› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pekemusa escribió:A mí me pasó algo así, tenía un 2.5 en un examen y mi media era un 4. Al llegar mis notas, tenía un 5, fui a hablar con el profesor por si se había equivocado, pero no, estaba aprobada.
Pero un 5 no es un 7, claro.
danaang escribió:Callate no digas nada, dile a tus padres que la has aprobado y cuando vuelvas se lo preguntas y todos felices.
Thedude23 escribió:Yo en un examen del colegio me pusieron nota de más: se lo dije a la profesora y me mantuvo la nota diciéndome que había sido muy honrado.
En el primer curso del insti, me paso lo mismo. El profesor, en cambio, me bajo la nota y no me dijo ni mu. Tampoco fue un destrozo (me bajo de 9,8 a 9,6 o así), pero la verdad es que relexionando no encontré ningún beneficio en hacer eso.
Desde entonces siempre me he callado como una puta.
Saudade escribió:Thedude23 escribió:Yo en un examen del colegio me pusieron nota de más: se lo dije a la profesora y me mantuvo la nota diciéndome que había sido muy honrado.
En el primer curso del insti, me paso lo mismo. El profesor, en cambio, me bajo la nota y no me dijo ni mu. Tampoco fue un destrozo (me bajo de 9,8 a 9,6 o así), pero la verdad es que relexionando no encontré ningún beneficio en hacer eso.
Desde entonces siempre me he callado como una puta.
¿Y por qué se supone que deberías sacar un beneficio?
CP3 escribió:Pues a mi en lite catalana me pone un 4 cuando lo aprobe raspado, pero aprobé, con un 5, me lo dijo la profe la semana pasada 2 veces.
Tony Skyrunner escribió:CP3 escribió:Pues a mi en lite catalana me pone un 4 cuando lo aprobe raspado, pero aprobé, con un 5, me lo dijo la profe la semana pasada 2 veces.
¿Te refieres al examen? Juas. Yo he suspendido a gente con una media de 6 y pico en los exámenes, y el placer que he sentido sólo se puede comparar con un cuádruple orgasmo mientras comes chocolate Lindtt.
resadent escribió:Tony Skyrunner escribió:CP3 escribió:Pues a mi en lite catalana me pone un 4 cuando lo aprobe raspado, pero aprobé, con un 5, me lo dijo la profe la semana pasada 2 veces.
¿Te refieres al examen? Juas. Yo he suspendido a gente con una media de 6 y pico en los exámenes, y el placer que he sentido sólo se puede comparar con un cuádruple orgasmo mientras comes chocolate Lindtt.
Si yo fuera tu alumno y se diera el caso como poco te dejaba el coche irreconocible y sí que me quedaba a gusto contigo. ¿Nadie ha tomado represalias contra ti por eso?
Como tú comprenderás, estimado amigo rayacoches, en procedimientos y actitudes tienen un suspenso como una catedral. No un cero, porque aún no me han sacado la navaja en clase, pero sí doses y treses. Llevo explicando todo el curso que el 40% de la nota final se gana con el trabajo diario, la participación y la actitud -sus padres firmaron un papel en el que venían estas condiciones perfectamente detalladas a principio de curso-, pero algunos siguen (¿seguís?) pensando que lo que sacas en el examen es lo que tienes en el boletín de notas. Y claro, luego vienen los arrepentimientos, los lloros, los "mi padre me va a matar" y cagarse en todos los profesores, que son unos hijos de puta y me tienen manía. Y en cambio, gente con un 4 en los exámenes se va a casa con un Suficiente bien merecido porque se han esforzado durante la evaluación.
Ithil29 escribió:Ojala la uni fuera como el insti. Yo tengo que decir que en mi época de bachiller mis notas eran mediocres, siempre me quedaba alguna para septiembre y aprové el cou por los pelos, pero me saqué el bachiller y el cou porque según mis profes me esforzaba.
Tony Skyrunner escribió:¡Por fin! Esperaba una respuesta como esta bastante antes, pero gracias de todos modos, tipo duro.
Si tú fueras mi alumno, sabrías que tus notas de exámenes valen un 60% de la nota final. Es lo que se llama "conceptos". Otro 20% son los "procedimientos" -es decir, el trabajo que haces tanto en casa como en clase-, y el 20% restante figura en tu boletín con la a de "actitudes". ¿Hasta aquí bien? Vale.
En uno de los cursos tengo un grupito de tres alumnos muy particulares. Te pongo sus datos de interés en cómodos puntos para que no te canses:
1- Los tres suelen aprobar los exámenes con una media de 6 o 6 y algo. Que tengan buena memoria para estudiar el día anterior, que se copien o que se acuerden de los contenidos del año pasado es irrelevante; el caso es que aprueban en contenidos.
2- Los tres tienen 16 años y están en 4º de la ESO porque les da la real gana.
3- Los tres se tocan los huevos en casa, de manera que jamás me han traído los deberes hechos.
4- Los tres se tocan los huevos en clase, de manera que jamás participan, jamás hacen las actividades que hacen los demás compañeros y muchas veces ni siquiera abren el libro.
5- Los tres se dedican a hablar en voz alta, hacer ruidos cuando me giro, molestarme a mí y a sus compañeros y lanzar objetos varios a sus amigotes. El otro día quemaron un pupitre por debajo en la clase de otro profesor (soy su tutor y todos los profesores tienen los mismos problemas con ellos). En la sesión de evaluación, la jefa de estudios nos recomendó que evitáramos ponerles amonestaciones y que pasáramos directamente a los partes, para mandarlos a casa cuando se acumulen y que dejen a sus compañeros en paz.
Como tú comprenderás, estimado amigo rayacoches, en procedimientos y actitudes tienen un suspenso como una catedral. No un cero, porque aún no me han sacado la navaja en clase, pero sí doses y treses. Llevo explicando todo el curso que el 40% de la nota final se gana con el trabajo diario, la participación y la actitud -sus padres firmaron un papel en el que venían estas condiciones perfectamente detalladas a principio de curso-, pero algunos siguen (¿seguís?) pensando que lo que sacas en el examen es lo que tienes en el boletín de notas. Y claro, luego vienen los arrepentimientos, los lloros, los "mi padre me va a matar" y cagarse en todos los profesores, que son unos hijos de puta y me tienen manía. Y en cambio, gente con un 4 en los exámenes se va a casa con un Suficiente bien merecido porque se han esforzado durante la evaluación.
Comprenderás ahora que nadie haya tomado represalias contra mí. ¿Alguna pregunta? Supongo que no.
rinrun escribió:Imagínate, una alumna, que no molesta apenas en clase pero no hace nada, es decir, no hace casi nunca las acitividades y no estudia una mierda día a día ni participa en clase, pero, cuando llegan los exámenes, por cualquier cosa saca una nota en condiciones (sin hacer chuletas claro esta) y tu coges y la puteas por vaga. Vuelvo a repetir que la chiquilla no da mucho por culo en clase, en ese sentido es una alumna normal, no es una cani ni nada. ¿Verías bien suspenderla o bajarle 2´6 puntos la nota sabiendo que necesita una nota en condiciones para selectividad?.
Pekemusa escribió:A mí me pasó algo así, tenía un 2.5 en un examen y mi media era un 4. Al llegar mis notas, tenía un 5, fui a hablar con el profesor por si se había equivocado, pero no, estaba aprobada.
Pero un 5 no es un 7, claro.
Tony Skyrunner escribió:...
Blackwater escribió:Tony Skyrunner escribió:...
Si tuvieras a un tío que es bilingüe y que, por tanto, no hace absolutamente ni el huevo y luego te saca puros dieces en los exámenes, ¿qué nota le pondrías?
Blackwater escribió:Tony Skyrunner escribió:...
Si tuvieras a un tío que es bilingüe y que, por tanto, no hace absolutamente ni el huevo y luego te saca puros dieces en los exámenes, ¿qué nota le pondrías?
¿En qué colegio impartes? O si no quieres decir el nombre, ¿en dónde y de qué tipo?
Tony Skyrunner escribió:...
Blackwater escribió:Me consta que no aprendió absolutamente nada en clase
Tony Skyrunner escribió:Blackwater escribió:Me consta que no aprendió absolutamente nada en clase
Pues ahí tenemos un problema. Porque esa persona, si hubiera seguido en su país, habría continuando aprendiendo sobre su lengua, mientras que al terminar Secundaria en España seguramente estaría bastante por debajo del nivel que le habrían exigido en el otro sitio. Es como si a mí me sacan del cole en sexto, me llevan a Liverpool y me paso el resto de mis años escolares repasando todo lo que ya sé, sin aprender cosas nuevas. Creo yo que los profesores deberían haber adaptado el material a este alumno dentro de sus posibilidades, pero supongo que más de uno no está por la labor...