Flipando con mis notas

Os cuento:

Resulta que me iba a quedar una asignatura, porque hice un examen trimestral pésimo, con nota de 2.5 y entonces de media me quedaba una 4. Total, asignatura suspendida pensaba yo. Cual es mi sorpresa que me dan el boletín de notas, y veo que en esa asignatura tengo un 7!

Total, que se tiene que haber equivocado, mi duda ahora es... ¿las notas del boletín las sacan directamente de la base de datos donde guardan las notas o las copian los profes? Porque si es así puede ser una cagada al copiar las notas, pero sino es una cagada al ponerlas, y por tanto tengo un 7 real de nota final de trimestre.

Vamos, que me estoy rayando ahora, yo la cuento como suspendida pero vaya... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
En mi instituto, creo que el boletín de notas de hace desde el programa que se usa para computar las notas. Si es así, entonces igual puede ser que se haya equivocado al escribir las notas el profesor en el programa y se hayan imprimido así. Deberías preguntarlo. O quedarte con el siete y tirar p'alante. Eso ya depende de tu ética [chulito].
Yo preguntaría, que me suena un caso que se equivocaron al poner la nota al boletín y el susodicho se creía aprobado y no fue a la recuperación cuando si que tenía que haber ido.
A mí me pasó algo así, tenía un 2.5 en un examen y mi media era un 4. Al llegar mis notas, tenía un 5, fui a hablar con el profesor por si se había equivocado, pero no, estaba aprobada.
Pero un 5 no es un 7, claro.
Pekemusa escribió:A mí me pasó algo así, tenía un 2.5 en un examen y mi media era un 4. Al llegar mis notas, tenía un 5, fui a hablar con el profesor por si se había equivocado, pero no, estaba aprobada.

Claro es que si fuese un 5 pensaría que me ha aprobado de buena fe, pero siendo un 7 descarto esa opción, quedándome solo la teoría de que se ha equivocado. La cosa es, aquí no hay ética que valga, lo que me jodería es que realmente en mis notas figurara un 4, y sea el boletín lo que está equivocado (si está equivocado en general y en mis notas reales almacenadas sale un 7, por mí dpm).
A mi me paso a la inversa tenia lengua aprobada y se equivocaron al poner las notas y me aparecia como suspensa. [+risas]

Se habra equivocado, hablalo con el. ¿Cuanto tenias en el otro exam? porque quizas valia mucho mas el otro o algo...
Calladito y a disfrutar de las navidades oiga...
Comentalo porque a lo mejor se han equivocado, a mi me paso que se equivoco una profesora.
Yo no estaría tranquila y lo preguntaría. Y más como soy yo con esas cosas... xDD
No sé, tú verás lo que haces, pero será mejor saberlo. Tanto si se ha equivocado como si de verdad tiene sun 7, eso que te llevas :D
Yo se lo comentaria... mas vale suspender ahora, y poder recuperarla, a no decirle na y no poder hacer nada despues y tener que repetir.
A ver, está claro que tiene que ser una equivocación. Como estamos en el primer trimestre no le voy a dar importancia, cuando empecemos las clases y se empiece a hablar de recuperaciones ya veremos si me nombran para recuperar, si lo hacen pues me tocará recuperar, pero si no me dicen nada creo que pasaré del tema.

De todas formas ya he acabado las clases y hasta el año que viene no tengo que ir (que bien suena eso), si se lo comento cuando vuelva seguro que se jode la marrana, y me queda suspendido.
Coméntaselo, y vete en plan: "Profe, es que vengo a decirle que creo que se ha equivocado, porque no me creo que yo haya aprobado tal asignatura con lo mal que me salió".

Esa sinceridad ahora puede predisponer al profe a tu favor para la próxima evaluación. Incluso, si lo pillas de buenas, puede que te mantenga la nota dado que el error lo cometió él.
Callate no digas nada, dile a tus padres que la has aprobado y cuando vuelvas se lo preguntas y todos felices.
danaang escribió:Callate no digas nada, dile a tus padres que la has aprobado y cuando vuelvas se lo preguntas y todos felices.

Soy mayorcito ya: las notas solo me incumben a mí. Es más ya les comenté que me quedaría una y al comentarles lo que ha pasado se partían. [sonrisa]
Es raro que pase porque en la sesión de evaluación se repasan las notas, pero todo puede ser :) . Respondiendo a tu pregunta, la nota del boletín es la misma que está en la base de datos y que tu profesor ha metido con la PDA o lo que uséis ahí. Yo, por ejemplo, metí la nota el viernes y mañana repartiré los boletines que se han imprimido esta tarde, y evidentemente no he tenido que meter la nota dos veces.

Disfruta de tu notable... al menos hasta que se den cuenta y lo rectifiquen, claro XD
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Yo en un examen del colegio me pusieron nota de más: se lo dije a la profesora y me mantuvo la nota diciéndome que había sido muy honrado.

En el primer curso del insti, me paso lo mismo. El profesor, en cambio, me bajo la nota y no me dijo ni mu. Tampoco fue un destrozo (me bajo de 9,8 a 9,6 o así), pero la verdad es que relexionando no encontré ningún beneficio en hacer eso.

Desde entonces siempre me he callado como una puta.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Thedude23 escribió:Yo en un examen del colegio me pusieron nota de más: se lo dije a la profesora y me mantuvo la nota diciéndome que había sido muy honrado.

En el primer curso del insti, me paso lo mismo. El profesor, en cambio, me bajo la nota y no me dijo ni mu. Tampoco fue un destrozo (me bajo de 9,8 a 9,6 o así), pero la verdad es que relexionando no encontré ningún beneficio en hacer eso.

¿Y por qué se supone que deberías sacar un beneficio?
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Saudade escribió:
Thedude23 escribió:Yo en un examen del colegio me pusieron nota de más: se lo dije a la profesora y me mantuvo la nota diciéndome que había sido muy honrado.

¿Y por qué se supone que deberías sacar un beneficio?

Porque no me sentí bien conmigo mismo, que es el único beneficio posible.
Yo tambien me lo callaba.

Una cosa es en contrarte pasta o una cartera, que eso ya pertenece a otra persona.

Pero que tu tengas un 7 no perjudica a nadie y a ti te beneficia.
A lo mejor es interesado para subir la media. COmo ahora las cosas están tan mal...
Si hay un 7 hay un 7, eso ya no es problema tuyo...

Aunque en la universidad se de gente que tenia aprobado en las actas oficiales y luego les han dicho que nanai...
Pues a mi en lite catalana me pone un 4 cuando lo aprobe raspado, pero aprobé, con un 5, me lo dijo la profe la semana pasada 2 veces.
GP2X escribió:Calladito y a disfrutar de las navidades oiga...

+1!!

Feliz navidad! [ginyo]
Yo lo preguntaría, más que nada pq el profesor seguramente tendra que evaluarte otra vez y cuando vea el 7 se va a dar cuenta de que te lo has callado y entonces si puede ser mu cabroncete contigo..
CP3 escribió:Pues a mi en lite catalana me pone un 4 cuando lo aprobe raspado, pero aprobé, con un 5, me lo dijo la profe la semana pasada 2 veces.

¿Te refieres al examen? Juas. Yo he suspendido a gente con una media de 6 y pico en los exámenes, y el placer que he sentido sólo se puede comparar con un cuádruple orgasmo mientras comes chocolate Lindtt.
Tony Skyrunner escribió:
CP3 escribió:Pues a mi en lite catalana me pone un 4 cuando lo aprobe raspado, pero aprobé, con un 5, me lo dijo la profe la semana pasada 2 veces.

¿Te refieres al examen? Juas. Yo he suspendido a gente con una media de 6 y pico en los exámenes, y el placer que he sentido sólo se puede comparar con un cuádruple orgasmo mientras comes chocolate Lindtt.

Si yo fuera tu alumno y se diera el caso como poco te dejaba el coche irreconocible y sí que me quedaba a gusto contigo. ¿Nadie ha tomado represalias contra ti por eso?
resadent escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Si yo fuera tu alumno y se diera el caso como poco te dejaba el coche irreconocible y sí que me quedaba a gusto contigo. ¿Nadie ha tomado represalias contra ti por eso?

¡Por fin! Esperaba una respuesta como esta bastante antes, pero gracias de todos modos, tipo duro.

Si tú fueras mi alumno, sabrías que tus notas de exámenes valen un 60% de la nota final. Es lo que se llama "conceptos". Otro 20% son los "procedimientos" -es decir, el trabajo que haces tanto en casa como en clase-, y el 20% restante figura en tu boletín con la a de "actitudes". ¿Hasta aquí bien? Vale.

En uno de los cursos tengo un grupito de tres alumnos muy particulares. Te pongo sus datos de interés en cómodos puntos para que no te canses:

1- Los tres suelen aprobar los exámenes con una media de 6 o 6 y algo. Que tengan buena memoria para estudiar el día anterior, que se copien o que se acuerden de los contenidos del año pasado es irrelevante; el caso es que aprueban en contenidos.
2- Los tres tienen 16 años y están en 4º de la ESO porque les da la real gana.
3- Los tres se tocan los huevos en casa, de manera que jamás me han traído los deberes hechos.
4- Los tres se tocan los huevos en clase, de manera que jamás participan, jamás hacen las actividades que hacen los demás compañeros y muchas veces ni siquiera abren el libro.
5- Los tres se dedican a hablar en voz alta, hacer ruidos cuando me giro, molestarme a mí y a sus compañeros y lanzar objetos varios a sus amigotes. El otro día quemaron un pupitre por debajo en la clase de otro profesor (soy su tutor y todos los profesores tienen los mismos problemas con ellos). En la sesión de evaluación, la jefa de estudios nos recomendó que evitáramos ponerles amonestaciones y que pasáramos directamente a los partes, para mandarlos a casa cuando se acumulen y que dejen a sus compañeros en paz.

Como tú comprenderás, estimado amigo rayacoches, en procedimientos y actitudes tienen un suspenso como una catedral. No un cero, porque aún no me han sacado la navaja en clase, pero sí doses y treses. Llevo explicando todo el curso que el 40% de la nota final se gana con el trabajo diario, la participación y la actitud -sus padres firmaron un papel en el que venían estas condiciones perfectamente detalladas a principio de curso-, pero algunos siguen (¿seguís?) pensando que lo que sacas en el examen es lo que tienes en el boletín de notas. Y claro, luego vienen los arrepentimientos, los lloros, los "mi padre me va a matar" y cagarse en todos los profesores, que son unos hijos de puta y me tienen manía. Y en cambio, gente con un 4 en los exámenes se va a casa con un Suficiente bien merecido porque se han esforzado durante la evaluación.

Comprenderás ahora que nadie haya tomado represalias contra mí. ¿Alguna pregunta? Supongo que no. [bye]
A mi también me paso algo similar en el instituto, era un examen de recuperación de mates. Pues el mismo día que os iban a dar las calificaciones entre al departamento de mates a preguntarle al profe, pero el profe no estaba. La pila de exámenes corregidos estaba sobre la mesa y se me ocurre fisgonear, veo el mio y veo lo que parece ser un cate. ¡Pero a la tarde nos dan las notas y estaba aprovada!

Como tú comprenderás, estimado amigo rayacoches, en procedimientos y actitudes tienen un suspenso como una catedral. No un cero, porque aún no me han sacado la navaja en clase, pero sí doses y treses. Llevo explicando todo el curso que el 40% de la nota final se gana con el trabajo diario, la participación y la actitud -sus padres firmaron un papel en el que venían estas condiciones perfectamente detalladas a principio de curso-, pero algunos siguen (¿seguís?) pensando que lo que sacas en el examen es lo que tienes en el boletín de notas. Y claro, luego vienen los arrepentimientos, los lloros, los "mi padre me va a matar" y cagarse en todos los profesores, que son unos hijos de puta y me tienen manía. Y en cambio, gente con un 4 en los exámenes se va a casa con un Suficiente bien merecido porque se han esforzado durante la evaluación.

Ojala la uni fuera como el insti. Yo tengo que decir que en mi época de bachiller mis notas eran mediocres, siempre me quedaba alguna para septiembre y aprové el cou por los pelos, pero me saqué el bachiller y el cou porque según mis profes me esforzaba.
Ithil29 escribió:Ojala la uni fuera como el insti. Yo tengo que decir que en mi época de bachiller mis notas eran mediocres, siempre me quedaba alguna para septiembre y aprové el cou por los pelos, pero me saqué el bachiller y el cou porque según mis profes me esforzaba.

Pues porque tus profes serían unos modernos y lo tuvieron en cuenta, que en BUP y COU casi siempre te quedabas con la nota que tenías en los exámenes, salvo sobreabundancia de positivos o negativos. Yo veo estupendamente que no solo se valoren los conocimientos, especialmente en casos como el tuyo y los que he mencionado. Al colegio no solo se va a que un señor te llene la cabeza de datos, sino a aprender lecciones básicas sobre la vida que ya no se enseñan en muchas casas; una de ellas es que no se puede ir por ahí siendo un capullo del quince, y otra es que con el esfuerzo se pueden conseguir grandes recompensas.
Tony Skyrunner escribió:¡Por fin! Esperaba una respuesta como esta bastante antes, pero gracias de todos modos, tipo duro.

Si tú fueras mi alumno, sabrías que tus notas de exámenes valen un 60% de la nota final. Es lo que se llama "conceptos". Otro 20% son los "procedimientos" -es decir, el trabajo que haces tanto en casa como en clase-, y el 20% restante figura en tu boletín con la a de "actitudes". ¿Hasta aquí bien? Vale.

En uno de los cursos tengo un grupito de tres alumnos muy particulares. Te pongo sus datos de interés en cómodos puntos para que no te canses:

1- Los tres suelen aprobar los exámenes con una media de 6 o 6 y algo. Que tengan buena memoria para estudiar el día anterior, que se copien o que se acuerden de los contenidos del año pasado es irrelevante; el caso es que aprueban en contenidos.
2- Los tres tienen 16 años y están en 4º de la ESO porque les da la real gana.
3- Los tres se tocan los huevos en casa, de manera que jamás me han traído los deberes hechos.
4- Los tres se tocan los huevos en clase, de manera que jamás participan, jamás hacen las actividades que hacen los demás compañeros y muchas veces ni siquiera abren el libro.
5- Los tres se dedican a hablar en voz alta, hacer ruidos cuando me giro, molestarme a mí y a sus compañeros y lanzar objetos varios a sus amigotes. El otro día quemaron un pupitre por debajo en la clase de otro profesor (soy su tutor y todos los profesores tienen los mismos problemas con ellos). En la sesión de evaluación, la jefa de estudios nos recomendó que evitáramos ponerles amonestaciones y que pasáramos directamente a los partes, para mandarlos a casa cuando se acumulen y que dejen a sus compañeros en paz.

Comprenderás ahora que nadie haya tomado represalias contra mí. ¿Alguna pregunta? Supongo que no. [bye]

Mira, yo entiendo el caso de estos alumnos porque son unos tocapelotas, pero te voy a poner otro ejemplo:

Imagínate, una alumna, que no molesta apenas en clase pero no hace nada, es decir, no hace casi nunca las acitividades y no estudia una mierda día a día ni participa en clase, pero, cuando llegan los exámenes, por cualquier cosa saca una nota en condiciones (sin hacer chuletas claro esta) y tu coges y la puteas por vaga. Vuelvo a repetir que la chiquilla no da mucho por culo en clase, en ese sentido es una alumna normal, no es una cani ni nada. ¿Verías bien suspenderla o bajarle 2´6 puntos la nota sabiendo que necesita una nota en condiciones para selectividad?.
Yo si fuera tu lo diría, mejor recuperarla bien, a que te digan tarde que esta suspensa... y no puedas hacer mucho.
(mensaje borrado)
rinrun escribió:Imagínate, una alumna, que no molesta apenas en clase pero no hace nada, es decir, no hace casi nunca las acitividades y no estudia una mierda día a día ni participa en clase, pero, cuando llegan los exámenes, por cualquier cosa saca una nota en condiciones (sin hacer chuletas claro esta) y tu coges y la puteas por vaga. Vuelvo a repetir que la chiquilla no da mucho por culo en clase, en ese sentido es una alumna normal, no es una cani ni nada. ¿Verías bien suspenderla o bajarle 2´6 puntos la nota sabiendo que necesita una nota en condiciones para selectividad?.

El problema es que las normas no las he inventado yo, que si por mí fuera aprobarían solo los que me caen bien XD . De todas formas, tengo una alumna que es parecida: saca sietes y pico, no me hace siempre los deberes -pero sí trabaja en clase- y no participa nunca. En procedimientos le he descontado un poco por no traerme los deberes algún que otro día, y en actitudes he tenido que quitarle también porque tiene iniciativa 0, pero he tenido en cuenta que es muy tímida. Resultado: se ha quedado con su 7 en la nota final.

En el caso que propones, habría descontado bastante en los procedimientos con todo el dolor de mi corazón :) Mi asignatura es Inglés, y tengo que ver un progreso en el aprendizaje más allá de la gramática y el vocabulario de los exámenes. Si los alumnos no me entregan redacciones, se quedan de brazos cruzados en los listenings o no llegan a pronunciar ni una palabra durante todo el curso, hay tres habilidades básicas que no puedo puntuar todo lo bien que debería. Seguramente no habría suspendido a la alumna que propones -que conste que hago virguerías para no suspender, aunque parezca lo contrario-, pero desde luego le habría bajado la nota del examen. Si ella necesita subir su media, tiene que demostrarlo esforzándose un poco, que tampoco pido mucho. Los deberes habituales de mi asignatura se hacen en media hora o menos, así que no hay excusa para no hacerlos. Es bastante desagradable mandar un par de ejercicios de refuerzo para el día siguiente y comprobar que no los tiene hechos ni Dios, con lo que toca hacerlos en clase y perder el tiempo en algo que ya dimos el día anterior.
Además hacer la tarea ayuda a aprobar los exámenes. El caso es que yo tenía asignaturas de idiomas, no teníamos que hacer tarea de casa pero se participaba un huevo yo era de las que más participaba. Al final en el examen saque sobre, repasandómelo la tarde anterior.
Callaye y en el siguiente trimestre haz lo posible por aprobar esa asignatura. Tu tienes por escrito que te ha aprobado no? Es como en los comercios cuando un precio esta equivocado
Pekemusa escribió:A mí me pasó algo así, tenía un 2.5 en un examen y mi media era un 4. Al llegar mis notas, tenía un 5, fui a hablar con el profesor por si se había equivocado, pero no, estaba aprobada.

Te aprobaría por comportamiento quizás...
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Tony Skyrunner escribió:...

Si tuvieras a un tío que es bilingüe y que, por tanto, no hace absolutamente ni el huevo y luego te saca puros dieces en los exámenes, ¿qué nota le pondrías?

¿En qué colegio impartes? O si no quieres decir el nombre, ¿en dónde y de qué tipo?
Blackwater escribió:

Si tuvieras a un tío que es bilingüe y que, por tanto, no hace absolutamente ni el huevo y luego te saca puros dieces en los exámenes, ¿qué nota le pondrías?

El caso que comentas es el mío, digamos que soy bilingüe con el inglés, y en clase lógicamente hacía poco pero cuando me preguntaba pues le contestaba bien y punto. Después en los exámenes sacaba 10s pero por la actitud no quería ponérmelo. Llamó a mi madre tropecientas mil veces y al final me puso el 10 por miedo creo yo. Ahora yo lo veo justo, este año en clase participo y hago las cosas porque a punto estuve de perder el 10 por una chorrada y la profesora está la mar de contenta, no cuesta nada hacer dos ejercicios chorras que se suelen mandar en inglés y es hacen en 5 minutos contados.
Blackwater escribió:

¿En qué colegio impartes? O si no quieres decir el nombre, ¿en dónde y de qué tipo?

¿Por tanto? Da la casualidad de que en mi instituto (Educación Secundaria, Castilla y León) hay un programa bilingüe y británicos a cascoporro, y los mismos criterios que se aplican a los demás también se les aplican a ellos. Es decir, que dominar la materia no te da mágicamente derecho a hacer lo que te salga de las narices. Estuve en un instituto en el que había un chaval inglés en una clase normal y corriente, y el tío se esforzaba tanto o más que sus compañeros porque se adaptaba el material y la tarea a sus posibilidades, y esto incluía los exámenes. Si se mandaba una redacción, evidentemente se esperaba que la suya tuviera una mayor extensión, riqueza de vocabulario y complejidad que las de sus compañeros, y él lo sabía. Si hacíamos un show and tell, él era el primero que se prestaba voluntario para que los demás aprendieran de él, igual que si era un role play o algo parecido. Para un profesor es muy cómodo ignorar la presencia de un bilingüe en el aula y dedicarte a lo tuyo, pero se les puede sacar mucho partido y que se beneficie tanto él como el resto de la clase.

Imagínate ahora el caso de un adolescente eoliano que se muda a Gran Bretaña y tiene clases de español. Uno de los que escriben así: search.php?keywords=%22haber+si%22&keywords_AND=&keywords_QUO=&keywords_OR=&keywords_NEG=&author=&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

¿Te parecería bien que el chaval terminara Secundaria sin saber la diferencia entre "a ver" y "haber" porque no entra en el currículo inglés? ¿Que lo máximo que lea sea algún que otro libro adaptado? ¿O que no haya mejorado nada su expresión porque se ha pasado todo el curso rascándose las pelotas y haciendo exámenes muy por debajo de su nivel?

Así que nada, voy a responder a tu pregunta: aplicando las directrices del departamento a rajatabla, me salen 6 puntos de exámenes + 0 puntos de trabajo + 1 punto de comportamiento y demás (suponiendo que no la arme en clase)= 7.

Supongo que tendré que ir cogiendo el autobús para ir a clase.

[Edito] Loaded lo acaba de resumir XD

Gracias por la respuesta.

A lo que me refiero no es que no hacer nada sea una consecuencia de ser bilingüe, si no que me interesa saber si un alumno que saca 10 tras 10 está legitimado para no esforzarse en el día a día.

Obviamente, un tío que escribe "haber" en lugar de "a ver" no puede sacar un 10 ni en un exámen de dibujo técnico.

Lo preguntaba porque conozco un caso tanto en inglés y en francés, y en España siempre le pusieron 5's pelados. Su comportamiento era normal en el sentido en el que en clase no abría la boca si no le preguntaban directamente (cosa que ocurría cuando nadie más sabía la respuesta), pero jamás hizo ningún ejercicio ni cuaderno. Me consta que no aprendió absolutamente nada en clase, y le molestaba invertir su tiempo en repasar conceptos de sobra aprendidos.

Eso sí, dieces constantes desde primaria a Selectividad. Luego, en la Universidad, lo eximieron de ir a clases de idiomas.
Blackwater escribió:Me consta que no aprendió absolutamente nada en clase

Pues ahí tenemos un problema. Porque esa persona, si hubiera seguido en su país, habría continuando aprendiendo sobre su lengua, mientras que al terminar Secundaria en España seguramente estaría bastante por debajo del nivel que le habrían exigido en el otro sitio. Es como si a mí me sacan del cole en sexto, me llevan a Liverpool y me paso el resto de mis años escolares repasando todo lo que ya sé, sin aprender cosas nuevas. Creo yo que los profesores deberían haber adaptado el material a este alumno dentro de sus posibilidades, pero supongo que más de uno no está por la labor...
Yo en el caso de los bilingües lo que haría sería que si no quieren, que no impartan la asignatura, pero que si quieren un 10 que vayan a clase y que hagan los deberes como cualquier otro estudiante español.
Que suerte... En mi instituto nunca se equivocaron con nadie.
Tony Skyrunner escribió:
Blackwater escribió:Me consta que no aprendió absolutamente nada en clase

Pues ahí tenemos un problema. Porque esa persona, si hubiera seguido en su país, habría continuando aprendiendo sobre su lengua, mientras que al terminar Secundaria en España seguramente estaría bastante por debajo del nivel que le habrían exigido en el otro sitio. Es como si a mí me sacan del cole en sexto, me llevan a Liverpool y me paso el resto de mis años escolares repasando todo lo que ya sé, sin aprender cosas nuevas. Creo yo que los profesores deberían haber adaptado el material a este alumno dentro de sus posibilidades, pero supongo que más de uno no está por la labor...

No, él es español, pero su nivel de idiomas está muy por encima del que se adquiere en España a lo largo de los años de colegio.
43 respuestas