Flipando con un Simpa en un Buffet libre

Ayer en un centro comercial he presenciado algo que no me ha gustado nada... y quería saber vuestras opiniones.
Estaba comiendo en un Buffet Chino, todo bien... hasta que escucho voces en la mesa delante mía.
La mesa estaba formado por una pareja y su bebé. El hombre empezó a hablar de muy mala manera, soltando tacos constantemente, se quejaba de que en la zona de Wok, el cocinero no le había preparado la ternera como le había pedido, que estaba demasiado hecho... diciendo de que no ha pagado para comer así, que era una porquería esto, que esto es una estafa, que para eso, lo prepara en su casa... Al final tuvo que venir unos de los camareros a tranquilizarle y luego el encargado para que finalmente lo llevase a la caja y le abonaran el importe que ha pagado al entrar...
Me dieron ganas de preguntar a este señor:
¿Has pagado un precio exagerado por la entrada de este Buffet para quejarte de que es carísimo o que es una estafa? (15 Euros con bebidas incluídas) ¿Porqué quejarse ahora cuando te has llenado el estomago de todo lo que has comido dentro? (Llevo yo una hora y media dentro y esta pareja ya estaban ahí)
Me preguntareis algunos que sí, porque no le he dicho nada. El motivo principal mío es que yo tambien soy Chino.
Y no me gustaría de que se aprovechara de la situación diciendome que yo soy un familiar o un amigo. Cosa que lo dudo ya que es la primera vez que visitaba este Buffet.
La verdad es que me molestó de que le haya dejado salirse con la suya tan fácilmente, luego se va a creer que somos idiotas... Sé que en la mayoría de los buffet Chinos no son perfectos, que puedes encontrar con cosas que no te gustan, pero eso también pasan en cualquier otro tipo de restaurante.
Tiene pinta de que más que por ser chino u otra cosa, el tipo quería salir sin pagar un duro.
xLionheart88x escribió:eso también pasan en cualquier otro tipo de restaurante.

No hay más. Trabajo en una pizzería y no sabes lo que es capaz de hacer la gente para que le "regales" lo que consume.

Normalmente para que se acabe cuanto antes el follón y no se dé el espectáculo el encargado-gerente suele acceder para evitarse problemas.
A mi lo que me da miedo es en que se va a convertir ese bebe con unos padres asi.
Lo normal es que si hay algo malo o que no está bien hecho, se lo comentas al camarero con educación y te lo cambia, pero la gente es tan jodidamente maleducada y sinvergüenza que van con la idea de comer y luego liarla para no pagar.
Me da que era el tipico caso de "monto un pollo a ver si me sale gratis" por que la situacion es ridicula.

1º por que en un buffet uno ya sabe que la comida en cuanto a calidad ira justita, puesto que se hace en masa y no se le dedica la atencion que se le dedica en un restaurante normal, obviamente hay buffets y buffets, pero a un buffet vas a ponerte hasta el culo de comida "normal" en cuanto a calidad, y si quieres comida de calidad pues pagaras mas y comeras menos, y mas en un buffet asiatico/chino/lo que sea.

2º por que siendo un buffet si tanto le jodia es tan facil como tirar esa carne incomible, coger otra y volver a la plancha a que te lo vuelvan a hacer y ya esta, quizas sea uno de esos buffets donde te ponen penalizacion si tiras la comida, aunque en españa creo que son raros, pero si es el caso pues se hace con disimulo.

Para mi que querian irse sin pagar y fiesta, y a un buffet chino le vale mas la pena que dos idiotas se vayan sin pagar a que toda la sala se sienta incomoda y se quede con la cantinela de "no es un buen sitio" y no vuelva otro dia.
Nuku nuku escribió:Me da que era el tipico caso de "monto un pollo a ver si me sale gratis" por que la situacion es ridicula.

1º por que en un buffet uno ya sabe que la comida en cuanto a calidad ira justita, puesto que se hace en masa y no se le dedica la atencion que se le dedica en un restaurante normal, obviamente hay buffets y buffets, pero a un buffet vas a ponerte hasta el culo de comida "normal" en cuanto a calidad, y si quieres comida de calidad pues pagaras mas y comeras menos, y mas en un buffet asiatico/chino/lo que sea.

2º por que siendo un buffet si tanto le jodia es tan facil como tirar esa carne incomible, coger otra y volver a la plancha a que te lo vuelvan a hacer y ya esta, quizas sea uno de esos buffets donde te ponen penalizacion si tiras la comida, aunque en españa creo que son raros, pero si es el caso pues se hace con disimulo.

Para mi que querian irse sin pagar y fiesta, y a un buffet chino le vale mas la pena que dos idiotas se vayan sin pagar a que toda la sala se sienta incomoda y se quede con la cantinela de "no es un buen sitio" y no vuelva otro dia.

Ya, aunque probablemente si hubiese sido el manager, me habría disculpado porque la carne no estuviera a su gusto, ofrecerles que se les rehaga, y quizá algo complementario que no incluya el precio del buffet por las molestias, pero en ningún caso devolvería el dinero ya pagado. Eso incentiva que se repita la situación.

Además era un Centro Comercial, que dispone seguro de seguridad privada. Si se ponen muy irracionales, se llama a seguridad que son los que deberán gestionar la situación. Es como si alguien va a Zara, compra una camiseta, se queja de que es una mierda, que está arrugada y sucia y quiere quedársela y que se le devuelva el dinero. Obviamente eso no pasa, se les ofrece un reemplazo o devolverles la pasta si devuelven el producto, pero no se quedan el producto y el dinero.
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@xLionheart88x así es la hosteleria amigo, a veces es mas inteligente quitarse rápido de encima a un bobo de estos, que ponerse a luchar en mitad del servicio con el riesgo de la hoja de reclamaciones, llamadita a la policia, etc...

yo he tragado cosas peores y soy español. En esos momentos en los que te ponen una hoja de reclamaciones por gorron asqueroso te dan ganas de apuntar su dni y su direccion (que la escriben) para ir a hacerle una visita encapuchado y desfogarte.
También digo lo mismo: no te des por ofendido por ser chino, que se ve a la legua que ese no es el problema. En esa pareja eran unos jetas, sin más.
Ni hao!
Aqui en UK hay alguna gente que le echa morro de esa forma, generalmente inglesas de edad muy avanzada que incluso si su objetivo de inventarse escusas para irse sin pagar no funcionan, empiezan a inventarse que el encargado les ha insultado o hacen como que van a llorar.
Esto lo he visto en varios restaurantes de Liverpool (y mi novia en la farmacia donde trabaja, cuando un anciano va sin receta y quiere sacarse de gratis medicamentos que necesitan receta, le pasa unas cuantas veces por semana...).

Rara vez un manager no les dice que no, y ese es el problema, si su probabilidad de exito es alta para irse sin pagar, seguiran y seguiran.
Esto me recuerda a algo que vi recientemente en un centro comercial con una pareja que queria devolver un jamon despues de haberse comido mas de la mitad del mismo y decir ahora que ese jamon estaba malo y que le devolvieran el dinero.
La gente tiene muy poca verguenza.
primero se lo come y luego se queja jeje. si le llega a gustar no deja ni el hueso.
Hoy día la educación y el respeto no existen. Mis derechos están por encima de los derechos de los demás. Hago lo que quiero donde quiero y cuando quiero y los demás que se jodan, que me cortan mi libertad.

Y como por el medio estén mis hijos, preparate.

Así de triste es el mundo en el que vivimos.
txusko escribió:Imagen

yo llevo años diciendo que es una absoluta verguenza que un libro asi se lo hagan leer a niños
La gente tiene una cara que se la pisa, reconozco que no me hace ni pizca de gracia ver que salen airosos los jetas, eso no hace más que darles alas para seguir riéndose del personal.
Con bebidas incluidas. Y yo loco por encontrar un sitio así aquí [+risas]
Una pareja de jetas y punto, no se le tiene que dar mas vueltas; es que es tan ridículo el motivo, que yo le hubiese mandado a la mierda; pero como el cliente siempre lleva la razón, pues a tragar y tragar.
Jetas y no hay más, pero no lo hacen por que sea un buffet chino, si no porque fijo que lo hacen en más sitios
@ntuan escribió:A mi lo que me da miedo es en que se va a convertir ese bebe con unos padres asi.

Es lo mismo que pensé en ese momento xD
Es el típico tío que piensa que si le sale bien una vez, lo seguirá haciendo más veces y en más establecimientos.
Muchos sinvergüenzas piensan que es muy fácil colarla liándola en un local de propietarios extranjeros (sobre todo en el sector hostelero). Por experiencia propia, ese tipo de "clientes" son de los que van con la frasecita de "los clientes siempre tienen la razón" y saben que para no discutir con ellos lo mejor es devolverle los 15€, que bueno... al fin y al cabo se da por hecho que antes o después te tropiezas con esa gentuza, que no merece la pena ni ponerse a discutir con ellos.
vicodina escribió:

yo llevo años diciendo que es una absoluta verguenza que un libro asi se lo hagan leer a niños

ese libro es una maestra de la literatura, como lolita de nabokov lo es tambien y nadie apoya la pederastia...o crimen y castigo y nadie apoya el asesinato...
al hilo pues nada nuevo bajo el sol, habla con cualquiera en hosteleria y te contara mil historias iguales, la gente tiene mas cara que espalda.

yo he visto devolver jamones ibericos cuando les quwdaba un diwz por cien o botellas de vino bueno " porquw estaban malos" y claro de wso te das cuenta cuando se esta acabando no?
no entra en mi cerebro ir a comer a un sitio pensando en dar la nota para que me salga gratis, me parece vengonzoso y de un rastrero que no se puede
Uf, a mi esas cosas me hierven la sangre. Que asco de gente.
Es mejor acceder al chantaje que hacerle pasar el bochorno a los demas clientes que no tienen culpa de nada y estan cenando tan tranquilo.

A nadie le gusta que te amenicen tu velada con una pelea a grito pelao..
.
Eso al dueño o encargao o quien sea le hará perder clientes, los cuales serán mucha mas perdida económica que el dinero que te cueste callar a ese hijo de puta y que se marche sin liarla....

Es mas, puede haber una avalancha ese mismo servicio de gente pidiendo la devolución por que le habéis dao la cena con una puta bronca en medio del restaurante, por mucha razón que tenga el dueño.

Es triste que haya gentuza que se aproveche de estas cosas, ojala les pasase a ellos en sus lugares de trabajo..., desgraciados.

Me da un poco de lástima cada vez que se recurren a los tópicos para estas cosas. Así que toma una dosis de realidad.

https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 92824.html

Saludos.
elarcadio escribió:

Me da un poco de lástima cada vez que se recurren a los tópicos para estas cosas. Así que toma una dosis de realidad.

https://www.diariodemallorca.es/mallorc ... 92824.html

Saludos.

en inglaterra creo que es, lo de decir que te has puesto enfermo con la comida y no pagar el hotel es un clasico, hay hasta gente que se dedica a eso
27 respuestas