A ver.. desde mi punto de vista como hotelero que estoy en Puerto Plata, Rep Dominicana...
1. A la gente que estaba durante el desastre, casi el 100% fue evacuado por sus embajadas y consulados..
2. Habia gente que no podia cancelar las reservas o al menos se les ha dado un hotel fuera de las zonas afectadas, o en hoteles cercanos a esas zonas, pero que no han sido afectados. Tal como se puede ver en las fotos...
3. La foto 4 que tiene de raro? vendedores de playa "asediando" a los turistas... esto lo tengo yo aqui todos los dias y lo peor de mi caso es que estos vendedores estan sindicalizados y reconocidos y defendidos por las autoridades locales ($$$$)
4. Lo que si puedo condenar al menos es la moda de aquellos turistas "desastrecionales".. me explico.. en mi experiencia en este campo, sea hoteles y agencias de viajes... siempre tenemos la figura del aprovechado detras de un desastre que consigue unas vacaciones baratas.. pq sabe que esto funciona asi..
Desastre o atentado terrorista = bajada del turismo de la zona afectada = caida de ocupacion y rentabildiad = necesidad de bajada de precios para llegar a los costes al menos = mejores ofertas = aprovechados que van en ese momento sabiendo que despues del desastre o el atentado la seguridad es mayor..
asi es..