Flipando con Zalman VF700

He subido los clocks de mi gráfica, una X800 GTO2 con los 16 pipes activados de fábrica (se ve que las nuevas ya salen con los 16 activados, no hace falta flashearlas). Le he puesto los mismos que tienen las X850XT-PE (540 Mhz el core y 590 las memorias) y ni se ha enterado! La temperatura sigue siendo de 30º en idle! En full aún tengo que acabar de comprobarlo bien, pero por lo visto se queda en unos 50º!

Eso sí, tengo ventiladores en la caja, pero para que os hagáis una idea, mis temperaturas son ahora mismo, en idle, 25º el hdd, 26º ambient de gráfica, 30º la gráfica, 28º el procesador y 40º la placa.

Es tan efectivo este Zalman como parece?

Otra cosa, quien es el fabricante del ventilador que traen los Opteron? Creo que es el mismo que traen los FX, no?

salu2!
cual tienes? el Cu o el AlCu?
Tengo el Cu. En principio me hubiera pillado el AlCu porque era más barato, y por lo que había leído, no había demasiada diferencia...

Sigo teniendo una duda xD Cuando le puse los disipas de la memoria (las garrapatas les llamo yo XD), les quité la pasta térmica que llevaban, porque sino me resbalaban y caían. No les puse ninguna otra. Debí ponerles? Me quedé con la duda... En las instrucciones flash del disipa que hay en su web, se ve claramente como le pone la pasta a la GPU, pero a las memorias no, les pone las garrapatas, las aprieta y a correr.

salu2
las memos llevan unas pegatinas, les quitas una fina capa de plastico y entonces en un par de hora se quedan pegadas.
Sí, sí, eso ya lo ví cuando las montaba. Entonces, no se pone pasta térmica en las memorias, no?

Spinaker, qué temperaturas te da a ti el Zalman?

salu2
Hola!

En las memorias no hace falta poner pasta térmica con los disipadores que trae el zalman vf700cu.

La pegatina que trae es una pegatina térmica :o

Saludos!
Gracias, _cramer_, me has quitado un peso de encima xD

PD: Comprobado, 45 minutos jugando al farcry, con antialiasing a medium, con todo en high, a 1280x1024 y al salir del juego y abrir el everest, me da 49º! De pu*isima madre! :D
casi todas las nuevas graficas llevan un disipador de estos de serie se ve que van muy bien y cojen las memorias, yo obte por ponerle un bloque para RL a mi 7800, vaja la temperatura considerablemente.
Kyro escribió:casi todas las nuevas graficas llevan un disipador de estos de serie se ve que van muy bien y cojen las memorias, yo obte por ponerle un bloque para RL a mi 7800, vaja la temperatura considerablemente.


Una duda... como puedes tener el micro a -65 si dices que usas RL? >_< han sacao ya eso preparado para nitrogeno? xD
uso canvio de fase para la cpu (como las vapochill, pero llegan como maximo a -50) y RL para la grafica y el chipset.
Yo quería cambiarle tamb el disipa de serie de mi gráfica, una PowerColor X850XT x el ATI silencer 5.

Pero según veo el disipador q trae de serie es excelente y no sé si merecería la pena, xq la tengo a 550/1200Mhz y va de puta madre.

Lo único es q las temperaturas no son demasiado bajas, se pone en 70º a pleno rendimiento.

Q pensais??Merece la pena ponerle el ATI silencer??

Saludos!
Pero el de la Powercolor hace un ruido bestial, según tengo entendido...

Yo estoy contentísimo con mi Zalman :D
Daniello escribió:Yo quería cambiarle tamb el disipa de serie de mi gráfica, una PowerColor X850XT x el ATI silencer 5.

Pero según veo el disipador q trae de serie es excelente y no sé si merecería la pena, xq la tengo a 550/1200Mhz y va de puta madre.

Lo único es q las temperaturas no son demasiado bajas, se pone en 70º a pleno rendimiento.

Q pensais??Merece la pena ponerle el ATI silencer??

Saludos!


Hola Daniello, yo estoy apunto de pillarme la misma tarjeta grafica pero de la marca sapphire, no sabia que esta grafica cogiera tanta temperatura...
Si te pones el ati silencer me gustaria que me dijeras que resultados te da, mas que nada porque aun no estoy seguro si tirarme de cabeza por la x850xt o mirar una nvidia.
[triston]
BGM THE HACK escribió:
Hola Daniello, yo estoy apunto de pillarme la misma tarjeta grafica pero de la marca sapphire, no sabia que esta grafica cogiera tanta temperatura...
Si te pones el ati silencer me gustaria que me dijeras que resultados te da, mas que nada porque aun no estoy seguro si tirarme de cabeza por la x850xt o mirar una nvidia.
[triston]


Bueno, a mi lo de la temperatura tampoco me ha obsesionado mucho mientras no influya en el rendimiento.
Pero la verdadad es q la he subido un huevo (x encima de la PE) asi q no me parece raro q se caliente más. Me preocuparía si este calor incluyera artifacts y cosas raras, pero como tengo una caja muy bien ventilada, no me importa.

X cier, esta temp me la dá el ATITool, q no sé si es muy fiable del todo, la verdad. Pero es q no sé cómo puedo comprobar la temp de la tarjeta de otra manera.

Y la verdad es q acabaré poniendole el ATI Silencer 5 (según las comparativas es el q mejor resultado dá) porque en otros foros he visto q la peña llega con él a una velocidades de escándalo.

Lo del ruido del disipa de serie es cierto. El disipa es muy bueno comparado con otras tarjetas, pero es cierto q al 100% bufa lo suyo. Pero subo mi equipo 5.1 un poco más y solucionado ;)

Y en cuanto a q estás mirando otras tarjetas (Nvidia), sinceramente no hay otra tarjeta mejor en el mercado en cuanto prestaciones/precio, exceptuando la nueva NVidia GeForce 7800GT, q en cuanto a rendimiento es pareja, pero tiene SM3.0 y HDR. Aunq creo q es un pelín más cara, pero puede merecer más la pena.

Saludos!!!
Y el zalman de aluminio y cobre??

Supongo que pesará menos, no sería mejor???
14 respuestas