Flipando con la óptica de mi ciudad

Ayer me quedé con cara de owned...

Resulta que el lunes de la semana pasada, estuve en la óptica (General Óptica para más señas) con el fin de hacerme una revisión y proceder a encargar mis nuevas gafas. Total, me hicieron una revisión un poco más en profundidad por la que tenía que pagar 16 EUR (la normal era gratis, pero quería que me revisaran el fondo del ojo). Bueno, me la hacen, elijo la montura y los cristales y me dicen que me salen las gafas 311 EUR. Así mismo, procedemos a encargar las lentillas de mi novia para 6 meses por 170 EUR más.

A la chica que me atendió le dije que le pagaba algo a cuenta y me dijo que 90 EUR. Total le pago y quedamos en que me llamaría para recoger las gafas y las lentillas, pero que las gafas tardarían al menos 5 días.

Pasan los días y llaman a mi novia para recoger las lentillas (creo que el miércoles) y le dije que cuando fueramos a pagar las gafas, pues ya iba yo y pagaba todo junto. Pasa el jueves, pasa el viernes, pasa el sábado y ninguna llamada. Cosa rara. Ayer a las siete y pico, llamo a la óptica y me cogió el teléfono la misma chica que me atendió. Le pregunté si tenían las gafas y me dicen que sí a lo que me pregunta "¿no te llamamos?" a lo que yo contesté que no, y ella me comentó que las gafas estaban allí desde el sábado pasado. Eso sí, me aclaró que si me llamaron porque los 90 EUR que pagué eran del dinero a cuenta de las gafas, pero que tenía que pagar los 16 EUR de la revisión.

Total, me quedé con cara de OWNED. Es decir, me gasto casi 500 EUR y no me llaman para las gafas que me hacían más falta, pero si me dicen que estuvieron tratando de contactar conmigo para 16 EUR de mierda.

Flipante, menuda gente. Esta tarde les voy a cantar las cuarenta, y si puedo con el encargado.

Al final, tanta óptica pija, con tarjeta de cliente privilege plus y no me llaman para recoger las gafas, sino que tengo que llamar yo y encima me dicen que me intentaron contactar para que pagara los 16 euros de las narices.

Necesitaba desahogarme (gracias por leer el tocho), esta noche volveré para comentaros que me han dicho
Una cosa, a tu novia le cobran 170e por un pack de lentillas de 6 meses?
vamos me parece una burrada porque a mi me cobran unos 85.
estelamarinera escribió:Una cosa, a tu novia le cobran 170e por un pack de lentillas de 6 meses?

No viene a cuento, pero sí, es más, ha probado un montón de marcas y son las únicas que el ojo no le rechaza cuando pasa 10 días usándolas. Aparte de que ella tiene el problema de tener mucho astigmatismo y un poco de miopía. Y bueno en el pack de las lentillas viene el líquido para 6 meses.
Solo te diré una cosa: Cambia de óptica ya, que parece que os mole que os roben o algo...

Hace menos de un mes tengo gafas nuevas por 107 euros clavados (montura + cristales antireflectantes y graduados + reducción de cristal). La revisión me la hicieron gratis. Y las lentillas me salen a 45€ para 6 meses. Solo tengo miopía (6 grados en cada ojo), se que si tuviera astigmatismo me saldrían el doble (90 €), pero ya no son ni de lejos los 170 euros que te clavaron.

Yo voy a un sitio que se llama "Gafas Completas" en Badalona, desconozco si hay más de esta pero es posible.
OniTako escribió:Solo te diré una cosa: Cambia de óptica ya, que parece que os mole que os roben o algo...

Hace menos de un mes tengo gafas nuevas por 107 euros clavados (montura + cristales antireflectantes y graduados + reducción de cristal). La revisión me la hicieron gratis. Y las lentillas me salen a 45€ para 6 meses. Solo tengo miopía (6 grados en cada ojo), se que si tuviera astigmatismo me saldrían el doble (90 €), pero ya no son ni de lejos los 170 euros que te clavaron.

Yo voy a un sitio que se llama "Gafas Completas" en Badalona, desconozco si hay más de esta pero es posible.

El problema es que en mi zona no hay tantas ópticas competentes. Entiendo que en sitios grandes puede haberlas, pero no aquí. De hecho tengo amigos que vienen de Estepona y Marbella a hacerselas aquí porque les sale más barato que allí. Yo de todos modos tengo poca miopía como 5.50 y 6. ¿en cuanta estás tú?
SuperLopez escribió:
estelamarinera escribió:Una cosa, a tu novia le cobran 170e por un pack de lentillas de 6 meses?

No viene a cuento, pero sí, es más, ha probado un montón de marcas y son las únicas que el ojo no le rechaza cuando pasa 10 días usándolas. Aparte de que ella tiene el problema de tener mucho astigmatismo y un poco de miopía. Y bueno en el pack de las lentillas viene el líquido para 6 meses.

Yo tambien tengo miopia y astigmatismo, tambien me dan 2 botes de liquido, y me cobran 85euros.
Luego aparte fui al Allain Aflelou ese, y me compre unos gafas Carolina Herrera por 210e + 2 pares mas de su marca por 1euro, estas ultimas no llevan cristal antireflejante, es la unica diferencia, bueno y que no son de marca, pero ya ves tu.

Cambiate de optica si.
Yo, entre 15-17 (ojo derecho y ojo izquierdo respectivamente). Me cobran entre 350 y 450€ cada vez que tengo que cambiarme las gafas.

En eso que les pregunté un día cuanto me costarían unas algo mas especiales, con el vídrio 1 mm mas de reducción ( lo máximo) y de estas que se colorean dependiendo del sol, y me dijeron que sobre los 1000€.

En esto que me dicen que si ya me saldría a cuenta, siendo algo mas de 1000€ el precio, a los que les conteste, ¿por que no?, me he llegado a gastar mucho mas en un ordenador portátil, mi vista no va a ser menos. [risita]

He probado a operarme, pero resulta que el laser solo permite hasta un máximo de 12 o 13 dioptrias, luego, debería ser cirugía ocular, pero como tengo la visión de un ojo echa polvo por falta de mielina en los nervios, legalmente no está permitido y no pueden operarme.
estelamarinera escribió:
SuperLopez escribió:

Yo tambien tengo miopia y astigmatismo, tambien me dan 2 botes de liquido, y me cobran 85euros.
Luego aparte fui al Allain Aflelou ese, y me compre unos gafas Carolina Herrera por 210e + 2 pares mas de su marca por 1euro, estas ultimas no llevan cristal antireflejante, es la unica diferencia, bueno y que no son de marca, pero ya ves tu.

Cambiate de optica si.

El tema de los ojos no puede compararse tio. No es todo el nivel de astigmatismo o dioptrias, depende de la curvatura y otros factores. Así mismo hay ojos que rechazan las lentillas. No creas que nos gusta gastar dinero porque sí, que no somos gilipollas.

El tema de las gafas a mi novia también le salen baratas, a mi sin embargo a mi, por estética, me hace falta una reducción profunda del cristal y también depende de la montura. Me habré probado en 2 meses como cientos de gafas hasta que encontré unas que estaba cómodo y la montura es lo más barato. Lo que si es cierto es que si no me siento cómodo con las gafas tengo 3 meses para devolverlas o me las cambian por otras totalmente gratis. A mi en Allain Aflelou me salian igual de caras por el cristal que me hace falta. Además en General Optica tengo un seguro que robo y rotura de 2 años. Supongo que con la Alain A. si se te rompen o te las roban/pierdes tienes otro par de repuesto.
No viene a cuento, pero la próxima vez que pidais lentillas provad a hacerlo en lensbase.es a mi me salen en la optica por 160€ sin liquido, y la ultima vez en lensbase me salieron por 90€ con 2 botes de liquido. Misma marca y tal. Pruebalo, en algunos casos vale mucho la pena.

SaluDos!!
Yo trabajo en óptica desde hace más de tres años y tengo una pregunta en el examen ocular que te hicieron exactamente?

Un saludo
bueno, me sumo a la competicion de precios de lentillas XD

a mi me salen por unos 47€ para 6 meses con, creo que son 2 o 3 botes de líquido.

si alguien es de alicante, que sepa que es en la optica de la universidad.

[bye]
¿Disculpa? Una óptica que yo sepa no puede mirarte el fondo del ojo, no están autorizados.
a mi me salen a 30€ el paquete de 6. antes tenia que pedir 2,pero se me igualaron las dioptrias (4 y 4,antes 4 y 4,5) y eso que me ahorro.

y las gafas,pues las mas baratas,ya que solo las uso para casa,30€ la montura y 30 y pico cada cristal

yo veo una barbaridad esos precios,pero si no hay otra cosa...

PD: y la optica a la que voy es mas cara que las otras,pero por ejemplo,no me cobran repararme las gafas o incluso lleve unas de sol que no compre alli porque se le caian el cristal,y me lo hicieron gratis
Darsey te apoyará en el boikot a general ópticas.
Me llego una carta de 50€ de rebaja llevando las gafas viejas. Llevo con ella casi 3 años o ya sin casi y tienen algunos arañazos y un pedazito saltado (pero pequeño... o eso parece). Pero por apoyarte me aguantaré sin ir o pensaré en otra óptica.

Pero yo soy quejica y la primera semana estoy con gafas nueva la paso quejándome de molestias y voy y me aprovecho de que me limpien las gafas xD
Darsey escribió:Darsey te apoyará en el boikot a general ópticas.
Me llego una carta de 50€ de rebaja llevando las gafas viejas. Llevo con ella casi 3 años o ya sin casi y tienen algunos arañazos y un pedazito saltado (pero pequeño... o eso parece). Pero por apoyarte me aguantaré sin ir o pensaré en otra óptica.

Pero yo soy quejica y la primera semana estoy con gafas nueva la paso quejándome de molestias y voy y me aprovecho de que me limpien las gafas xD

Siempre que cambias de gafas tardas un tiempo en acostumbrarte, sobretodo al cambio de graduacion pero tampoco es para ir a tocarles las narices hombre xd.
Pues a mi me cuestan 120€ las lentillas para 6 meses y hace poco me compre 3 pares de gafas por 130€ las tres en el Afflelou
Räven escribió:Pues a mi me cuestan 120€ las lentillas para 6 meses y hace poco me compre 3 pares de gafas por 130€ las tres en el Afflelou

joder tio vaya timo las lentillas.. :O
Ya que se está hablando de precios... Hace poco me pillé lentillas para seis meses (a mí me salieron por unos 83 euros o así) y me dieron un bote enano de líquido el cual ya he gastado casi entero. ¿Cuánto suelen costar más o menos los botes de líquido?
jose91 escribió:
Darsey escribió:Darsey te apoyará en el boikot a general ópticas.

Siempre que cambias de gafas tardas un tiempo en acostumbrarte, sobretodo al cambio de graduacion pero tampoco es para ir a tocarles las narices hombre xd.

Vale... sería capaz de ir siempre que pase cerca de la calle solo por lo de que me limpien las gafas porque yo nunca lo consigo tener 100% limpias. Aunque claro... un día acompañando a mi madre a por gafas nos regalaron ¡¡¡limpia-gafas!!!
Aunque principalmente es usado para limpiar pantalla de ordenador y mi hermano su portatil y sus gafas y me lo agota xD
Shermie escribió:Ya que se está hablando de precios... Hace poco me pillé lentillas para seis meses (a mí me salieron por unos 83 euros o así) y me dieron un bote enano de líquido el cual ya he gastado casi entero. ¿Cuánto suelen costar más o menos los botes de líquido?

Yo creo que las mías de 6 meses me salen por unos 50/60€... pero no me hagáis mucho caso porque me las encarga y recoge mi madre en la óptica de confianza de mi padre y como yo vivo fuera con mi novia me las da y se las pago pero ni me acuerdo cuánto exactamente. Pero vamos que andan por lo que veo todas por ese precio. El líquido te valdrá un bote tocho unos 6/8€ creo, tampoco lo recuerdo porque me duran un huevo.
Lo que sí que me jodio fue pagar 400 y pico € en unas gafas nuevas. A lo mejor en Afflelou me hubieran costado menos y con 2x1, pero claro, entre que era montura buena, cristales buenos (graduación de 4 y pico cada 1), reducidos, orgánicos, antireflejos... vamos que con lo que me han valido espero que me duren 10 años mínimo porque total, sólo las uso para casa. Supongo que ese es el precio de unas gafas con materiales buenos.
itho escribió:Lo que sí que me jodio fue pagar 400 y pico € en unas gafas nuevas. A lo mejor en Afflelou me hubieran costado menos y con 2x1, pero claro, entre que era montura buena, cristales buenos (graduación de 4 y pico cada 1), reducidos, orgánicos, antireflejos... vamos que con lo que me han valido espero que me duren 10 años mínimo porque total, sólo las uso para casa. Supongo que ese es el precio de unas gafas con materiales buenos.

Mis gafas son cristales buenos de graduación de miopía de 4,5 cada uno, reducidos, orgánicos y antireflejos, y me costaron 200 euros en alain affleou,y por 1 euro más otras de repuesto... Y si solo las usas para casa la verdad podias haberte tirado a lo barato... :-?
rintin escribió:¿Disculpa? Una óptica que yo sepa no puede mirarte el fondo del ojo, no están autorizados.

Disculpado. Pero sí me lo hicieron. No en su totalidad, pero si parcial. (por lo que me dijeron con la maquinaria que tenían no podían hacerlo para ver el 100%). Me recomendó que para un estudio en profundida fuera a un oftalmólogo. Ahora ve y denuncia a General Optica.

_nube_ escribió:Yo trabajo en óptica desde hace más de tres años y tengo una pregunta en el examen ocular que te hicieron exactamente?

Un saludo

Pues ahora mismo estoy en el curro y no tengo el resumen. Como no conozco las máquinas y eso no se decirte, pero chequean 4 gilipolleces más lo del fondo del ojo, que lo hacen como una linterna rara con una lupa o algo así... como puedes ver no tengo ni idea de como se llama el aparato, si me pones una foto te lo confirmo.

Cuando pueda, este fin de semana, te lo escaneo y te lo envío a tu e-mail, así que envíamelo por MP.

Respecto a los otros, lo de lensbase, es la caña. ¿Puedo pedirlas con los datos que vienen en la caja de mis lentillas? Lo digo por lo de la curvatura y eso.
Xeila84 escribió:
itho escribió:Lo que sí que me jodio fue pagar 400 y pico € en unas gafas nuevas. A lo mejor en Afflelou me hubieran costado menos y con 2x1, pero claro, entre que era montura buena, cristales buenos (graduación de 4 y pico cada 1), reducidos, orgánicos, antireflejos... vamos que con lo que me han valido espero que me duren 10 años mínimo porque total, sólo las uso para casa. Supongo que ese es el precio de unas gafas con materiales buenos.

Mis gafas son cristales buenos de graduación de miopía de 4,5 cada uno, reducidos, orgánicos y antireflejos, y me costaron 200 euros en alain affleou,y por 1 euro más otras de repuesto... Y si solo las usas para casa la verdad podias haberte tirado a lo barato... :-?

Por lo visto la montura es bastante buena, pero vamos, que para la próxima me ire a un sitio de estos guarros de cadenas de ópticas para que me den unas cutronas. Pero vamos que con estas espero ir servido para bastantes años.
itho escribió:
Xeila84 escribió:

Por lo visto la montura es bastante buena, pero vamos, que para la próxima me ire a un sitio de estos guarros de cadenas de ópticas para que me den unas cutronas. Pero vamos que con estas espero ir servido para bastantes años.

A mi las anteriores gafas me han durado 10 años, ya que no me aumentaron casi nada las dioptrias.
23 respuestas