Haber Yo entiendo bastante sobre este tema, ya que trabaje en un sat de este tipo
Las personas con las que hablais no estan en españa, seguramente esten en marruecos, holanda, australia.
Se trata de un servicio 24x7 es decir tienen varios Centros de atencion telefonica desperdigados por el mundo de forma que cubren todos los horarios, me explico, si en Usa son 9 horas menos por ejemplo, tienen a alguien a la otra punta del planeta donde si llaman desde usa a las 4 de la mañana en este lugar sean las 5 de la tarde por ejemplo.
Y por supuesto que son para ahorrar gastos, suelen ser en paises con mano de obra barata, tipo marruecos, portugal, mexico y demas.
Esto mismo lo tienen todas, repito todas, las multinacionales, telefonica, vodafone, ford, sony, todas.
Solo teneis que poner en el google; denuncia sat jazztel y vereis como esta el patio, despidieron la los de aqui y contrataron en argentina el sat de jazztel.
Eso no quita que vuestra experiencia con este sat sea una mierda.
A mi me fue muy bien con la xbox1 en una semana todo arreglado, consola nueva y simplemente tenia mal el lector que me lo cargue desmontandola