mucho ya que para muy poco.

Claro claro, quiere un perro para tenerlo encerrado todo el puto dia, que se compre una serpiente o una iguana, pero si no puede ni pagar los gastos que te piden al adoptar un perro no me quiero imaginar en que condiciones vivira el perro, todo el dia encerrado y sin comida.
En la protectora en la que yo estoy colaborando no piden dinero, solo la voluntad. Los voluntarios gastamos mucho dinero y esfuerzo para sacar a los animalitos adelante. Pensaba que ibas a hablar sobre la gente que cria en casa de cualquier manera y pide 400€ por cachorro, o el negocio de las tiendas que importan de los paises del este que son un horror.
¿Cómo que un perro que no necesite sacarlo mucho? Vamos aver, es un puñetero ser vivo que come, bebe, caga y mea como cualquier otro.

Dejando de lado lo del dinero (que también es un motivo), ya sólo por el hecho de que estará todo el tiempo fuera de casa ya le diría que no adoptara ningún perro. Es una putada, lo sé, pero más putada será para el perro tirarse toda la vida muerto de asco en casa.
Yo no flipo con el negocio de perros en españa, lo que flipo es que a la gente tiene el "apetito" de comprarse un perro y zasca que es muy caro....

Claro y un IPAD y IPHONE son baratos XD. La gente vive por modas, vale lo entiendo que tiréis vuestro dinero en esas tonterías, pero comprar un perro para luego no quererlo porque no tenéis ni tiempo ni dinero.

Yo me pregunto y hablo en general, vosotros planificais las cosas ¿?, es al igual la de casos que hay en España que tienen mas de 4 hijos y luego se quejan de que no tienen trabajo y no pueden mantenerlos................. Es decir, vivir en España para formar parte de la sociedad y no planificar las cosas, así creais problemas. Luego yo cuando vaya con el coche me tendré que conformas con ver perros tirados y atropellados en las carreteras porque una persona tuvo el apetito de tener un perro y luego como no se busco la vida para saber si puede o no mantenerlo pues lo dejo en la calle.

POSTDATA: país donde se vive por encima de las posibilidades para ser mas que el amiguete o vecino de turno que triste [buuuaaaa] , en vez de ser personas parecéis robots con ANTOJOS de usar y luego tirar.
Si no quiere sacarlo ni nada, que se pille un gato xD
Que se compre el juego ese de los perros para nintendo y hablo en serio y sin faltar el respeto.
Capricho.

Ahora quiere una iguana. Su puta madre.
Hace tiempo hicieron una campaña contra el abandono de animales que me guardé las imágenes:

Imagen
Imagen
La frase de arriba dice "Cada año cientos de perros son abandonados porque sus dueños están cansados de jugar con ellos."
lacupula escribió:Capricho.

Jajajajaja XD, bien dicho compañero [oki]
Menuda jeta querer un perro by the face.

Suerte que las protectoras piden pasta para lo básico que necesita un perro: vacuna, chip, etc. así se quitan de enmedio la gente que se cree que los perros son gratis y supongo que en cuanto tengan que ponerle la primera vacuna o comprarle el pienso lo dejarán en la primera cuneta que pillen... :-|
Petiso Carambanal escribió:Hace tiempo hicieron una campaña contra el abandono de animales que me guardé las imágenes:

Imagen
Imagen
La frase de arriba dice "Cada año cientos de perros son abandonados porque sus dueños están cansados de jugar con ellos."

La pena es que estas campañas deberían de aparecer mas en todos los canales de TV, pero cuando estamos en crisis ya sabemos quien sufre mas los recortes y en que se utiliza el dinero........
Yo creo que has hecho bien en recomendarle que no tenga perro.

Yo tengo 2 pastores alemanes, los 2 vienen de asociaciones protectoras. Costó dinero adoptarlos, cuesta dinero mantenerlos, los saco mucho a la calle...
Yo tengo tengo un pastor alemán infectado con leishmaniosis y está en tratamiento. Porque un perro no es algo que si se estropea se pueda tirar a la basura ya que un perro cuando te ve te sonrie y se nota en sus ojos que quiere virir y pelear.

Vale la pena pagar el tratamiento ;).

POSTDATA: el perro proviene de una camada inesperada de un vecino.

No tiene 50-70 € para chip y vacunas del perro y va a tener para una iguana que no le duraría ni dos días, porque de terrario con temperatura constante ni hablamos, ¿verdad? [+risas]
Cthugha escribió:

No tiene 50-70 € para chip y vacunas del perro y va a tener para una iguana que no le duraría ni dos días, porque de terrario con temperatura constante ni hablamos, ¿verdad? [+risas]

Lo triste de eso y me da mucho para pensar, que seguramente habrá consumistas que se habrán gastado dinero en comprar el animal y no en las necesidades que requiere un reptil como bien ha dicho el compañero de arriba. Y ya sabemos el final, iguana muerta y así mil animales.

Y otra cosa mariposa, es que si no tiene dinero para pagar la módica cantidad por un perro a una protectora, puede pagar lo que vale una iguana ¿?, que yo sepa no las regalan.
Cthugha escribió:

Es que creo que tiene la genial idea de soltarla por el cuarto.

Por suerte no quiere una boa... o mala suerte. Porque con un poco de suerte se lo come.
O una mofeta. XD

Si se interesa por una boa, que sea constrictor mejor XD
Mi perro me lo dieron gratis porque fue de una camada no deseada que recibió un amigo, pero el primer año hay que gastar muchísimo dinero, sobretodo teniendo en cuenta que siempre hay imprevistos.

-Entre chip, vacunas, visitas imprevistas, pipetas antiparásitos, etc... llevo unos 700€.
-De comida son 15 sacos de 7,5 Kg al año, que son algo más de 400€ buscando ofertas.
-En juguetes, mantas, premios, etc... llevo unos 100€.

Después del primer año ya serán 200€ de veterinario y los 400€ de la comida asegurados hasta que se haga viejo.
Después del perro, viene la iguana, y después el burro. Los negocios de los animales deberían de controlarse mucho más. Y lo del burro lo digo porque al parecer cuando salió la película Shrek, se empezaron a comprar burros que luego eran abandonados:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4292000/4292509.stm
Flanders escribió:Después del perro, viene la iguana, y después el burro. Los negocios de los animales deberían de controlarse mucho más. Y lo del burro lo digo porque al parecer cuando salió la película Shrek, se empezaron a comprar burros que luego eran abandonados:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_4292000/4292509.stm

El problema de esto viene por la educación tanto la de casa como la que nos dan fuera de la misma. Además, de que los niños tienen poco razocinio para distinguir el mal del bien ya que no tienen madurez. El problema es de los padres (educación) y aunque pongas medidas mediante normas con sanción, la gente con dinero hace lo que le da la gana (comprador) y el que lo vende también.
lacupula escribió:Tengo un amigo que está buscando un perrito pequeño para tenerlo, y que no necesite sacarlo mucho ya que para muy poco.

Llo flipado me allo con frasex como hesa.

Ahora a los perros se les saca según el tamaño. Flipa! :-|
gominio está baneado por "Game Over"
Y por no decir cuando sufren imprevistos.. A mi perrita se le rompio una pata, y la operacion me valio 3.000€.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
dile que se compre un tamagochi, los animales no son juguetes, el tamagochi si

Pues dile que es el animal más soso que existe, y eso que yo sacaba la mía a pasear, si la deja solo en el terrario se pasará el día durmiendo. Si la deja en la habitación, aparte de que no creo que sobreviva, le hará polvo las cortinas, son peores que los gatos.
Que se compre una DS de segunda mano y un Nintendo Dogs, no le sera caro y podra pasear al perro cuando le pete, mientras que deje tranquilitos a los perros de verdad.
Saludos

Dile que se compre el animal que mas le guste, eso si que sea de peluche, que luego son capaces de abandonarlos y si son exoticos pueden causar problemas con la fauna local, sin ir mas lejos en Madrid hay problemas con mapaches asilvestrados:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/22/ ... 71199.html
A tu amigo no lo sacan suficiente creo, sacale tu mas a menudo a ver si se le van las tonterias de la cabeza :o
Ponle un bozal y una correa de enseñanza a tu amigo y que salga lo justo a mear y cagar... A ver que tantas ganas tiene XDDD.
41 respuestas