Flipando con el examen teórico

Me presento hoy tras dos meses preparandome pues los test de mi auto, todo test y DGT oficial. Mi media de error es de 0,9 digo bueno he hecho un huevo de test me voy a presentar ya y me lo quito de encima que apruebo todo.

Llego a las 10 de la mañana a tráfico para flipar mínimo 5 preguntas que no las he visto en mi vida y ojeando el libro no encuentro respuesta luego me fui a la auto porque flipe demasiado con el examen.

Me dan la nota y 6 errores me he quedado flipando.
@keverson303
Yo hará un año que me pasó lo mismo lo que yo me saqué el a1 en el que te tienes que examinar de dos exámenes uno específico de moto y otro que es como el de coche. En el de moto la clave y aprobé con 0 fallos el de coche se me resistió el muy cab***.

La primera vez suspendí con 4 errores es cierto que había preguntas que ni idea pero quise creer que era por los nervios ( ese día estaba muy nervioso por el examen y ese fue el primero que hice). La segunda vez la volví a cargar con 4 errores ahí ya me cabree por que tenia que volver a renovar papeles y pagar 100€ por que salían preguntas que ni idea y eso que hice todos y cada uno de los test de un libro y de unas apps móvil.
Cuando voy a probar a mi 3 vez me veo que el tío se equivoca y me ponen en el ordenador el carné a1 que ya había aprobado se lo comento y me ponen el de b en papel y al final lo aprobe con 3 fallos al fin. Yo no sé si fue por que lo hice por mi cuenta ya que para el teórico no fui a la autoescuela todo lo aprendi yo solo y creo que es un error es mejor ir a la autoescuela y que lo expliquen todo muy claro y poder hacer preguntas a fuentes fiables.
Mi recomendación es que sigas y no te desanimes al parecer es normal que salga alguna pregunta random
@blueligth_4
Yo puedo entender que pongas algo difícil pero no te inventes cosas del temario me puse a ver el manual no encontraba nada, me mosquea mucho es una perdida de tiempo y dinero.
¿Qué preguntas eran?
@keverson303
Sinceramente pienso que el tema de los exámenes es un sacacuartos a mi por ejemplo me preguntaron por los colores de los tubos de escape de los coches y esa pregunta no la vi antes
blueligth_4 escribió:@keverson303
Sinceramente pienso que el tema de los exámenes es un sacacuartos a mi por ejemplo me preguntaron por los colores de los tubos de escape de los coches y esa pregunta no la vi antes

¿¿¿En serio???
Primera vez que leo algo así.
jorcoval escribió:

¿¿¿En serio???

perdón me refería a los colores de los humos que sacan los coches no del color del tubo de escape en si, si es que hoy estoy un poco espeso [360º]
Ah! joder, me has dejado muy loco [360º] [360º] [360º]

Lo de los humos me suena. Que si era blanco tenía humedad, muy negro no se qué... sí que me suena de la parte de mecánica.
@Metempsicosis

Las 2 que mas flipando me dejaron me pusieron la foto de un coche en una autopista y si estaba conduciendo bien..

Respuesta: Si o No Que coño voy a apreciar en una foto donde solo sale un vehículo ni se ve prácticamente la vía..

Otra si se con una señal de suelo deslizante se podía adelantar fuera de poblado en una recta sin línea continua, obviamente para mi si se puede adelantar obviamente en condiciones de seguridad esa era la respuesta pero en el manual no me pone ningún impedimento a eso ni en la señal ni en el tema de adelantamientos.

Directamente me ha tocado la moral, no se que coño hacer si coger y presentarme la próxima semana porque me parece un cachondeo esto que mas voy a mirar? Encima no quiero que me cuadre con los exámenes de la universidad.
@jorcoval
Si. Es que me explique mal yo también hubiera entendido lo mismo que tú en el primer mensaje.

@keverson303
Yo creo que si te lo sabes y te ves capaz de hacerlo pues que lo intentes. Una pregunta tu vas por tu cuenta o estás en una autoescuela estudiando?
@blueligth_4

Autoescuela, hice lo test de la auto, dgt y todotest como para que me salga preguntas raras de cojones que no he visto en mi vida es que minimo he visto 1000 y pico preguntas sabes.
@keverson303
Pues entonces es una putada pero no te rayes yo creo que es un poco de suerte el tema este de las preguntas
@blueligth_4

Ya tío pero que le vamos hacer hay que recaudar... Pero me frustra este tipo de cosas.
Si los demas han aprobado, o una parte, el fallo no era el examen.
No sé qué problema veis con la pregunta de los colores de los humos. Todo el mundo sabe que cuando el humo es blanco es que se ha elegido a un nuevo Papa.
@keverson303
Ya la verdad es que si tío pero no la pienses más que es peor xD.
jinvegeta_sama escribió:No sé qué problema veis con la pregunta de los colores de los humos. Todo el mundo sabe que cuando el humo es blanco es que se ha elegido a un nuevo Papa.

[qmparto]
Guarda esos malos humos y empolla más.
@incorruptible

Lo de los humos no entran no hay parte mecanica
blueligth_4 escribió:
jorcoval escribió:

¿¿¿En serio???

perdón me refería a los colores de los humos que sacan los coches no del color del tubo de escape en si, si es que hoy estoy un poco espeso [360º]

Yo me saque el carnet hace 21 años y ya preguntaban eso. Si no has ido a la autoescuela y no te has leído el libro, si el único sistema es hacer cientos de test hay esta el problema, como te coincida una pregunta que no te suene, la cagaos.
@BADMPS
Yo me leí el libro y otras preguntas de mecánica me sonaban pero esa no la había visto nunca antes. Yo creo que hacerlo uno por su cuenta no compensa demasiado por que al menos a mi cuando me metieron a hacer practicas de circulación me costo un poco creo que si hubiera ido a la autoescuela me hubiera sido mas sencillo. Por lo menos no me puedo quejar de que todos los exámenes prácticos me salieron a la primera tanto el del circuito del a1 y el de circulación con una sola falta que fue ignorar una señal pintada en el suelo pero fue por los nervios y por que en la vía había muchos coches y no la llegue a ver [+risas]
En 2013 me saqué yo el permiso y sí venía el tema del color del humo en el libro de la autoescuela.

Respecto a las preguntas de si circula bien el vehículo de la imagen, también tuve una así. En ese caso, como en el del adelantamiento, no se puede esperar que en el libro vengan todas las situaciones en las que algo es correcto. Uno tiene que saber lo que no se puede hacer y ver si en la imagen/caso expuesto se dan algunas de esas condiciones. Si no es así, pues entonces sabemos que no hay problema si seguimos la normativa general. Hay que preguntarse siempre si ese vehículo puede ir por ese tipo de vía, si circula por el carril que corresponde, si debe tener algún tipo de señalización especial, si las condiciones meteorológicas o alguna señal de la carretera exigen requisitos especiales o impiden algo que en otra situación sería posible, etc.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Lo mejor de todo es que en la conducción real con saber cual es el carril donde tienes que ir o quieres ir, ceda, stop, prioridad de cruces y 2 señales de aparcamiento vas que sobrao xD

En el libro te meten mucha mucha morralla, y en los exámenes van a pillar, tienes que ir con 0 fallos en los test, y de rollo hacerte 10 test seguidos y tener 0 fallos, esa es la manera de aprobar el teórico.

Edit
En mi opinión leer o estudiar el libro es lo peor que se puede hacer, es liar más aún, el libro mejor ni tocarlo, yo hice el teórico a fuerza de test casi sin ni abrir el libro y me saqué el teórico a la segunda. La parte difícil del carnet es el práctico, según donde te examines, claro, pero en Madrid es jodido y más si no has conducido antes xD ahí es donde las autoescuelas se frotan las manos xD
Si te lees el libro vas a saber contestar a todas las preguntas que te pongan y no solo a las que has visto antes. Si para ti eso es una tontería...

Además de que es bastante menos pesado leerte el libro, que en una tarde lo tienes más que leído para preguntar dudas, que hacer 500 test.

Nunca entendí eso de las preguntas "para pillar". Yo no vi ninguna nunca, simplemente hay que tener comprensión lectora. Si entiendes la pregunta y sabes la respuesta no sé qué es para pillar.
A mi lo de los humos si me suena, me lo saqué en 2010, recuerdo que el humo azul era como que se estaba quemando aceite o algo así, y el humo negro era por exceso de combustible en la combustión, pero la verdad no me acuerdo, lo que si me acuerdo es que era una pregunta normal de test
Con los exámenes teóricos pueden a veces sorprender...

Cuando me exáminé primero del teórico del B,me parecieron fáciles las preguntas y completé el mismo en poco tiempo.,,,Pero sin embargo suspendí ante mi sorpresa.

El 2º intento me pareció bastante mas complicadas las preguntas,me tomé mi tiempo para hacerlo,alguna corregi...pensé que iba a volver a suspender....pero no . Aprobé.

Cuando me saqué el de la moto,ahi todo a la primera.
@indalocbr1000 pues igual que yo que el examen común del a1 me costó 3 intentos y en cambio el específico de moto a la primera con 0 fallos
26 respuestas